martes, 12 de diciembre de 2017

La Comunidad invertirá 3 millones de euros en la ampliación del colegio público Blas de Lezo

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes una inversión de 3 millones de euros destinada a la ampliación del colegio público de Infantil y Primaria Blas de Lezo. La partida económica, según indica el Ejecutivo de Cristina Cifuentes (PP) en un comunicado de prensa, permitirá la construcción de 12 aulas de Primaria, tres específicas, cuatro de desdoble y un gimnasio. El número total de nuevas plazas que ofertará el centro escolar una vez que concluyan las obras es de 300.
Patio del CEIP Blas de Lezo en Las Tablas /LTD Archivo



Según la Comunidad, las obras de ampliación del Blas de Lezo serán adjudicadas “con pliegos de condiciones novedosos”, donde, tal y como venía siendo habitual en la Consejería de Educación, la oferta económica ya no será el criterio único de valoración. Además del precio, la mesa de contratación deberá tener en cuenta otra serie de “criterios técnicos con el objetivo de mejorar el servicio de las empresas” que se presenten al concurso público.

Además de los nuevos criterios de adjudicación, los nuevos pliegos de condiciones que deberán atender los licitadores incluirán un “incremento importante de las cuantías por las que sanciona a aquellas empresas que incumplen los contratos”, y que, en algunos casos, “se llega a triplicar las cantidades establecidas”. De esta forma, y según lo anunciado por la Comunidad, “habrá sanciones más duras para aquellas empresas que incumplan los plazos o ejecuten de manera defectuosa las obras”.

A juicio del Gobierno madrileño, “estas nuevas condiciones permitirán mejorar la planificación de colegios e institutos, así como la agilización de las obras, con el objetivo de que estas concluyan con la debida celeridad y con las máximas garantías”.

El anuncio de la nueva partida económica para ampliar las instalaciones del cuarto colegio público de Las Tablas se produce poco más de un mes después de que la presidenta Cristina Cifuentes diera a conocer el proyecto de presupuestos de la Comunidad para el año 2018. El borrador incluía una línea de 700.000 euros destinada a sufragar las obras, una cifra que la AMPA del centro escolar ha criticado al considerar que era insuficiente.

La construcción de las nuevas aulas y el gimnasio permitirá a la Consejería de Educación, dirigida por Rafael Van Grieken, concluir la construcción del Blas de Lezo, cuya segunda fase estuvo varios meses suspendida por problemas financieros de la empresa adjudicataria, Imesapi (Grupo ACS),  y se entregó con un año de retraso.

1 comentario:

  1. Mientras unos construyen para nuestros hijos colegios de verdad.
    Los otros chabolizan el corazón del barrio con barracones prefabricados.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.