lunes, 18 de diciembre de 2017

Las Tablas ya es zona Zity

AMPLIACIÓN

Los 70.000 vecinos y trabajadores de Las Tablas disponen a partir de este lunes de un nuevo servicio de alquiler de vehículos eléctricos. Se trata de Zity, un proyecto que han puesto en marcha Renault y Ferrovial con una flota de 500 automóviles de cinco plazas y 400 kilómetros de autonomía. La reserva y utilización del servicio, que por el momento se ofrece a un precio de lanzamiento de 0,21 céntimos de euro el minuto, se realiza directamente con el teléfono móvil a través de una aplicación gratuita.

Uno de los 500 vehículos que forman parte de la flota de Zity estacionado en una calle de Las Tablas. /LTD



Según explica los promotores del nuevo sistema de transporte en su página web, para utilizar el servicio solo es necesario bajarse la aplicación al teléfono, darse de alta con el carnet de conducir y localizar uno de los vehículos situados en el interior de la M-30 o algunas zonas aledañas, como es el caso de los barrios de Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de la Concepción, Quintana, Pueblo Nuevo y parte de Peñagrande y Mirasierra. El propio teléfono permite poner en marcha el vehículo, por lo que no es necesaria la utilización de llaves. Otra de las ventajas que ofrece Zity  es que tampoco se necesita depositar fianza antes de hacer uso del servicio.

Al tratarse de vehículos eléctricos el usuario está exento de pago en las zonas de aparcamiento restringido por el Servicio de Estacionamiento Regulado (S.E.R.)De la misma forma, los vehículos ZITY pueden circular por las Áreas de Prioridad Residencial (A.P.R.) de la zona centro de Madrid y durante episodios de alta contaminación, el servicio no se ve afectado por la prohibición de estacionar en las plazas y horario S.E.R. ni por las limitaciones de circulación del 50% de los vehículos en el interior de la almendra central.

El vehículo que permitirá hacer uso del este nuevo servicio es el ZOE Z.E 40 de Renault, que además de sus cinco plazas  dispone de un maletero suficientemente amplio. Además, dispone de 5 estrellas EURO NCAP, la máxima certificación en materia de seguridad, así como con el certificado de que toda la energía con la que se recargan los coches tiene origen 100% renovable.

Tarifas

Los usuarios de Zity disponen de tres tarifas para cubrir tres tipos de necesidades diferentes y precios especiales de lanzamiento:

· Estándar: Comienza una vez que el usuario entra en el coche y arranca y tiene un coste de 0,21 €/min mientras el coche está en uso.

· Stand By: 07 €/min desde que el usuario abre el vehículo y hasta que arranca y cada vez que el usuario estaciona, y lo activa y desactiva desde la app.

· Diaria: Tarifa fija de 55 euros para un uso continuo de 24 horas.

Modo espera

La modalidad stand by o modo en espera permite al usuario desplazarse libremente por cualquier zona de la Comunidad de Madrid, con la certeza de que tendrá un Zity para poder regresar. El usuario podrá hacer un alto en el camino o tantas paradas como quiera sin perder su alquiler. El único requisito es que el alquiler comience y finalice dentro de la Zona de servicio. Según los promotores del servicio, un usuario puede comenzar su alquiler en Las Tablas, llegar al Kinépolis de Pozuelo, activar el modo Stand by, ir al cine y volver por menos de 13 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.