martes, 9 de enero de 2018

CARTAS AL DIRECTOR: "La molesta terraza del Burger King de Las Tablas"

Por Comunidad de Vecinos, Torreón del Parque II (Las Tablas)

"La problemática que deseamos sea conocida, es la insoportable situación que viven nuestros vecinos con respecto al Burger King situado en la Avenida Santo Domingo de la Calzada. Para ser más específico, cómo se ha deprimido la zona desde la instalación de la terraza exterior de este local de comida rápida. Desde su puesta en funcionamiento, ese punto se ha convertido en lugar preferido de niños y adolescentes, a modo de macro-reunión sin control, donde lo más destacable son los gritos, ruidos de mesas y sillas al ser arrastradas, altavoces portátiles con música, golpes, suciedad y uso indiscriminado del mobiliario de dicha terraza, la cual la ubican en zonas de tierra o directamente tirando al suelo algunos de los cubos de basura que rodean dicho punto.

Vista de la polémica terraza del Burger King en Las Tablas. /LTD 



La situación es tal, que varios vecinos que tienen a pocos centímetros de sus dormitorios dicha zona, apenas pueden descansar ni dormir, las llamadas a la policía son incontables e incluso la reclamaciones al propio Burger King, prácticamente constantes. Este último punto, es para ser resaltado, puesto que la contestación de Burger King España, con su atención al cliente, es cortas respuestas vía email, sin ningún efecto. En cuanto a las conversaciones con los encargados del local, literalmente transmitieron a alguno de los vecinos que son incapaces de controlar a los adolescentes y que además no tienen personal para hacer las labores de atención en la terraza. Algo que nos impactó mucho, puesto que la terraza la tienen para generar ganancias económicas, sin embargo no para ser controlada. Una práctica que llama cuanto menos la atención, es decir, tengo algo propio pero me desentiendo de su control (lo cual afecta muy directamente a los vecinos).

Otro punto de importancia es el hecho de que el Ayuntamiento de Madrid les ha concedido una licencia hasta la 01:00 am, a pesar de que el local tiene cierre a las 00:00h, en otras palabras, tienen más licencia de trabajo que la hora de cierre del propio negocio (increíble). Además, tras hablar con el supervisor de ese Burger King, éste nos comunica que esa es la situación actual, pero que en verano los horarios los tienen más ampliados (con lo que eso supondrá) y que por supuesto, que aunque nos entiende, están respaldados por la licencia que les otorga el gobierno municipal.

Además de las correspondientes mesas y sillas, parte de la acera también es ocupada por las motocicletas que utiliza el restaurante para el servicio a domicilio. /LTD

Lo que nos hace temer es, que si ahora la situación invernal es mala, no queremos ni imaginar lo que sucedería en época estival, cuando los horarios se alarguen y a escasos centímetros, familias con niños duermen, puesto que, no olvidemos, esa zona es totalmente familiar y residencial. No estamos hablando de un punto alejado de la población, un centro comercial o una gasolinera. No, justo encima de esa terraza muchos de esos vecinos ya no pueden dormir y sopesan hasta la posibilidad de tener que tomar medidas más drásticas, ante su desesperación absoluta. Lo que hay en esa fachada son dormitorios.

La Comunidad de Vecinos y la Administración, está haciendo todo lo posible por intentar que el Ayuntamiento reconsidere dicha licencia y no sea prioritario el beneficio económico de una multinacional (recordar que este Burger King no es de un franquiciado, sino de Burger King España) ante la conciliación de la vida de familias. La situación en alguno de los vecinos es tan crítica, que las quejas hacia dicho negocio y a la propia Junta Municipal son incontables.

Queremos agradecer profundamente que nos ayuden a poder difundir esta indeseable situación en nuestro querido barrio. Ojalá la comunicación de lo que estamos viviendo, pueda concienciar a las partes implicadas para poder reequilibrar, lo que hasta no hace mucho era una convivencia en armonía y sin problemas".




Comunidad de Vecinos, Torreón del Parque II

14 comentarios:

  1. Mi solidaridad con los vecinos que dan a esa parte de la urbanización. Por si no tenían suficiente con la feria de verano y sus innumerables molestias, ahora en invierno, el Burger King. Para salir corriendo.........

    ResponderEliminar
  2. La semana de la feria que nos impone la AAVV, como si no hubiera más localizaciones posibles, sumado al Burger King, va a ser de ensueño...

    ResponderEliminar
  3. A esto hay que sumarle la suciedad de las aceras por manchas generadas por los contenedores de basura que estàn continuamente en la calle. Solo hay q darse una vuelta por esa esquina del BK a cualquier hora para comprobarlo. Igual la AAVV podría hacer algo al respecto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La AAVV??? Jajajajajajajaj! Que buena esa!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Me uno a la carcajada, la Des-Asociación de Vecinos....

      Eliminar
    4. Solo era una sugerencia por apoyar la causa. No se si la AAVV puede hacer presión en estos temas.

      Eliminar
  4. Una persona, cuatro comentarios. ¿Soliloquio?

    ResponderEliminar
  5. Apoyo a los vecinos, sin duda, pero también creo que el barrio tiene que crecer, esto es un buen síntoma en ese sentido. Lo que necesitamos es disponer de mas lugares así para repartir el ocio en el barrio...

    También creo que los vecinos que hagan uso de esa terraza deben ser respetuosos y educados, así como que no debería de poder usarse entrada la noche.

    ResponderEliminar
  6. La actitud del ayuntamiento es hacer caja como sea, en este caso privatizando él espacio público.

    La actitud de la AAVV es de aplaudir con las orejas.

    Los dos cojean del mismo pie (del izquierdo) por lo que el problema, actualmente tiene poca solución.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y qué me decís de los coches parados en la curva de entrada a Rabanal del Camino en doble fila por no aparcar el coche a 100 metros? Incluso me he encontrado con un coche atravesado con las 4 intermitencias en la entrada de la calle teniendo que avisarle para poder entrar en mi calle.
    Es vergonzoso, en general lo de este barrio, porque no solo ocurre en el Burger King si no en la Pepa, en el AhorraMas...etc
    Debería ponerse más seria la policía, porque ya no se puede ni circular, es un continuo zigzag esquivando coches en doble fila.

    ResponderEliminar
  8. Bueno si subimos la calle unos metros nos encontramos en el mismo edificio el Think con sus copas rotas por el suelo, los gritos y peleas a altas horas de la noche. Y por supuesto vecinos durmiendo con tapones en los oidos porque escuchan la musica del local.

    ResponderEliminar
  9. lo del burger king es de traca. Me acuerdo cuando abrieron la terraza que habia sillas y las mesas en la famarcia que hay mas arriba e incluso se monton una trifulca y las sillas acabaron en la carretera. Y por supuesto los empleados del burger king como no hacen servicio en la terraza pasando de controlar el uso correcto de la terraza.
    La asociacion de vecinos? muy bonito el ascensor que han puesto.Ya se que es obligatorio el acceso a minusvalidos por ley. Pero lo hacen ahora? con el dinero de los socios? lo paga el ayuntamiento a cambio de algo?

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.