miércoles, 10 de enero de 2018

El Ayuntamiento estudiará la instalación de señales en el cruce de las calles Quintanavides y Quintanadueñas


El pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo aprobó este miércoles la elaboración de un estudio destinado a la instalación de señales de circulación en el cruce de las calles Quintanavides y Quintanadueñas. La propuesta fue presentada por Ciudadanos y contó con el respaldo de Ahora Madrid, PSOE y PP. Esta última formación presentó otra iniciativa destinada a la instalación de un aparcamiento de bicicletas junto al colegio público Blas de Lezo. La idea también fue respaldada por unanimidad. 

Vista aérea del cruce de las calles Quintanavides y Quintanadueñas en Las Tablas. /Google



Desde la filas de Ciudadanos la encargada de defender la propuesta de mejorar la señalización vial fue Susana López, quien en su intervención aseguró que la intersección de las calles Quintanavides y Quintanadueñas, situada junto a la sede de Metrovacesa en Las Tablas, es una de las más peligrosas del barrio. Según Susana López, el actual estado del cruce está provocando numerosos “accidentes e interrupciones del tráfico”, por lo que se ha convertido en uno de los “puntos negros” de Las Tablas con una “alta densidad” de circulación. La iniciativa de Ciudadanos salió adelante con el voto afirmativo del resto de formaciones políticas y sin debate. Ahora serán los técnicos municipales quienes deberán estudiar la idea y decidir si es factible su ejecución.


La propuesta para instalar un aparcamiento de bicicletas junto al colegio público de Infantil y Primaria Blas de Lezo también fue aprobada por unanimidad y sin debate. La vocal popular Raquel Medina justificó la instalación por el incremento del uso de la bicicleta que, en su opinión, están haciendo vecinos y trabajadores de Las Tablas en sus desplazamientos a sus puestos de trabajo o a los centros escolares. En este último caso destacó la labor que desde algunos colegios del barrio se está realizando para potenciar el uso de este medio de transporte. Por ello reclamó que la Junta del distrito proceda a la instalación de un “bicicletero” en el exterior del Blas de Lezo. El dispositivo sería idéntico al que disponen actualmente el resto de colegios públicos de Las Tablas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.