martes, 30 de enero de 2018

El Ayuntamiento mantiene los precios de los colegios abiertos en Semana Santa y la condición de que ambos progenitores trabajen

Ni precios más bajos, ni más centros escolares, ni abiertos a todas las familias. El Ayuntamiento que gobierna Ahora Madrid mantendrá los mismos requisitos que estableció el PP para el acceso a los colegios abiertos en Semana Santa. El plazo de inscripción empieza este martes  y, como viene siendo habitual, ninguno de los cuatro centros educativos públicos de Las Tablas forma parte del programa.







Las familias interesadas disponen hasta el próximo 6 de febrero para formalizar la reserva a través de la página web del Consistorio, en el teléfono 010, o presencialmente sin necesidad de cita previa en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Línea Madrid. En la solicitud se podrá elegir por orden de preferencia entre dos de los 21 centros puestos a disposición de los ciudadanos.

En total se ofertan 2.179 plazas, de las cuales 2.100 se destinan a alumnos de infantil (840) y primaria (1.250) y el resto (79) a menores y jóvenes de entre 3 y 21 años escolarizados en centros de Educación Especial.

El precio por alumno es idéntico al de los dos últimos años: 47,50 euros por los cinco días de actividades (23, 26, 27 y 28 de marzo y 2 de abril) Las familias numerosas podrán disfrutar de un descuento, por lo que deberán abonar 33,25 euros (general) o 23,75 (especial).

En 2016 el concejal del Grupo Municipal Socialista Ignacio de Benito aprovechó una pregunta ante la Comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo para reclamar al Consistorio de Manuela Carmena la necesidad de incrementar el número de plazas y centros educativos participantes, reducir el precio del servicio y suprimir el requisito que impiden a las familias con uno de los padres en paro participar en el programa.

“Pedimos –dijo Benito en su intervención- que se estudie la posibilidad de rebajar el precio actual del comedor escolar a los usuarios de este programa, porque los 9,45 euros diarios nos parece excesivo, muy por encima del precio del menú escolar ordinario en otra época del año”. Y añadió: “Consideramos que a este servicio deberían acceder no solo las familias en las que ambos padres trabajen, sino también aquellas en las que uno o los dos miembros del matrimonio, de la pareja, estén en situación de desempleo, porque esto ayudaría, desde luego, entendemos a poder insertarse en el mercado laboral”.


A pesar de que los socialistas sostienen al actual equipo de Gobierno municipal, ni una sola de sus demandas en relación a los centros abiertos en periodo de vacaciones ha sido tenida en cuenta.

Más información y listado de colegios participantes, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.