jueves, 4 de enero de 2018

Todo listo para la Cabalgata de Reyes Magos en Las Tablas


Por segundo año consecutivo los vecinos y visitantes del barrio de Las Tablas disfrutarán este viernes, 5 de enero, de la tradicional cabalgata de Reyes Magos. El desfile será uno de los 18 que las juntas municipales de distrito han organizado entre ayer miércoles y mañana viernes. Los más impacientes pueden acercarse este jueves a la cabalgata del distrito, que a partir de las 17,30 horas parte desde Montecarmelo en dirección al Barrio del Pilar


Según informa la Junta de Fuencarral-El Pardo en la página web del Consistorio, el inicio de la cabalgata de Las Tablas está programado para las 17,30 horas y seguirá el siguiente recorrido: Salida de la calle San Juan de Ortega esquina calle Capiscol (frente al Palomar de Las Tablas), Avenida Camino de Santiago, calle Puente La Reina, calle Castiello de Jaca, calle Sierra de Atapuerca, Paseo San Millán de la Cogolla, calle Valcarlos, Paseo San Millán de la Cogolla, Avenida Camino de Santiago, Avenida Santo Domingo de la Calzada hasta finalizar en la carpa de recepción de los Reyes (emplazada en el mercadillo navideño). Este año los más pequeños están de enhorabuena porque, además de poder contemplar la llegada de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, podrán disfrutar de chocolate con churros gracias a la invitación que ha anunciado a través de su cuenta de Twitter la Asociación de Vecinos de Las Tablas.  


Recorrido de la cabalgata de Las Tablas. /Fuente: AAVV



Tal y como ha informado este digital, la cabalgata de Las Tablas estará formada por las tres carrozas reales con sus respectivos tronos y decoradas con “ornamentación navideña infantil, vistosa y adecuada”. En la comitiva participará un pasacalles circense compuesto de, al menos, una charanga, con seis músicos disfrazados, y seis artistas (zancudos, malabaristas, equilibristas, etc). Junto a ellos desfilarán seis muñecos de personajes infantiles. Para dar la bienvenida a los Reyes de Oriente está previsto el lanzamiento del tradicional “chupinazo pirotécnico” compuesto por, al menos, 400 gramos de material explosivo. Durante el trayecto se repartirán entre el público asistente 80 kilos de confeti y 600 kilos de caramelos.

Otras cabalgatas

Por su parte, la cabalgata del distrito, cuya comitiva partirá de Montecarmelo hoy jueves a las 17,00 horas, contará al final de su recorrido en el Barrio del Pilar de un escenario donde tendrá lugar un espectáculo musical de animación infantil que durará al menos dos horas. Los tres Reyes Magos serán recibidos con un espectáculo de fuegos artificiales (12 kilos) que durará como mínimo 10 minutos. El recorrido del evento es el siguiente: Salida de la Avenida Monasterio de Silos número 24, Avenida de Montecarmelo, calle Afueras a Valverde, calle Nuestra Señora de Valverde, Avenida Llano Castellano, calle San Marcos de Orueta, calle San Modesto, Puente Virgen de Begoña, calle Pedro Rico, Avenida Monforte de Lemos hasta llegar a la carpa de recepción de los Reyes.

Además de las cabalgatas de Fuencarral, los vecinos de Madrid tienen las siguientes opciones para ver a los Reyes Magos en los siguientes distritos:

Ciudad Lineal (4 de enero, 18h.)
Moncloa-Aravaca (4 de enero, 18h.)
Moratalaz (4 de enero, 17.30 h.)
San Blas-Canillejas (4 de enero, 17.30 h.)
Villa de Vallecas (4 de enero, 17.30 h.)
Tetuán (4 de enero, 18.30 h.)
Usera (4 de enero, 17.00 h.)
Villaverde Alto (5 de enero, 18 h.)
Villaverde Bajo (5 de enero, 18h.)
Barajas (5 de enero, 18h.)
Hortaleza (5 de enero, 18h.)
Latina (5 de enero, 17.30 h.)
Puente de Vallecas (5 de enero, 18h.)
Vicálvaro (5 de enero, 17.30 h.)
Carabanchel (5 de enero, 17.30 h.)


Más información y todos los recorridos, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.