miércoles, 28 de febrero de 2018

El centro de salud de Las Tablas no entrará en funcionamiento antes de las elecciones autonómicas de 2019



El gobierno de la Comunidad de Madrid no podrá cortar la cinta de inauguración del centro de salud de Las Tablas antes de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019. La Asociación de Vecinos ha logrado confirmar que las obras de construcción del ambulatorio están a punto de salir a concurso público y que los trabajos no arrancarán hasta después del verano. El precio inicial de la licitación, que todavía no ha sido aprobado en Consejo de Gobierno, alcanza los 6,7 millones de euros, impuestos incluidos, y el plazo de ejecución de las obras se prolongarán a lo largo de  18 meses.


Infografía de la parcela con el futuro centro de salud de Las Tablas diseñado por el estudio de arquitectura Chile 15. 





En un comunicado enviado a sus socios, la Asociación de Vecinos incluye el informe a modo de acta que la Consejería de Sanidad elaboró con motivo de la reunión que el pasado 9 de febrero mantuvo la gerente de Atención Primaria, Marta Sánchez Celaya, con los máximos responsables de la asociación, Lorenzo Álvarez y Manuel Sánchez. En el escrito, Marta Sánchez confirma que el proyecto de ejecución del proyecto se entregó el 30 de junio de 2017 y que la propuesta de contratación de la ejecución de la obra ya está preparada. En teoría, únicamente se está a la espera de la autorización, por parte de la dirección general de la Coordinación de la Asistencia Sanitaria, para poner en marcha la contratación de los trabajos.

Una vez que la Consejería tenga todas las autorizaciones, el proyecto de construcción deberá ser aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y, a continuación, se publicará en el Portal del Contratante el expediente de las obras con el correspondiente pliego de condiciones técnicas y condiciones particulares. La resolución de la licitación se podría prolongar por espacio de dos meses como mínimo.

En el informe se especifican las características generales del nuevo ambulatorio, que estará formado por un edificio en dos alturas, una de las cuales albergará los servicios sanitarios previstos y la otra, en semisótano, un almacén y un aparcamiento reservado para el personal del centro.

En el escrito se indica que el plazo de ejecución de 18 meses se establece “en función de la propuesta de ejecución”. En cualquier caso, se advierte de que el plan de obra definitivo “resultará de las decisiones de planificación de la obra que tomen, en su momento, la empresa adjudicataria y el propio Servicio Madrileño de Salud asesorados por la Dirección Facultativa, quedando entendido que cualquiera de las opciones que resulten implicarán que en todo momento se adapten el ritmo de ejecución de las obras a la reducción del plazo de ejecución”.

Servicios

Tal y como ha informado Las Tablas Digital, una vez construida, la instalación tendrá 12 consultas de Medicina de Familia, cinco de Pediatría, dos Polivalentes y 15 de Enfermería. También dispondrá una unidad de Psicoprofilaxis Obstétrica y de Fisioterapia y otra de Salud Bucodental.

La parcela donde se construirá el ambulatorio está situada en el número 46 de la calle Viloria de la Rioja y ocupa una superficie de 9.000 metros cuadrados. La superficie construida alcanzará los 3.209 metros cuadrados, a los que hay que sumar otros 1.500 destinados al aparcamiento para los empleados.


NOTICIAS RELACIONADAS







1 comentario:

  1. Bien si lo hacen y mejor si lo ejecutan sin prisas ni chapuzas sólo por llegar a las elecciones.

    Me sigue costando creer que se vote a un partido político porque te hagan una cosa u otra y corten una cinta.

    El dinero público debería ser una inversión pensada en el bien común y en el largo plazo. No en las elecciones locales de turno.

    Que lo hagan bien y que no aparezcan goteras a los dos años.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.