viernes, 23 de febrero de 2018

Guillermo Zapata inaugura un nuevo polideportivo en Peñagrande que será gestionado por GO Fit durante 40 años



Los 44.000 habitantes del barrio de Peñagrande están de enhorabuena. Desde este viernes cuentan con una nueva instalación deportiva que será gestionada a lo largo de los próximos 40 años por Ingesport, empresa propietaria de la cadena GO Fit. Al acto de inauguración que ha tenido lugar esta mañana han asistido, entre otros, el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, el concejal de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, el director general de Deportes, Javier Odriozola, y el presidente y fundador de Ingesport, Gabriel Sáez. La inversión realizada íntegramente por la empresa alcanza los 13,5 millones de euros.

El concejal de Fuencarral, Guillermo Zapata, esta mañana a la entrada del nuevo polideportivo de Peñagrande. /AdM




Según explica el Consistorio en un comunicado de prensa, el nuevo equipamiento deportivo, de 15.000 metros cuadrados, cuenta con un pabellón cubierto de 900 metros cuadrados, donde se desarrollarán “grandes clases colectivas y eventos puntuales”. También dispone de una sala fitness de 700 metros cuadrados, tres piscinas (dos interiores y otra exterior), zona hidrotermal, cuatro salas polivalentes para actividades colectivas, seis pistas de pádel, cuatro pistas de tenis, sala de bike con 110 puestos, servicio de ludoteca, vestuarios totalmente equipados y un aparcamiento con 350 plazas. 

Según subraya el Ayuntamiento en su nota, “una de las señas de identidad de este nuevo espacio deportivo moderno y funcional es su apuesta por la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente. Para ello, se han empleado diferentes tecnologías de energía renovable como paneles solares y geotermia”.
Vista de las piscinas del nuevo polideportivo. /AdM

El nuevo centro deportivo, construido en una parcela de 20.000 metros cuadrados, cumple con la normativa sobre accesibilidad, por lo que las instalaciones cuentan con rampas y ascensores “para que las personas usuarias puedan utilizarlas con todas las facilidades y garantías”.
El Consistorio señala que de momento “ya son 16.000 las personas inscritas, que pueden hacer uso de ese nuevo equipamiento en horario de apertura de lunes a viernes, de 6.00 a 24.00 horas, y en fin de semana y festivos de 9.00 a 22.00 horas.
La gestión de la nueva instalación fue adjudicada por la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo a, Ingesport Health and Spa Consulting en marzo de 2015, con el entonces concejal José Antonio González de la Rosa (PP) al frente del distrito.
Tal y como informó este digital, la empresa adjudicataria, Ingesport podrá explotar las instalaciones a lo largo de los próximos 40 años a cambio de “canon anual inicial” de 505.000 euros. La empresa está participada por el fondo de inversión Corpfin Capital, la sociedad de capital riesgo Oquendo Capital y la compañía de seguros Mutua Madrileña. Entre otras instituciones, Ingesport trabaja con los ayuntamientos de Madrid, Torrejón de Ardoz, Oviedo, Santander, Córdoba, Valladolid, Málaga, Ciudad Real y Las Palmas de Gran Canaria.

Más de 16.000 personas están ya inscritas en las actividades que ofrece la nueva instalación. /AdM

El nuevo polideportivo de Peñagrande no es el único que gestiona Ingesport en Fuencarral-El Pardo. Desde octubre de 2009 opera otra instalación deportiva de 16.000 metros cuadrados en el barrio de Montecarmelo. La instalación dispone de dos piscinas interiores, circuito hidrotermal (con spa, 2 saunas húmedas y 2 saunas secas, piscina de efectos, ducha de sensaciones, pediluvio, poza fría, camas calientes y fuente de hielo), fisioterapia, pista multideporte exterior, ludoteca, cafetería, restaurante y aparcamiento para 450 vehículos.

La parcela de Las Tablas

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Madrid todavía no ha podido encontrar alguna utilidad a los 75.000 metros cuadrados de la parcela destinada a uso deportivo situada frente a la sede del BBVA en Las Tablas.

A comienzos de 2013 el exconcejal de Fuencarral González de la Rosa (PP), anunció en un desayuno informativo con la prensa local que la Junta Municipal mantenía “negociaciones” con una empresa privada para construir nuevas instalaciones deportivas en esos terrenos. El supuesto proyecto contemplaba la creación de zonas verdes y una serie de “instalaciones complementarias” compatibles con la calificación del suelo. Sin embargo, no incluía la construcción de un polideportivo porque, en opinión de González de la Rosa, actual jefe de gabinete del portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Osorio, “no puedes sacrificar 75.000 metros cuadrados para llenarlo de instalaciones deportivas. Primero porque la inversión sería altísima y no hay tanta gente en la zona, a pesar de ser muy poblada, para darle uso a esas instalaciones”.

En noviembre de 2015, seis meses después de las elecciones municipales y autonómicas, el actual concejal del distrito, Guillermo Zapata (Ahora Madrid), desveló en un encuentro con la prensa que el Ayuntamiento estudiaba la construcción de un centro deportivo en la parcela. Zapata evitó ofrecer detalles de la operación porque, según dijo, el proyecto estaba en una fase preliminar. Lo que sí hizo fue reconocer que Las Tablas, al igual que otros barrios de la capital, necesita nuevos equipamientos públicos, entre ellos un centro deportivo.

Vista de la parcela de 75.000 metros cuadrados reservada como espacio deportivo por el Ayuntamiento de Madrid. /LTD 


5 comentarios:

  1. Fantástico.

    Desde las Tablas sigue saliendo más a cuenta coger el coche y conducir hasta cualquier polideportivo de Alcobendas

    ResponderEliminar
  2. Los vecinos de Las Tablas estamos olvidados. Solo estamos para pagar impuestos, qué se hará con el pastizal que pagamos de IBI, aquí tenemos cuatro farolas y poco más.

    ResponderEliminar
  3. "La inversión realizada íntegramente por la empresa alcanza los 13,5 millones de euros"

    Vamos, que ha inaugurado un polideportivo privado disfrazado de equipamiento público.

    ResponderEliminar
  4. Que suerte tienen algunos,en esa zona hay un montón de polideportivos. Y nosotros en las Tablas nada de nada. Deberíamos plantearnos que clase de timo es este - pagar más que nadie a cambio de nada-.

    ResponderEliminar
  5. Aqui en Las Tablas eso debería ir en la parcela en frente de BBVA, no? Pues que se pongan manos a la obra!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.