lunes, 26 de febrero de 2018

Vecinos de Las Tablas presentan 32 propuestas para su inclusión en los presupuestos participativos

EDITADO

Los vecinos de Las Tablas se han animado a presentar propuestas en el proceso de elección de los presupuestos participativos, cuya primera fase concluyó ayer domingo. De las 246 iniciativas recibidas en el portal Decide Madrid referentes al distrito de Fuencarral-El Pardo, 32 se refieren directa o indirectamente a Las Tablas, lo que supone un crecimiento del 68,4% respecto al año pasado. Entre las ideas planteadas se incluyen algunas que reclaman mejorar la conexión ciclista con la avenida de Burgos, Alcobendas y el monte de Valdelatas o la creación de un parque forestal junto a la M-40. También se ha aprovechado para solicitar, como el año pasado, algunas dotaciones básicas de las que todavía carece el barrio, como un polideportivo o una biblioteca. De los 100 millones  de euros asignados a los presupuestos participativos de este año, 4,8 millones se destinarán a Fuencarral-El Pardo.



Según el calendario anunciado, a partir del próximo 5 de marzo, y hasta el día 19, los madrileños podrán apoyar aquellos proyectos que más les interesen. Este procedimiento permitirá “priorizar los proyectos que revisará el personal técnico municipal”. Después, entre el 20 de marzo y el 7 de mayo, los técnicos verificarán que cada uno de esos proyectos cumple los requisitos para ser viables y legales y, al mismo tiempo, tasarán cuánto costaría llevar a cabo los que obtengan un mayor respaldo.

Por último, la votación final se celebrará entre el 15 de mayo y el 30 de junio. Según el Ayuntamiento, “los más votados, que se darán a conocer a mediados del mes de julio, se incluirán en el Proyecto Inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid de 2019.

Tal y como ha informado este digital, el año pasado más de 2.000 vecinos del distrito de Fuencarral-El Pardo participaron en la fase de apoyo a los proyectos. La cifra supuso un crecimiento del 79,4% respecto a la participación registrada en 2016. Según datos del Consistorio, la tasa de crecimiento fue más de 11 puntos superior a la media del conjunto de la ciudad. Entre los 10 proyectos más valorados en el distrito, seis estaban relacionados en mayor o menor medida con Las Tablas.

En 2016 cuatro proyectos para el barrio de Las Tablas lograron pasar a la fase final de selección, aunque solo uno de ellos, la mejora de los accesos a la sede de la Asociación de Vecinos en El Palomar, consiguió salir adelante. Entre las iniciativas que fueron descartadas se incluía la construcción de una comisaría de policía municipal conjunta para Las Tablas, Sanchinarro y Valdebebas, un polideportivo y una biblioteca pública. Esta última propuesta, sin embargo, cuenta actualmente con la correspondiente partida económica incluida en los presupuestos de este mismo año y los dos próximos ejercicios.
En los presupuestos de 2018, que todavía no han sido aprobados por el pleno del Ayuntamiento, deberán incluir los cuatro proyectos para Las Tablas se aprobaron en el proceso celebrado a lo largo de 2017. La inversión prevista supera el millón de euros.

La semana pasada, según una información de la agencia Servimedia publicada por El Mundo, el director general de Hacienda del Ayuntamiento, Pablo Gómez González, reconoció que en 2017 el gobierno municipal solo ejecutó 4,3 de los 32 millones presupuestados para proyectos con cargo a los presupuestos participativos del año anterior. Durante la sesión de la Comisión de Economía y Hacienda, Gómez González, a pregunta del concejal de Ciudadanos Miguel Ángel Redondo, “detalló que, de las 206 iniciativas aprobadas en 2016 para llevar a cabo a partir de 2017, que se valoraron en 55 de los 60 millones inicialmente asignados a la partida de presupuestos participativos, un número de proyectos que aglutinaban una dotación de 40 millones podían ser de ejecución plurianual”.


PROPUESTAS PARA EL BARRIO DE LAS TABLAS

1.- Conexión peatonal entre metro de Bambú y Avenida de Burgos

Autor: Haines

La vía que une la estación de Metro de Bambú y la Avenida de Burgos (1.5 km aprox.) no tiene un espacio reservado para peatones en buenas condiciones. En algunos tramos se han colocado bloques de hormigón para proteger el arcén, pero es insuficiente para poder realizar un trayecto seguro a pie entre Las Tablas y el Metro de Bambú.

Se solicita acondicionar el lateral de la vía para hacer trayectos seguros a pie.

2.- Conexión peatonal y ciclista Las Tablas - Avenida de Burgos (Bambú)

Autor: David L.

Para fomentar la movilidad ciclista y peatonal entre Las Tablas y la zona de Chamartín y Plaza Castilla necesitamos tener alguna alternativa al barrio de Fuencarral. Si quieres cruzar desde cualquiera de las empresas de la A1, o desde los hospitales o viviendas en bicicleta o andando debes ir hasta la rotonda del final de Arturo Soria o hasta el túnel que conecta Fuencarral a más de 3km de distancia de este punto de cruce natural. 

Es una travesía peligrosa que comienza subiendo la carretera de Fuencarral a Hortaleza, donde los coches corren bastante y hay muchos camiones de carga y descarga, para pasar luego a usar el arcén de la vía de Servicio de la A1 y después coger un tramo de la avenida de Burgos que con menos tráfico registra velocidades de vía de Servicio.

Si queremos regresar al barrio, hay que hacer el mismo trazado pero usando ese arcén en dirección contraria. Usando esta conexión yo llego desde Las Tablas a Santiago Bernabéu en 22 minutos a través de Paseo de la Habana, pero realmente se pasa muy mal este tramo. 

Sería además un acceso natural para el transporte multimodal con Chamartín. Al igual que el ayuntamiento ha preparado un carril para ciclistas en la unión de la carretera de nuestra señora de Valverde con la M603 debería actuarse en esta zona. 

Creo que fomentaría que más vecinos accedan al barrio en bicicleta y andando, e incluso podría ser la semilla para extender bicimad y conectarlo con Chamartín. 

3.- Puente a estación de fuencarral

Autor: Omeggga

Para llegar desde Las Tablas a la estación de Fuencarral, se necesita un tiempo demasiado alto para una distancia tan corta entre ambos. No solamente eso, sino que el camino para llegar a veces puede tener un coche de por medio, un riesgo tanto para ciclistas como para peatones que quisieran acceder.

¿Podríamos tener un puente para conectar el barrio con la estación? Disminuiría es tráfico en la zona dado que acceder a la estación ya sería viable al fin para la mayoría de la población. Esto ayudaría a los que deseasen ir en coche o en autobús a sus respectivos trabajos.

4.- Avance de acera en los pasos de peatones en Isabel Colbrand–Las Tablas

Autor: Bhoy

Los pasos de peatones de la calle Isabel Colbrand en Las Tablas están continuamente bloqueados por los coches de gente incívico. Propongo que es ponga un avance de acera en todas los pasos de peatones en dicha calle como medida para evitar que se aparquen coches en los pasos. También sería necesario poner bolardos para que los listillos no suban a la acera para 'aparcar'. Se puede ver un ejemplo en la foto adjuntado.

5.- Crear un acceso peatonal desde el barrio de Las Tablas a la Renfe de fuencarral

Autor: Javier Uceda Maroto

En estos momentos no existe un acceso peatonal desde el barrio de Las tablas a la estación  de cercanías de Fuencarral.

Mi propuesta es que se haga un acceso peatonal a través de la zona sur del barrio de las tablas...en este momento sólo hay dos opciones, el coche y pasar por un túnel del anillo ciclista que por la noche da pánico.

Existe una puerta de acceso a las instalaciones de Renfe que se podría adecuar para hacer un acceso peatonal a dicha parada de tren y que podría ayudar a miles de personas a la hora de ir a trabajar y de moverse por Madrid, a través de los trenes de cercanías.

6.- Polideportivo municipal en Las Tablas

Autor: fpg79

Polideportivo municipal con piscinas cubiertas, pistas de tenis, fútbol, fútbol-sala, atletismo, baloncesto, etc.

Las Tablas es un barrio donde viven en torno a 40.000 personas, básicamente formado por parejas jóvenes con hijos y no hay apenas equipamientos deportivos de calidad. La parcela frente al BBVA es de uso deportivo y de grandes dimensiones para albergas dichas instalaciones

7.- Solar los caminos de tierra de los parques de Las Tablas

Autor: Esther Rguez.

Hay varios caminos de tierra usados a diario por los usuarios del metro, metro ligero, parques, trabajadores, etc, que se llenan de barro cuando llueve, propongo que los suelen todos. También estaría bien solar los accesos a las pistas deportivas y a los parques infantiles.

8.- Carril Bici para el acceso desde Las Tablas al Parque de Valdelatas

Autor: Esther Rguez.

Mi propuesta sería un carril bici que rodeara Telefónica por la izquierda desde Las Tablas, y siguiera el trayecto de la Avda. del Monte de Valdelatas (por ejemplo), es una forma de fomentar el uso de la bicicleta en familia y aprovechar un espacio precioso que tenemos a sólo 4 kilómetros.

9.- Parque Forestal Las Tablas entre Portomarín y circunvalación M40

Autor: Cristina Os

Las Tablas es un barrio mayoritariamente residencial y familiar, por lo que necesita de zonas de esparcimiento y ocio para familias, niños y jóvenes.

Se propone construir un Parque Forestal en la montaña de Las Tablas, entre la calle Portomarín y la autopista de circunvalación M40, con zonas lúdicas para pasar en familia:

·         Áreas de juegos infantiles, con columpios fabricados con materiales sostenibles y naturales, como la madera, la cuerda de cáñamo. Cada zona tendría características diferentes habilitadas para diferentes edades:
·         Juegos horizontales de troncos de equilibrio y hamacas de cuerda.
·         Juegos de habilidad con madera.
·         Juegos de equilibrio, orientación y fuerza, con entramados de troncos verticales y horizontales.
·         Telas de araña, hamacas, puentes colgantes, lianas para trepar.
·         Toboganes metálicos, con tramos zigzagueantes y rectos, que bajen por la ladera de la montaña.
·         Tirolinas.

·         Áreas con juegos de agua:
·         Fuentes con canales de granito por donde circule el agua.
·         Mecanismos de acción para que los niños puedan manipular el recorrido de la corriente: bombas de Arquímedes, norias, canales suspendidos, compuertas que se abran y cierren con mecanismos de control del paso del agua.
·         Zonas de arena para los más pequeños.

·         Zona de merenderos:
·         Mesas y bancos.
·         Fuentes.
·         Pérgolas para dar sombra.

·         Zonas verdes:
·         Pinos.
·         Plantaciones.
·         Bosquetes con diferentes especies arbóreas.
·         Puntos de divulgación ambiental para colegios y otros colectivos.
·         Mirador a las 4 torres y La Vela.

·         Zona biosaludable:
·         Senda peatonal para hacer senderismo.
·         Circuito biosaludable, con diferentes obstáculos para el trabajo físico del cuerpo y de diferentes capacidades, como el equilibrio, la coordinación, la fuerza, la elasticidad, la movilidad y la agilidad; aparatos para hacer calistenia.
·         Instalaciones para el ejercicio exterior: calistenia, bancos de levantamiento, pasamanos, etc.


Autor: Cristina Os
Circuito BMX para bicis en Las Tablas
Se propone la construcción de una instalación para bicicletas en la zona sur de Las Tablas, entre las calles Sauceda y Valcarlos.
La instalación deportiva estará abierta a todos los vecinos y será diseñada para todos los niveles de aprendizaje y para todas las edades. Todas las vecinas y vecinos podrán beneficiarse de esta instalación, en la que podrán practicar el equilibrio, aprender técnica y mejorar la confianza encima de la bicicleta. Constará de dos circuitos, uno de nivel avanzado y otro de nivel iniciación para poder progresar con seguridad.
Ya existe un circuito de este tipo en el distrito de Barajas, construido gracias a los Presupuestos Participativos de 2016: https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/inaugurado-el-bike-park-barajas-proyecto-financiado-con-los-presupuestos-participativos/ 

11.- Acceso peatonal y linea de EMT para unir Las Tablas con Cercanías Fuencarral

Autor: DHP

Esta propuesta consiste en habilitar un acceso peatonal que conecte el barrio de Las Tablas con la Estación de Cercanías Renfe Fuencarral. 
Adicionalmente, ya en el barrio de Las Tablas, en la calle Castillo de Candanchú, junto a ese acceso peatonal, se propone también habilitar una parada de autobús de la EMT de la que partirían dos líneas:

- Una linea, hacia el norte del barrio, para dar servicio a la zona de oficinas de la calle Federico Mompou y Telefónica (posible ruta: Castillo de Candanchú, Avda Santo Domingo de la Calzada, calle Castiello de Jaca, calle Frómista, calle Portomarín, Avda Camino de Santiago, Plaza Obradorio).

- Otra línea, hacia el sur del barrio, para dar servicio a la zona de oficinas en ADEQUA y BBVA (posible ruta: Castillo de Candanchú, calle Puerto de Somport, calle Quintanadueñas, calle Quintanavides, calle Sauceda hasta BBVA).

De esta forma, se ofrece un acceso rápido a la zona de oficinas desde la estación de Renfe de Fuencarral, al circular los autobuses ya por dentro del barrio y por calles no congestionadas, fomentando el uso del transporte público. Los autobuses, al finalizar el recorrido, pueden volver rápidamente a la estación de origen en Castillo de Candanchú, de manera que el tiempo de espera entre bajar del tren y tomar el autobús sea corto y se pueda llegar desde Puerta del Sol a la oficina en 25-30 minutos.

Se podría eliminar la línea T61, que da mucha vuelta y circula por calles con más tráfico en hora punta, tardando mucho tiempo desde la estación de Fuencarral hasta el BBVA, por ejemplo.

La calle Castillo de Candanchú ofrece amplitud suficiente para habilitar las paradas de autobús propuestas. Se puede modificar el actual carril bici (que tiene un carril bici en cada lado de la calzada) por un carril único, en el lado oeste de la calzada (lado junto a las vías), más ancho, desplazando la circulación de vehículos al lado este de la calzada (lado junto a las viviendas).

Esta propuesta permitiría fomentar el uso del transporte público para ir al trabajo en Las Tablas, facilitar el acceso al centro de la ciudad para los 30.000 habitantes del barrio de Las Tablas y descongestionar el tráfico en la A1, nudo de Manoteras, M30 y M40 en su zona norte.

13.- Badenes Pasos de Cebra Las Tablas

Autor: Marcos Silvio Nogales

En base a los últimos accidentes de tráfico en Las Tablas propongo elevar los pasos de cebra donde no estén regulados por semáforos y así hacer que los vehículos tengan que disminuir la velocidad a su paso. Las calles, avenidas y los paseos en Las Tablas suelen tener más de un carril donde la velocidad no se suele respetar. La seguridad no tiene precio.

 

14.- Parque forestal / Biosaludable en Las Tablas Sur

Autor: Jrodi

El sur de Las Tablas es la única zona que no tiene parque. Un parque forestal  y/o biosaludable para la populación de todas las edades con  un paseo y/o área de juegos infantiles, y/o zona de máquinas biosaludables. En la zona de calle Puerto de Somport, calle Quintadueñas, calle Castillo de Candanchú.

15.- Las Tablas

Autor: Marcos Silvio Nogales

L@s vecin@s de Las Tablas solicitamos la ejecución final definitiva y ya aprobada hace años de los siguientes servicios básicos en un barrio de aprox 40.000 vecinos censados y para los cuales las parcelas siguen valladas y vacías.

1) Biblioteca municipal
2) Centro Cultural
3) Comandancia Policía Municipal
4) Centro de Salud

16.- Bosque Las Tablas

Autor: Marcos Silvio Nogales

Solicitamos l@s vecin@s de Las Tablas la plantación de más árboles y pinos en la colina que hay entre Calle Portomarin y M40 creando así un espacio verde como pulmón para Las Tablas. 

17.- Limpieza y reforestación del Monte de Valdelatas. Un bosque en Las Tablas

Autor: Almorca

El Monte de Valdelatas, considerado como la continuación natural del Monte de El Pardo, cuenta con una superficie de 290 hectáreas, de las cuales 89 pertenecen al término municipal de Alcobendas y el resto a Madrid. De la parte que pertenece a Madrid antes de la entrada sur al monte hay una gran extensión de terreno que actualmente se encuentra abandonada y que ha sido usada durante años como escombrera ilegal.

Mi propuesta es la limpieza de este área que se encuentra entre la entrada sur del monte y la subestación eléctrica de Iberdrola y la adaptación y repoblación de la zona para añadirla al bosque actual ampliando así el área disfrutable y acercando la misma al barrio de Las Tablas. Además, la plantación de árboles para la repoblación se podría hacer junto a los vecinos y colegios de la zona de manera que se consiga implicar a los vecinos y dar a conocer este espacio verde.

Esta propuesta además de crear una zona recreativa y de paseo ayudaría a reducir la contaminación de una zona con mucho tráfico por encontrarse al lado de la M-40 y de la M-607.

18.- Saneamiento y transitabilidad del túnel Sur Puerto de Somport Las Tablas

Autor: lamartin49@me.com

Arreglo del túnel de Puerto de Somport con Antonio Cabezón, de forma que se evite problemas de insalubridad pública. Que permita el paso de personas, bicicletas, autobús eléctrico y autobuses exclusivamente de línea discrecional de empresas. 

19.- Espacio para personas mayores en Las Tablas

Autor: lamartin49@me.com

Habilitar un espacio para las personas mayores en Las Tablas, con suficientes condiciones y adaptado a las necesidades, ampliando el espacio para jóvenes que se está construyendo con materiales prefabricados en la parcela B18 situada en la confluencia de las calles Avda. Camino de Santiago y Viloria de la Rioja. Se trataría de un nuevo elemento prefabricado que permita a las personas mayores tener un espacio dinamizado de actividades para personas mayores.

20.- Mejorar la seguridad Vial en Las Tablas

Autor: lamartin49@me.com

La propuesta consiste en identificar los pasos peatonales y puntos negros del barrio de las Tablas, en aquellos donde ha habido algún tipo de siniestro pintar estos pasos de cebra con colores llamativos y mensajes de alerta. Anular los actuales semáforos en color ámbar por semáforos que actúen como gestores del tráfico de coches y peatones. Colocación de badenes en las siguientes calles. Se adjunta imagen descriptiva.

21.- Apertura al tráfico túnel Las Tablas 

Autor: Benito

Cada día la vía paralela al tren para salir de Las Tablas (1 sólo carril) en sentido sur se colapsa. El túnel situado en la rotonda de Puerto de Somport sin embargo se mantiene cerrado.

22.- Mejorar la seguridad en el túnel norte de Las Tablas

Autor: lamartin49@me.com

Se trata de aumentar la iluminación, eliminando las actuales luces por LED de potencia de iluminación y ahorro energético en el túnel. Colocación de cámaras de seguridad y vigilancia.

23.- Nueva Instalación Deportiva Básica en las Tablas

Autor: lamartin49@me.com

Construcción de una nueva pista deportiva básica en la parcela ubicada en la calles Valcarlos, Castillo de Candanchu y calle Obanos. Pista con campo de futbol siete iluminado, dos canchas de baloncesto, pista multiusos, pista polideportiva.

24.- Biblioteca pública en Las Tablas

Autor: Lauramen

Se necesita urgentemente una biblioteca pública en Las Tablas. Ya que no hay ni una sola. A la única que se puede acudir hoy en día es a una sala de estudio de la Universidad de la UNED. 

Hay muchísima juventud que cada vez demandarán más un sitio donde poder estudiar. 

25.- Aplanar / bajar a nivel del suelo parque de la C/San Juan de Ortega (Las Tablas)

Autor: Rocío Lo

Se trata de hacerlo accesible ya que es un parque-montaña con caminos hechos por los ciudadanos con gran inclinación y que se embarran cuando llueve.
Además divide al barrio en dos, dificulta el acceso a los dos parques infantiles que hay en la parte superior y a las paradas de autobuses que hay al otro lado.

26.- Crear accesos al parque de la C/San Juan de Ortega (Las Tablas)

Autor: Rocío Lo

Al tratarse de un parque-montaña, sólo hay un acceso en un costado y el resto son caminos de tierra muy empinados que se embarran con las lluvias.

27.- Habilitación de circuitos biosaludables en varias zonas del distrito

Autor: C. Espinar

Con el objetivo de disfrutar de una mejor salud, la propuesta tiene como objetivo facilitar espacios en distintos puntos del distrito, que permitan a las personas de todas las edades desarrollar una actividad física y mental, a través de aparatos específicos instalados en ellas. Donde, además, se puedan habilitar espacios de encuentro, con mesas para ajedrez o damas, mejor.

Las zonas propuestas son:
  • Parque de Santa Ana, frente al huerto urbano
  • Calle Sardineta, en la parcela que ya ha sido expropiada
  • Las Tablas, calle Valcarlos con Camino de Santiago (hasta la zona verde de San Juan de Ortega con calle Valcarlos)

28.- Acondicionamiento de la Plaza Estella con máquinas biosaludables

Autor: Jrodi

Actualmente la plaza Estella (entre calle Estella y calle Obanos) está en mal estado y mayoritariamente para el uso de los perros (y de sus excrementos). Pedimos que se arregle y acondicione para un buen uso de toda la población o para los peques o para los mayores. Instalando máquinas biosaludables. Lo que vean más conveniente pero mejoren esta plaza.
Gasto 25.000 euros

29.- Conexion Anillo Ciclista con el de Alcobendas

Autor: Ángel Patani

Realizar una conexión por el Norte del Anillo Ciclista de Madrid con la via ciclista de Alcobendas, ya que esta se conecta a su vez con la de la Carretera de Colmenar Viejo (M-607) por la Universidad Autónoma y El Goloso.

Facilitaría las conexiones ciclistas con el municipio vecino y con el monte de Valdelatas, cerrando y completando así otro gran anillo ya existente.

También posibilitaría el acceso peatonal de toda la zona, ahora inexistente porque todo está ocupado por carreteras y autovías y nunca se tuvo en cuenta la movilidad peatonal: Parque Empresarial junto a la M-603, Distrito de la Comunicación de Telefónica, Monte de Valdelatas y Polígono Industrial de Alcobendas.

La actuación propuesta supone un tramo de apenas 1.000 metros, todos dentro del municipio de Madrid: Partiendo del Anillo Ciclista de Madrid, por el km. 62,200 aproximadamente, un tramo paralelo a la calle Isabel Colbrand hasta la M-603, por la acera de la rotonda de la M-603 sobre la M-40, aprovechando el paso de peatones que cruza la M-603 al finalizar la rotonda (que habría que marcarlo y señalizarlo mejor que ahora), y paralelo a esta carretera, lindando con la tapia de la estación  eléctrica de Iberdrola, hasta el límite municipal de Madrid, en la Avda. del Monte de Valdelatas, donde comienza ya el carril bici de Alcobendas.

En este último tramo habría que intervenir más en el terreno para conseguir una plataforma de 2 o 3 metros de ancho, pues actualmente son taludes de tierra que llegan hasta la propia carretera y un pequeño desnivel en curva junto al acceso de la Avda. Monte Valdelatas a la M-603.

30.- Maquina entrenamiento melé de rugby en la I.D.B. Las Tablas

Autor: Petromán

Tras el éxito del Rugby entre los vecinos de Las Tablas se necesita un aparato para entrenar el empuje en la melé. Es un aparato de esfuerzo que puede usarse para entrenar fuera o dentro del campo de césped artificial. Es pesado pero de bajo coste y ocupa menos de seis metros cuadrados. Se empieza a usar desde los 12 años en adelante.

31.- Las Tablas Biosostenible

Autor: Vivir Las Tablas

Un barrio biosostenible con más vegetación y condiciones para el desarrollo de las plantas y arbolado. Las Tablas se convertirá en un entorno más biosaludable favoreciendo la vegetación mediante plantaciones en los lugares destinados a este propósito.

32.- Conectar anillo verde ciclista desde calle Portomarin con Alcobendas

Autor: Jaimón

Actualmente está desconectado el anillo verde que discurre en las Tablas del parque empresarial exterior de la M40 y Alcobendas lo que obliga a pasar por peligrosas rotondas con mucho tráfico. La idea sería aprovechar túnel abandonado bajo M40 (cruce calle Portomarín con Santiso) para carril bici que conecte anillo en calle Portomarín con Ronda de la Comunicación y a su vez un carril bici rodeando sede de Telefónica hasta conectar con el existente que viene desde la Avda. Del Monte Valdelatas y que conecta con Alcobendas.


Esto permitiría la comunicación ciclista por carril dedicado desde Alcobendas hasta anillo verde de Madrid y por tanto  circulación en bici de forma segura sin interferir con el tráfico, tanto para desplazamientos por trabajo como por ocio.


6 comentarios:

  1. Muchas gracias!!! Gran trabajo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá nos escuchen en el Ayuntamiento y/o Junta de Distrito y no solo a la aavv

    ResponderEliminar
  3. Os falta la mía:
    https://decide.madrid.es/proposals/21160-las-tablas-como-zona-de-aparcamiento-vecinal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, lo sentimos. Solo nos hemos hecho eco de las propuestas presentadas dentro del espacio destinado específicamente al distrito Fuencarral-El Pardo. Entiendo que tu propuesta se incluye en las iniciativas para el conjunto de la ciudad.

      Eliminar
  4. TODOS A VOTAR! Que nadie se queje luego!

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.