viernes, 16 de marzo de 2018

Asalto de madrugada a la sucursal del Banco Popular en Las Tablas

AMPLIACIÓN

Varios individuos intentaron asaltar sobre las tres de la pasada madrugada la sucursal del Banco Popular en la calle Isabel Colbran del barrio de  Las Tablas. Según fuentes consultadas, los ladrones utilizaron un vehículo que empotraron contra una de las fachadas acristaladas de la entidad bancaria. Dos agentes de policía vestidos de paisano lograron presentarse en el lugar de los hechos muy pocos minutos después de saltar la alarma. Tras una primera inspección pistola en mano pudieron constatar que los ladrones habían escapado. Los asaltantes, que podrían ser al menos cuatro, huyeron a toda velocidad en otros dos coches que les estaban esperando en las inmediaciones. Con el de hoy ya son dos los robos que han sufrido las oficinas bancarias de Las Tablas en los casi tres primeros meses de 2018. El anterior tuvo lugar el pasado 1 de enero en la oficina de Banco Santander situada en el paseo de San Millán de la Cogolla.

Los asaltantes huyeron del lugar dejando en la acera el vehículo utilizado para introducirse en la sucursal.
Foto: Javier Caride


Según las fuentes consultadas, los ladrones escaparon en un BMW y un Audi de gran cilindrada. Al parecer, el estruendo del impacto del vehículo que emplearon para romper la fachada acristalada de la sucursal, un Seat Ibiza de color gris, provocó que algunos vecinos de las viviendas de la zona se despertaran y pudieran observar la actuación de los asaltantes. 

Una vez que se tuvo se dio la voz de alarma hasta seis dotaciones de Policía Nacional se personaron en el lugar de los hechos. La primera unidad estaba formada por dos agentes de paisano que se acercaron hasta la sucursal en un vehículo camuflado. Ante la posibilidad de que los ladrones todavía pudieran estar en el interior del banco los policías procedieron a realizar una primera inspección con sus armas reglamentarias en mano.

Los datos sobre el robo en el Banco Popular son todavía una incógnita porque en el momento de redactar esta información todavía no se había puesto la correspondiente denuncia.


Los trabajos de reparación de la cristalera del Banco Popular comenzaron horas más tarde de producirse el robo.
/ Foto: J.C.

El anterior robo a una entidad financiera en Las Tablas tuvo lugar el pasado 1 de enero en la sucursal del Banco Santander. Según fuentes consultadas, los asaltantes hicieron  explotar el cajero y se pudieron llevar más de 100.000 euros. En septiembre de 2016 esa misma sucursal sufrió otro asalto similar en el que un número indeterminado de individuos lograron llevarse otra cantidad de dinero en efectivo.

Estado en el que dejaron los ladrones la sucursal de Banco Santander en Las Tablas tras el asalto que tuvo lugar el pasado 1 de enero. /Foto: J.B.

3 comentarios:

  1. Todo este bandolerismo y pillaje desaparecería del barrio si se construyera la prometida, hace más de una década comisaría municipal.
    Pero obviamente no le interesa al ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  2. Si no sabes el modelo de coche y motor (solo marca) no puedes saber si es de gran cilindrada. Es correcto escribir, que es un coche de gama alta o premium, sin mas.
    Es un error común en todos los medios de comunicación

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.