domingo, 11 de marzo de 2018

El portavoz del PP en el Ayuntamiento aprovecha una visita a Las Tablas para denunciar el estado de la nueva pista de pumptrack



El PP le va a sacar este lunes los colores al concejal presidente de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata. Y lo hará, al menos, aprovechando el estado que presenta la nueva pista provisional de pumptrack y de la mano del portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que mañana tiene previsto realizar una visita al barrio en la que aprovechará para comprobar el estado de la instalación. El PP de Fuencarral, por su parte, presentará al pleno del distrito que se celebrará el próximo miércoles una proposición en la que reclama la limpieza de la parcela y la retirada de los residuos.

Estado que presenta la nueva pista de pumptrack de Las Tablas que ha costado casi 49.000 euros. /LTD



Según el orden del día que el PP ha hecho llegar a la prensa local del distrito, la visita a Las Tablas comenzará a las 11,30 horas y el punto de arranque seleccionado no es otro que la parcela donde la Junta Municipal de Fuencarral ha levantado la nueva pista de pumptrack. La instalación, cuya construcción está totalmente concluida, está siendo utilizada por numerosos chavales del barrio desde hace ya dos meses. Sin embargo, el acabado deja bastante que desear y el terreno presenta un estado lamentable plagado de escombros y basura.

Tal y como ha informado este digital, la Junta Municipal que preside el concejal Guillermo Zapata (Ahora Madrid) se gastó 48.498 euros en levantar la pista  de pumptrack situada en una parcela de la calle Viloria de la Rioja. Como el precio de licitación de la obra se fijó en 50.000 euros, la Junta aprovechó para licitar los trabajos sin publicidad y en un proceso a la que se invitaron únicamente a cuatro empresas. El pliego del concurso no se ha querido publicar en el Portal de Transparencia ni en la página web del Consistorio o de la propia Junta de Fuencarral.

Desde su entrada en funcionamiento la Junta de Fuencarral no ha realizado ninguna labor de limpieza en la nueva pista de pumptrack. /LTD

La decisión contrasta con la adoptada por otras juntas municipales que en contratos de similares características no han dudado en poner en marcha un concurso público abierto. Así en octubre de 2016 la Junta de Hortaleza licitó un contrato de menos de 50.000 euros para la construcción de un skate park. En ese caso, la empresa adjudicataria fue Eulen, que hizo el trabajo por solo 33.500 euros, impuestos incluidos. Según el pliego de condiciones técnicas que se puede consultar sin ningún problema en la web del Ayuntamiento, el skate park de Hortaleza, situado en la instalación deportiva básica Bacares, la pista permite la práctica de deportes sobre ruedas, tales como Skate Boarding (Monopatín), Rolling (Patines), BMX (Bike Moto Cross) y Scooter Freestyle (Patinete), precisamente las mismas actividades para las que está preparada la nueva pista de Las Tablas. En el caso de Hortaleza, la instalación está construida “con materiales que absorben el ruido con el objetivo de evitar molestias a los vecinos”.

A diferencia de Hortaleza, la instalación de Las Tablas tiene, sin embargo, carácter provisional en tanto en cuanto está “vinculada” al programa de actividades socioeducativas para jóvenes y adolescentes de 14 a 30 años que, por un periodo máximo de dos años, desarrollará la empresa Acaya Naturaleza en esta misma parcela. El contrato con la adjudicataria se firmó el pasado 26 de febrero, sin embargo todavía no se ha puesto en marcha. Entre las ventajas de la oferta de Acaya Naturaleza la Junta Municipal ha destacado la organización y desarrollo de dos talleres al aire libre, de dos horas de duración cada uno, dedicados al “aprendizaje y exposición de música rap”.  La empresa también ofrecerá un curso de ocho horas de duración “en materia de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, acorde a las edades y esferas de actuación” de los participantes.

En esta misma parcela la Junta Municipal de Fuencarral tiene previsto instalar módulos prefabricados para desarrollar un programa dirigido a adolescentes y jóvenes del barrio. /LTD 


Limpieza

La visita de Almeida a Las Tablas tendrá lugar dos días antes de que el PP de Fuencarral-El Pardo lleve el tema de la pista de pumptrack al pleno del distrito. En una proposición que presentará al resto de formaciones políticas con representación municipal el PP pedirá que el Consistorio “realice los trabajos necesarios de limpieza y retirada de residuos de la parcela”. Además, reclama que se adecente “para un mejor uso y estancia de los acompañantes”.

Desde la pista de pumptrack Almeida dará una vuelta a la manzana, en una parte de la cual la Junta Municipal tiene previsto  invertir 900.000 euros para construir una plaza. El proyecto, que salió adelante a través de los presupuestos participativos de 2017, todavía no está diseñado y debería estar incluido en los presupuesto de 2018, cuyo borrador el equipo municipal dirigido por Manuela Carmena (Ahora Madrid) ni siquiera ha hecho público. Si Almeida se decide a recorrer todo el perímetro de la manzana se encontrará con la parcela donde la Comunidad de Madrid levantará un centro de salud, un proyecto que todavía no se ha licitado la obra.

El dirigente popular también tiene previsto mantener un encuentro con representantes de la Asociación de Vecinos para conocer de primera mano las necesidades del barrio.

La pista de pumptrack ha sido construida por la empresa Skate Parks Go tras un concurso sin publicidad al que se invitó únicamente a cuatro empresas. /LTD


1 comentario:

  1. Si nuestros políticos dedicaran unos minutos an recorrer todo el barrio se toparían de bruces con las chabolas de la Calle Puerto de Somport...

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.