domingo, 25 de marzo de 2018

Un motorista resulta herido en el cruce de las calles Valcarlos y Tierra de Melide

AMPLIACIÓN

Un motorista ha resultado herido leve en un accidente de tráfico registrado sobre las ocho y media de la noche en el cruce de la calle Valcarlos con el paseo de Tierra de Melide. Según ha confirmado una portavoz de Emergencias Madrid, la víctima ha sido trasladada en ambulancia al hospital La Paz. En principio, y a la espera de los exámenes médicos correspondientes, su estado no reviste gravedad. Efectivos de Policía Municipal tratan de esclarecer las circunstancias del suceso. Un testigo ha señalado que la ambulancia empleó unos 20 minutos en llegar al lugar del accidente. 

Policía Municipal y sanitarios del Samur atienden al herido minutos después de producirse el accidente. /Foto: Toni Tella





Con el de hoy ya son al menos dos los motoristas que se han visto implicados en un accidente de tráfico en esta misma intersección. El anterior del que se ha podido ofrecer información en este digital tuvo lugar en septiembre de 2015 y se vieron implicados una motocicleta de alta cilindrada y un automóvil. Dos días antes de aquel suceso las asociaciones de vecinos de Fuencarral-El Pardo mantuvieron un encuentro con el concejal del distrito, Guillermo Zapata, en el que, entre otros asuntos, reclamaron la aplicación de medidas en materia de movilidad. En el caso particular de Las Tablas se solicitó la instalación y reordenación de semáforos, la instalación de badenes), reducción de velocidad, eliminación de cruces peligrosos, separación de los carriles bici, eliminación de curvas peligrosas y soluciones a los problemas de aparcamiento.  



El pasado 16 de enero otro motorista resultó herido al sufrir un accidente  en el cruce de las calles Sierra de Atapuerca y San Juan de Ortega. Dos meses antes otro más sufrió la amputación de una pierna en la rotonda de la avenida del Camino de Santiago y la calle Sauceda, frente a la sede central del BBVA. Y en septiembre un repartidor de comida a domicilio de la cadena Burger King tuvo que ser atendido por sanitarios del Samur al verse implicado en otro accidente.

La semana pasada el pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo aprobó por unanimidad una proposición del Grupo Socialista en la que se reclamaba reforzar las medidas de seguridad en 13 pasos de peatones de Las Tablas mediante la instalación de badenes, bandas sonoras o señales luminosas con la intención de lograr una reducción de la velocidad de los vehículos que transitan por esos puntos.

Una vez que los técnicos municipales lo estudien y autoricen, los pasos que serán objeto de la actuación municipal están situados en las siguientes vías: Avenida Camino de Santiago (tanto a la altura de la calle Obanos como Viloria de la Rioja); Castiello de Jaca (a la altura de Burguete); San Juan de Ortega (calle Hontanás); avenida de Santo Domingo de la Calzada (calle Capiscol); Frómista (calle Molinaseca); Valcarlos (a la altura de San Juan de Ortega y San Millán de la Cogolla); Palas de Rey (a la altura de las calles Triacastela, Mirallos y Cebreiro) y, por último, Portomarín (a la altura del colegio Las Tablas Valverde y la calle Sierra de Atapuerca).

El viernes pasado la Asociación de Vecinos informó a través de su cuenta de Twitter  del inicio de las obras de instalación de un nuevo semáforo en la avenida del Camino de Santiago, junto al cruce con la calle Capiscol. La actuación municipal ha sido muy bien acogida por los vecinos de Las Tablas  porque en ese punto fue atropellado en 2016 un chaval cuando trataba de cruzar la calle montado en su bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.