viernes, 2 de marzo de 2018

Un taller gratuito para aprender a ir al cole o el instituto andando o en bici



Ayudar a las familias a organizar y autogestionar caminos escolares a pie o en bicicleta sin necesidad de estar adscrito al proyecto Star. Ese es el objetivo del taller que este domingo, 4 de marzo, tendrá lugar en El Palomar de Las Tablas (Capiscol, 5) entre las cinco y las siete de la tarde. Esta será la primera de las tres citas programadas por los organizadores de esta iniciativa que pretende “buscar soluciones a los atascos, humos y la inseguridad de los entornos escolares además de la promoción de los hábitos saludables y el fomento de la autonomía” de los escolares.





En el taller del domingo, según explican los promotores en la página web que han creado  los asistentes tendrá ocasión de conocer  los requisitos necesarios para poner en marcha un grupo que comparta ruta a pie. También se darán instrucciones para poder apuntarse a las rutas escolares que ya se han puesto en marcha en los barrios de Las Tablas y Montecarmelo. La actividad es gratuita, pero como el aforo es limitado se recomienda inscribirse. La organización ha previsto un servicio de ludoteca para facilitar a las familias interesadas su participación.

En la segunda cita, que tendrá lugar el sábado 10 de marzo a partir de las diez de la mañana, se explicará cómo organizar un grupo ciclista y cuáles son las directrices básicas para poder circular con seguridad. También en este caso la actividad es gratuita y se recomienda inscribirse. Ese mismo día, de 12 a 14 horas, se ofrecerá a los adultos una clase práctica de circulación en bici con tráfico. En este caso, aunque la actividad es también gratuita la inscripción es obligatoria.

Por último, el sábado 17 de marzo tendrá lugar una charla (de 11 a 13 horas) en la que se enseñará a gestionar un grupo de niños y niñas en bici. Los asistentes deben acudir con su propia bicicleta y el casco correspondiente en el caso de los participantes menores de 16 años. Para participar también será necesario inscribirse.

1 comentario:

  1. Alucino. ¿ Cuál es la cantidad de subvención? LOL

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.