lunes, 12 de marzo de 2018

Vuelca un camión grúa en las obras del instituto Malala Yousafzai en Las Tablas



Un camión grúa empleado en la distribución de hormigón para el encofrado de las obras del instituto Malala Yousafzai de Las Tablas ha volcado sin causar víctimas. El suceso ha tenido lugar sobre las dos de la tarde de este lunes y ha obligado a la intervención de una ambulancia, Policía Municipal y Bomberos de Madrid. De momento se desconocen las causas del accidente, aunque algunas fuentes señalan que, o bien el vehículo de gran tonelaje estaba mal anclado, o el terreno cedió por el peso como consecuencia de las abundantes lluvias que se han registrado en Madrid a lo largo de las últimos días.

El vehículo accidentado permanece volcado en la parcela donde se construye el IES Malala Yousafzai. /LTD


Las obras de la primera fase del IES Malala son responsabilidad de la empresa constructora Ejuca, que asumió el contrato en enero tras licitar la Consejería de Educación un segundo concurso después de que la primera adjudicataria, Ogmios Construcciones, no pudiera continuar los trabajos por problemas financieros.


La asignación de la terminación de las obras se decidió por vía de urgencia y con una rebaja del 20,4% sobre un presupuesto inicial de 2,4 millones de euros. Según Educación, Ejuca se ha comprometido a concluirlos trabajos en 125 días, un plazo que concluye el próximo mes de junio.

Foto: LTD



Foto: J.C. Callejones


Foto: LTD




5 comentarios:

  1. ¿Un camión grúa empleado en la distribución de hormigón para el encofrado de las obras del...? Esta frase no tiene ni pies ni cabeza. ¿Sabes lo que es un encofrado? Es un molde, ¿Cómo vas a distribuir hormigón para construir un encofrado?
    Por cierto, podrías hablar del buen ritmo que llevan las obras del Instituto desde que se ha adjudicado su terminación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, tienes razón. No era un camión grúa. Nuestra fuente original lo describió así, pero luego vinos que se trataba de otro tipo de vehículo. Lo que realmente queríamos decirte es que el camión servía para suministrar el hormigón (o cemento) a una parte de la obra que pensamos que era un encofrado. Te has podido dar cuenta de que no somos especialistas en la materia. Por eso mismos estaríamos encantados de que nos explicaras con más precisión qué clase de camión era y cuál era su cometido. Te dejamos nuestra dirección de email para que nos envíes el artículo: lastablasdigital@gmail.com Aprovecha el texto para contarnos también lo del "buen ritmo que llevan las obras del instituto desde que se ha adjudicado su terminación". Puedes firmar el artículo con tu nombre. Sería interesante que nos adjuntaras unas breves líneas con tu CV. Un saludo y muchas gracias por tus comentarios y por leer Las Tablas Digital.

      Eliminar
  2. Estimado bloguero:
    De igual modo que no hace falta ser especialista en construcción para informar que una obra va lenta, tampoco es necesario serlo para informar que una obra lleva buen ritmo, solo es necesario ser imparcial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, pero se dice "informar de", no "informar que". Tú sabes de lo tuyo, yo de lo mío. Saludos.

      Eliminar
    2. O sea, según tú expones, lo correcto es decir:
      "informar de una obra va lenta" o
      "informar de que una obra va lenta"
      ¿estás seguro de elegir una de estas dos opciones en vez de la escrita por mí?
      La primera forma de expresarlo tal y como planteas es irracional, en el caso de la segunda forma de expresión, que es la que tú planteas, el error gramatical se llama "dequeísmo", que no por extendido en nuestra geografía, deba ser admitido.
      No se debe decir "el periodista informó de que una obra iba con retraso" o "el reportero informó de una obra iba con retraso".
      Te pido que no caigas en este tipo de comentarios de corrección lingüística, propios de gente que pretende desviar el foco de la noticia, máxime cuando no son ciertos y tú no eres de ese tipo de comentaristas.
      Para el que quiera más información dejo este enlace de la RAE
      http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=vTr05If13D6tGOqCWV

      No quiero desviar el tema y cuando me equivoque lo reconoceré, no hay problema, pero no es el caso.
      Estás haciendo una gran labor por Las Tablas informando de los hechos más relevantes, los documentas, entretienes y contribuyes a mejorar Las Tablas. por eso leo tu blog. Únicamente sugiero un poco de imparcialidad política, rigor, y refuerzo positivo porque, del mismo modo que con los niños, hay que reconocer los esfuerzos y los aciertos además de reconocer los errores. Parece que el periodismo actual sólo vende si publica sucesos y atiza palos, pero el buen periodismo los debe atizar a dos manos, la izquierda y la derecha y debe abrazar al hijo pródigo con los dos brazo cuando vuelve a casa, porque el fin último, el bienestar del vecindario, es patrimonio de ambas manos.
      Te animo a que continúes con el blog y que admitas de buen grado nuestros comentarios y sugerencias, siempre de buena fe y con respeto.
      Un saludo.

      Eliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.