viernes, 6 de abril de 2018

17 semanas sin servicio de Bibliobús en Las Tablas



El servicio de Bibliobús de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Cultura dirigida por Jaime de los Santos, cumplió ayer 17 semanas sin aparecer por el barrio de Las Tablas. Desde la cuenta en Twitter de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid se confirmó el pasado martes que el vehículo sigue estropeado y que los usuarios tienen a su disposición la biblioteca municipal María Lejárraga, en el Centro Cultural Sanchinarro, o la Rafael Alberti, frente al hospital Ramón y Cajal.  Hace tres semanas la responsable del mantenimiento del servicio, Sagrario Fernández, anunció en declaraciones a la web elpardo.net que la avería del vehículo era "más importante de lo que en un principio se esperaba”, pero que el servicio estaría operativo “en los próximos días”.






El anuncio en Twitter de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid se producía en respuesta a una usuaria del bibliobús, Cristina Osuna, quien aprovechó un tuit del servicio de bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid para preguntar por la construcción de la biblioteca en Las Tablas. “Para cuándo la biblioteca en Las Tablas. El bibliobús lleva sin aparecer una barbaridad y sigue pasando el tiempo”, se lamentaba Cristina en su mensaje. 

Como quiera que en el tuit del Ayuntamiento tenía en copia, entre otros destinatarios, a Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, la usuaria, vecina de Las Tablas, recibió la siguiente respuesta: “Hola Cristina. El Bibliobús está en reparación por una avería pero en cuanto esté listo, os avisaremos”. Además, se le recomendaba “por cercanía” usar la biblioteca municipal María Lejárraga, situada en el centro Cultural Sanchinarro, o bien la Rafael Alberti, gestionada por la Comunidad y situada frente al hospital Ramón y Cajal pero al otro lado de la carretera de Colmenar Viejo.

Cristina Osuna no lo dudó y respondió: “Una avería, pero si lleváis casi un año y medio con continuas averías y supuestamente el año pasado desde mayo hasta septiembre lo reparasteis. Creo que vino cuatro veces hasta que volvió a romperse y no viene ningún vehículo que cubra la carencia  ni dais solución”.

En un segundo tuit, Cristina aprovechó para dar un tirón de orejas a los responsables del servicio por reclamar los libros que se prestaron en la última visita del bibliobús al barrio en octubre del año pasado. “Si conocéis la existencia de esa avería arrastrada de tanto tiempo y reiterada, con tantas reclamaciones por no cumplir el servicio, no dar sustitución….no entiendo por qué exigís telefónicamente la devolución de los libros (…)”. A esta segunda queja no hubo respuesta por parte de Bibliotecas de la Comunidad.




Tal y como ha informado Las Tablas Digital, la jefa de la Sección de Bibliobuses de la Consejería de Cultura, Sagrario Fernández, reconocía en  declaraciones a la web elpardo.net, que la avería que afecta desde octubre del año pasado al vehículo que cubre Las Tablas y otros ocho barrios de la capital “ha sido más importante de lo que en un principio se esperaba”, pero que el servicio estaría operativo “en los próximos días”.

“Todos lamentamos el trastorno que se les causa a los usuarios pero en nuestras manos ya no queda más por hacer, solo confiar en que ustedes puedan volver pronto a la parada. No nos abandonen”, decía Sagrario Fernández. Tres semanas después, el bibliobús sigue sin aparecer.

El consejero de Cultura, Jaime de los Santos, con la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes. /Archivo


8 comentarios:

  1. Están construyendo ya la biblioteca, no? Eso es lo importante.

    ResponderEliminar
  2. Están construyendo la biblioteca? Donde si se puede saber? Creo que te estás liando con alguna otra infraestructura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La biblioteca se está construyendo junto a la nueva escuela infantil en C/Castillo de Candanchu 3 - 5. Así lo han decidido Ayto y Junta de FeP

      Eliminar
    2. No hay proyecto de biblioteca todo son imaginaciones, lo unico aprobado hasta ahora es la guardería olvidaros de momento de biblioteca

      Eliminar
  3. Que cansino con la averia del bibliobus. numca sse dice nada en este blog de las necesidades que tiene el barrio y que son responsabilidad del Ayuntamiento. Y son temas de primera necesidad y llevan mucho mas que unas pocas semanas: comisaria de policia local, para cuando, mercado municipal para cuando? Arreglarla chapuza de.la pista de skate, para cuando? Accesos limpios y seguros a montecarmelo para cuando? Y asi muchas mas. Es un problema de servicios del barrio no de quekarse de forma cansina de un partido politico que claramente no gusta en este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las quejas al ayuntamiento ya las dices tu en todos los post, tengan o no tengan que ver. Se te ve el plumero

      Eliminar
    2. Es la primera vez que pongo mi opinión en este blog. Me refiere ql blog de las tablas, no ha esta cuestion en concreto. Hasta ahora era solo lector no participaba. Lo dicho es muy cansino leer siempre lo.mismo con un tufo podemita en muchas de las noticias.

      Eliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.