viernes, 20 de abril de 2018

Cifuentes dice que la Comunidad trabaja “todos los días en favor de la lectura” pero deja a los vecinos de Las Tablas 19 semanas sin servicio de Bibliobús



El servicio de préstamo de libros que la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid realiza en Las Tablas a través de un Bibliobús cumplió ayer 19 semanas sin aparecer por el barrio. Mientras tanto, y a raíz de una pregunta planteada por el diputado socialista Ángel Gabilondo sobre los planes de fomento de la lectura, la todavía presidenta regional, Cristina Cifuentes (PP), afirmó en el pleno de la Asamblea de Madrid que su Ejecutivo trabaja “todos los días en favor de la lectura, con actuaciones y presupuesto”. Por su parte, el máximo responsable del funcionamiento de la red de bibliobuses,  el consejero de Cultura Jaime de los Santos, lanzó la semana pasada un tuit con motivo de la presentación de las actividades de la Noche de los Libros, que se celebra este viernes, en el que asegura que “los libros son la base de todo, nos mejoran y pueden incluso salvarnos la vida”. 

Aunque Las Tablas lleva sin servicio de Bibliobús 19 semanas, Cristina Cifuentes asegura que la Comunidad trabaja "todos los días en favor de la lectura". Twitter



La suspensión del Bibliobús, que también afecta a vecinos de Montecarmelo, El Pardo, Tetuán, Hortaleza, Moncloa-Aravaca, Villaverde, Latina, Arganzuela y el municipio de Leganés, se debe a un supuesto problema mecánico que la Comunidad ha sido incapaz de solucionar desde octubre del año pasado. A lo largo de todo este tiempo, lo único que ha hecho ha sido atender las quejas que los usuarios han hecho llegar a través del teléfono, el correo electrónico o las redes sociales.

Lo que no han faltado a lo largo de todo este tiempo son las declaraciones grandilocuentes de tres de los responsables políticos de que el bibliobús continúe sin aparecer por el barrio.

La semana pasada el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes, Álvaro Ballarín, aprovechó su participación en la Comisión de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) para recordar el “fuerte compromiso” del actual Gobierno regional con los programas que desarrolla en materia de cultura. Según el comunicado que se envió a la prensa, en su intervención Ballarín no hizo referencia alguna al servicio de préstamo de libros que la Comunidad cubre por toda la región mediante 13 autobuses, pero sí afirmó que “es fundamental que garanticemos la libertad de creación y el acceso a la cultura de todos los madrileños”.

El mismo día que Ballarín hacía esas declaraciones, el consejero de Cultura, Jaime de los Santos, presentaba la programación de la Noche de los libros, un evento que según la Comunidad es “la gran cita regional con la literatura, los lectores, los escritores, los libreros y el sector editorial”. En uno de los tuits que envió  después de la presentación, De los Santos  asegura que “los libros son la base de todo, nos mejoran” y “pueden incluso salvarnos la vida”.

Tuit del consejero de Cultura en el que dice que los libros "son la base de todo". Twitter


La guinda la puso la todavía presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante el pleno de la Asamblea celebrado ayer. En respuesta a una pregunta del portavoz del Grupo Socialista, Ángel Gabilondo, sobre los programas de fomento de la lectura, Cifuentes afirmó que la Comunidad trabaja “todos los días en favor de la lectura, con actuaciones y presupuesto, en la región con mayor índice de lectores de toda España”. El mensaje, por si alguien no tomó nota durante el pleno, fue repetido por la presidenta a través de su cuenta de Twitter.

De momento, a los vecinos de Las Tablas lo único que pueden hacer es seguir esperando a que arreglen el vehículo más antiguo de la flota del servicio de Bibiobús y que según dijo a mediados de marzo la jefa de la Sección de Bibliobuses de la Consejería de Cultura, Sagrario Fernández, ha sufrido una avería “más importante de lo que en un principio se esperaba”.



NOTICIAS RELACIONADAS











El servicio de Bibliobús de la Comunidad de Madrid cumple 12 semanas sin aparecer por Las Tablas











1 comentario:

  1. Bueno, también Carmena dice que trabaja todos los días por el transporte, la limpieza de la vía pública, el tráfico y la seguridad ciudadana y en estos cuatro temas Las Tablas está hecho un desastre de grandes magnitudes.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.