martes, 3 de abril de 2018

Inspección Educativa investiga seis quejas de las familias del CEIP Josep Tarradellas sobre la dirección del colegio público



Las familias del colegio público Josep Tarradellas han hecho llegar a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, dirigida por Rafael Van Grieken, seis quejas en las que denuncian diversas irregularidades cometidas, a su juicio, por la dirección del centro educativo. Los escritos, enviados a lo largo de los meses de enero, febrero y marzo, han sido dirigidos al Servicio de Inspección Educativa del Área Territorial Madrid-Capital, a cuyo frente se encuentra Coral Báez. Los asuntos denunciados afectan a diversas materias, entre ellas los horarios del comedor, las actividades extraescolares, los casos de acoso escolar que se habrían registrado en colegio o los “vínculos familiares” entre el equipo directivo y la empresa proveedora del servicio de comedor.






Horario del comedor. En uno de los escritos dirigidos a la Inspección Educativa, la AMPA del CEIP Josep Tarradellas denuncia la creación de un tercer turno que obliga a los alumnos a comer en menos de 40 minutos. La AMPA señala que de los 940 matriculados en infantil y primaria alrededor de 875 son usuarios del comedor, cuya capacidad, según se informa en la página web del colegio, es de 625 comensales. Al parecer, hasta el tercer trimestre del curso pasado los chavales se repartían en dos turnos, de una hora cada uno (entre las 12,30 y las 14,30 horas), pero la dirección del colegio decidió introducir un turno más, “lo que repercute en los alumnos, y mayoritariamente a los más pequeños, pues no tienen tiempo material para poder comer en el tiempo adecuado”. Según la AMPA, la dirección del centro justifica la modificación del horario “por el ruido que generaban tantos niños juntos” en el comedor.

Actividades extraescolares. La AMPA solicita una reunión con el responsable del Servicio de Inspección Educativa, José Ballesteros, para explicar cualquier duda que pudiera tener en relación a las más de 2.000 páginas de información relativa a los proveedores de actividades extraescolares que se han visto obligados a presentar a requerimiento de la dirección del colegio. Según la AMPA, “dado que hay ciertas afirmaciones en el requerimiento de Inspección Educativa que no son correctas y que pensamos que han sido inducidas por la dirección del centro en su afán por crear un ambiente hostil” es necesaria una reunión “para aclarar la situación que se está viviendo en el centro con la múltiples irregularidades que deben ser solucionadas”.

Acoso escolar. En este caso la AMPA denuncia ante la Inspección Educativa lo que considera una “grave dejación de funciones” por parte de la dirección del colegio en relación al “problema que supone el acoso escolar y su correcto tratamiento”. Al parecer, la asociación ha tenido conocimiento de sendos casos de acoso escolar que supuestamente habrían obligado a la dirección del Tarradellas a activar el protocolo que marca la Comunidad de Madrid para este tipo de situaciones e informar a la Inspección Educativa. Sin embargo, en un Consejo Escolar celebrado el pasado 26 de enero la dirección negó la existencia de  algún caso de acoso escolar y, por lo tanto, la puesta en marcha del mencionado protocolo. En opinión de la AMPA, “o bien han mentido a los miembros del Consejo al indicar que no se han detectado casos de acoso, o bien han mentido a las familias al indicarles que activaban los protocolos de acoso sin realmente hacerlo”. Por todo ello, reclama a la Inspección Educativa “que investigue y tome las medidas correctoras o disciplinarias que considere oportunas para que no se vuelvan a repetir estas lamentables actuaciones por parte de la dirección del centro”.

Consejo escolar. En otra denuncia la asociación de padres y madres del Tarradellas solicita a la Inspección Educativa “amparo y protección” y que se investiguen y apliquen las “medidas correctoras o disciplinarias” en relación a las “múltiples irregularidades” que, en su opinión, se producen “desde hace tiempo” en las convocatorias de los consejos escolares, que se remiten sin la documentación correspondiente, sin las actas de sesiones anteriores o con actas incompletas. Además, reclama la creación de las comisiones de Comedor y de Convivencia, que según la dirección del colegio ya estarían creadas pero que se desconocen qué personas las integran y qué actuaciones han podido desarrollar.

Vínculos familiares

En este sentido, considera imprescindible la puesta en marcha de la Comisión de Comedor porque actualmente “no hay ningún tipo de control”. “La supervisión es inexistente por parte del conjunto de la comunidad educativa, quedando dicha supervisión a discreción únicamente del equipo directivo, situación que nos parece poco recomendable a la vista de los múltiples problemas que han ocurrido y están ocurriendo en el servicio de comedor, y más teniendo en cuenta los vínculos familiares entre el equipo directivo y la empresa del comedor, vínculo que se ha mantenido incluso cuando cambió la empresa de comedor hace años”, denuncia la AMPA en su escrito a la Inspección Educativa.

86 comentarios:

  1. Perdonar, pero los que han denunciado no han sido las familias. Estas denuncias se han hecho a espaldas de todos sin preguntar ni informar por lo que no deben decir en su medio que han sido las familias sino la Junta del AMPA sin consenso con los padres......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El AMPA tiene el amparo de los padres en el momento que fue elegida por mayoria en elecciones.

      Eliminar
    2. A todos los padres nos gusta decir que el colegio donde van nuestros hijos funciona bien, y que todo va como la seda, o en todo caso si no tenemos problemas directos, todo nos parece que va por el buen camino.
      Pero este no es el caso de este centro, y muchas de las circunstancias son sin duda achacables a la dirección.
      Decis que ahora os habeís enterado de estas denuncias, sabeis lo que es un acoso, que quereís saber quienes fueron los niños/as que lo sufren, vamos a ser serios.
      Hablaís de los docentes del centro, alguno teneís familiares o conocidos que sean maestros funcionarios de la Comunidad de Madrid, preguntarles como está catalogado este centro por ellos.
      Por no hablar de otro tipo de trabajadores del centro, ¿por qué un colegio como este no tiene 3 conserjes?, lo sabeís..., pues supongo que algo tendrá que ver las agresiones e insultos que han recibido por la comunidad de padres o la falta de respeto por la dirección. Preguntado el ayuntamiento de Madrid por esta cuestión, nos dijeron que ellos tienen 2 plazas ofertadas para traslados de cualquiera de sus funcionarios a este centro, pero que nadie le quiere, o sea que también hay mala fama.
      Seguir con los ojos cerrados, que entiendo que mientras no os afecte directamente os parecera que le cole va bien.

      Eliminar
  2. Buenos días, me gustaría aclarar que muchos padres nos hemos enterado de la actuación de la actual junta directiva del AMPA una vez hecho estas denuncias, se han realizado sin nuestro consentimiento ni autorización.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos te has enterado! Hay otras tantas de las que hace y deja de hacer dirección de las que no nos enteramos ninguno...

      Eliminar
    2. El AMPA desde el mismo momento de ser elegido no tiene que pedir consentimiento para realizar este tipo de actuaciones. ¿El gobierno de cualquier país elegido democráticamente pide consentimientos a los ciudadanos para realizar denuncias en nombre es España? La gente se piensa que por no haber votado a este AMPA tiene derechos que no exige en otros ámbitos de la vida….

      Eliminar
    3. Estas muy confundido. Los socios que SI votamos a esta Junta también consideramos que nos tenían que haber consultado. O si no ¿por qué no hacéis asamblea y salís de dudas?

      Eliminar
    4. Claro, vamos a convocar una Junta y alargar esto hasta el infinito hasta que el niño acosado no pueda más y se suicide o le maten de una paliza. Me parece de una frivolidad los comentarios de los padres que les preocupa más no haber sido consultados que que haya niños que lo estén pasando realmente mal. No soy del cole, pero sí soy del AMPA de otro cole, y cuando viene un problema así lo primero es actuar, lo de informar pasa a un segundo, tercero, cuarto,... plano. Desde luego no es lo importante

      Eliminar
  3. Buenos días, me gustaría saber si han contrastado la información con la dirección del centro. Como madre y socia del ampa no he dado mi consentimiento para llevar a cabo estas actuaciones y además se nos ha informado una vez llevadas a cabo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contrastar con esta dirección.... Me parto!!!!

      Eliminar
    2. El AMPA desde el mismo momento de ser elegido no tiene que pedir consentimiento para realizar este tipo de actuaciones. ¿El gobierno de cualquier país elegido democráticamente pide consentimientos a los ciudadanos para realizar denuncias en nombre es España? La gente se piensa que por no haber votado a este AMPA tiene derechos que no exige en otros ámbitos de la vida….

      Eliminar
    3. Si no tiene que al menos si debe de... esa es la línea entre lo legal y lo moral

      Eliminar
  4. Buenos días, creo que antes de dar este tipo de noticias hay que contrastar información!!! estás denuncias las ha hecho la junta del AMPA sin comunicarlo previamente con los socios del AMPA, y de los cuales muchos no estamos de acuerdo con este tipo de decisiones,y sin convocar previamente asamblea.
    Esto lo único que está haciendo este tipo de noticias es mucho daño a un colegio que lo único que pretende es funcionar correctamente .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Funcionar correctamente con todas estas irregularidades?. No salgo de mi asombro que ningún padre, madre o socio de vuestro colegio se asombre y se escandalice de lo que ha denunciado el AMPA pero sí se indigne de que lo haya denunciado.
      Si todo lo escrito en el articulo es cierto, es para pensarse llevar los niños a este colegio

      Eliminar
    2. Yo llevo a mis hijos a este colegio y puedo decir que estoy muy contenta y no tengo ninguna queha al respecto. Antes de hablar sin saber y dar opiniones por el mero hecho de opinar hay que informarse y no generalizar. Estas denuncias las has hecho la junta del AMPA sin comunicárselo a las familias y somos muchos los que no estamos en desacuerdo con todo lo que se expone.

      Eliminar
    3. Quien más daño está haciendo al colegio, es decir, a los niños, es la dirección actual que tenemos

      Eliminar
  5. Tu lo has dicho, si todo eso es correcto.
    Y si no lo es????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo es o no lo es lo decidirán los organos habilitados para ello. Según la noticia, en la consejeria de educación de la comunidad de Madrid se han presentado las quejas por lo que sera el encargado de investigarlas y determinar su veracidad.

      Eliminar
  6. Antes de publicar panfletos como estos deberían contrastar la información. La actual directiva lo único que está consiguiendo es deshacer todo lo bueno que durante mucho tiempo otros han construido. Somos muchos los que estamos pendiente de contestación por parte del presidente a nuestros correos interesandonos por su gestión y ausencia deliberada de los órganos de representación. Verdad que no interesa

    ResponderEliminar
  7. el colegio funciona correctamente,lo que no funciona bien es la junta directiva del AMPA que desde hace tiempo tiene como único fin desprestigiar al centro educativo y a todos los que forman parte de ello. Los motivos de estos ataques sólo los conocen ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por primera vez tenemos una junta de AMPA que no es una marioneta en manos de la dirección, y ahí está el problema. Cuando dirección ha topado con un AMPA que no puede manejar a su antojo (¿a cuánto el paquete de folios????) lo está bloqueando absolutamente todo, y eso lo sufren los niños.

      Eliminar
  8. Estimado representante del AMPA del CEIP Jopep Tarradellas.

    Antes de todo agradecerle el comunicado que nos envía adjuntado el documento aportado al Consejo Escolar.

    Suponemos que como en anteriores ocasiones hará envío de un extenso resumen de los asuntos que se trataron en el citado consejo en aras de no constatar déficit de transparencia y escasa comunicación en la gestión por parte de su persona en temas de vital importancia.

    Así mismo entendemos que como la celebración del Consejo Escolar no es un tema menor, usted nos informara puntualmente de los turnos de réplica que por parte de los docentes (personal docente, es especial) se manifestaron en la citada reunión.

    Nos permitimos apelar al representante del AMPA del CEIP Josep Tarradellas para que siguiendo el principio democrático de informar ante sus representados de todas las actuaciones / medidas tomadas al respecto. Lamentamos no recordar la última comunicación informativa al respecto

    Permítanos recordar

    Artículo 23° - Deberes de los asociados

    Los asociados tendrán las siguientes obligaciones:

    Compartir las finalidades de la asociación y colaborar para la consecución de las mismas

    Es importante no acotar este artículo, “finalidades de la asociación” no los unipersonales

    Excluimos todas las comunicaciones, que su único propósito es la confrontación.

    Desde que fuisteis elegidos, en el proceso más participativo hasta ahora celebrado, de forma legítima por una importante mayoría de madres y padres para ser sus representantes, entre otros espacios, en el Consejo Escolar, y desde el inicio de vuestra participación en el mismo, hemos venido poniendo de manifiesto que la dinámica de funcionamiento de la Asamblea General, que a la sazón es el órgano supremo de gobierno de la Asociación es manifiestamente mejorable.





    Entendemos que si por parte de la Dirección del Ampa, al inicio del curso, se anuncia una determinada actividad extraescolar, es lógico que del mismo modo se informe sobre las incidencias de relevancia que puedan producirse. Una vez más la comunicación es manifiestamente mejorable, en este caso, totalmente inexistente.



    A estas alturas del escrito, esperamos se haya dado cuenta que poco tiene que reprochar a la comunidad educativa (PERSONAL DOCENTE) que de forma tan brillante realiza su trabajo diario, aún con los impedimentos, escasa o nula buena voluntad, imparcialidad que desde su papel está ejerciendo.



    Con su actitud lo único que está consiguiendo es desfavorecer e impedir un ambiente cooperador (Hacer algo para que junto a la acción o el esfuerzo de otras personas se consiga un determinado resultado) Hemos creído importante poner de manifiesto el significado, para evitar malas interpretaciones.



    Por último sería recomendable nos manifestase si el Art 12 de los estatutos del AMPA se está cumpliendo en su totalidad.



    A la espera de toda la información que como mínimo debemos exigir y usted facilitar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he leido las denuncias y no se habla en ningún momento del "personal docente". Yo estoy orgulloso del personal docente del Josep Tarradellas, sólo tengo que ver a mi hijo para saber que están haciendo un trabajo extraordinario.
      Otra cosa es el "personal directivo". En este cole se educa bien, pero se gestiona mal (es mi opinión personal).
      Respecto al AMPA, el que sepa que lo puede hacer mejor que lo haga, como sabemos es un "trabajo" totalmente voluntario y altruista.
      Espero poder votar por todos vosotros en cuanto se convoquen nuevas elecciones. Por lo que decís, lo vais a hacer infinitamente mejor, y la Dirección del colegio respetará las normativas vigentes y solucionará de manera inmediata cualquier problema mientras dure vuestra legislatura. Estoy impaciente

      Eliminar
    2. Pues el personal docente también habría que verlo, hay profesores que infunden miedo, mi hija hasta el año pasado era feliz y orgullosa de su cole, y este año me cuenta cada cosa que dudo mucho de todo en este cole. Esta claro que empiezo a gestionar el translado ya que esta situación no creo que cambie. A lo mucho que la dirección vuelva a poner un Ampa que pueda manipular a su antojo y que todos vuelvan a ser borreguitos sin opinión propia

      Eliminar
  9. Esperaba mas de un periodico como este. Soltar una noticia sin contrastar. Hay 5 repredentantes de los padres y solo 1 ha procedido con estas denuncias. ¿Por que no habeis contrastado con el resto de representantes? No opinan igual. Ademas os habriais enterado que la dirección del AMPA ha actuado de espaldas a los padres. Mas rigor periodístico por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo que este medio publico es real, ahora que existan padres que no quieren ver la realidad y que no estén de acuerdo es otro tema, pero que merecían ser hechas esas denuncias, eso es un hecho

      Eliminar
  10. Soy padre del colegio y funciona muy bien. Siempre hay cosas que se pueden mejorar, pero muy lejos del articulo este. Ademas ahora infantil tambien sera bilingüe, y la dirección y profesores se vuelcan con los niños. Este artículo es de verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan verdad como lamentable todo lo que se dice en este artículo y lo que se ha denunciado a inspección educativa, a mi entender con muy buen criterio por parte del AMPA

      Eliminar
  11. Todo el articulo va de las barbaridades que hace Tarin, el presidente del AMPA,en su obejtivo PERSONAL de atacar a la dirección. No es responsable utilizar un cargo de representación con fines propios. Si tiene valor que haga una asamblea y someta a votación si los padres aprobamos estas denuncias. Y cuando le digamos que NO, que dimita y se largue por lo que ha hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que recuerde que ya en asamblea se votó la dimisión de la dirección... Recordarás el resultado, no?

      Eliminar
    2. Eso al menos de voto no fue la Junta la que lo decidió unilateralmenteu wue es lo lo aqui de achaca.... Que dera la representante de los socios pero desde luego hay ciertas cosas que deben de llevarse a votacion antes de hacer algo. Se habla mucho de cortijo pero yo me pregunto el cortijo ahora de quien es?? Pero claro nos enteramos tarde yjisto elbdia q dan las vacaciones. Suoongo que oara no armar mucho revuelo. Pero muchos estamos hartos de esta situación

      Eliminar
    3. Exacto, ya en ASAMBLEA se votó algo tan importante, entre TODOS los socios del AMPA y no se decidió solo por la junta directiva de forma unilateral y dictatorial

      Eliminar
    4. Es verdad, deberíamos exijir que llevarán a cabo la solicitud de dimisión. Se votó en asamblea. Pues otra cosa más a reclamar a este AMPA... En vez de pedir directamente la dimisión de la directora, como mandaron los socios, se dedica a denunciar irregularidades....

      Eliminar
    5. Sabes perfectamente porqué no se llevó a cabo ese tema de la dimisión .
      Este AMPA se dedica a denunciar irregularidades SIN haberlo explicado antes a sus socios, restando así bastante credibilidad.
      ¿Para cuando la asamblea?

      Eliminar
    6. Por qué no se llevó a cabo si era el mandato de los socios??
      Yo también quiero asamblea ya, les preguntaré que por qué no se ha hecho

      Eliminar
    7. Pero sigo flipando, como podéis decir que las denuncias no han sido explicadas, llevamos años antes que este Ampa fuera elegido con problemas de limpieza, masificaciones, y otros temas mas que no son resultados de un manejo padres y si de la situación actual del colegio. Dejemos ya de culpar a padres que están intentando hacer algo por nuestros hijos.

      Eliminar
    8. Yo también sigo "flipando" de que no se haya convocado asamblea previa a estas denuncias, estén bien hechas o no, es inconcevible, amoral, intolerable... no contar con los socios para algo de este calibre.
      También sigo esperando que nos contesten cuando van a hacer asamblea.

      Eliminar
  12. Estimado Presidente del Ampa,
    Le escribo estas líneas desde mi más profunda decepción y asombro después de leer el último comunicado de la junta directiva de la asociación que usted preside. Como observador externo e imparcial (aunque usted no se lo crea) en la misma se puede percibir la animadversión personal que usted tiene al equipo directivo que gestiona el Josep Tarradellas. Es muy triste que su única labor sea restar en vez de sumar, sea criticar en vez de proponer.
    Las formas le pierden en toda y cada una de las actuaciones que usted realiza. Utiliza el cargo para servirse más que para servir. Para destruir lo que otros han construido con tanto trabajo y esfuerzo.
    Es incomprensible que no sea capaz de darse cuenta de la situación en la que se encuentra el colegio. Que a lo único a lo que se dedica es a poner denuncias en Inspección, leer comunicados y no esperar a escuchar las propuestas y opiniones de los restantes miembros del Consejo, entre los que se encuentran padres y personal docente (se lo recuerdo por si no es consciente)
    No es capaz de cuestionar si lo que hace nos lleva a alguna parte. No es capaz de preguntarse que opina el resto del personal docente y no solo sus "allegados"
    Debería tener altura de miras. Si usted considera al Ampa como un grupo de personas y no una sociedad unipersonal pregunte si esta es la dirección que queremos tomar , pero a todos, no solo usted y sus conocidos .
    Firmado
    Un socio del Ampa.

    Posdata Sin nombre ni apellidos , ya sabemos cómo utiliza las redes sociales como arma de descrédito ya que no le gustan las opiniones discordantes prefiero mantenerme en el anonimato .Bendito estado democrático ¿verdad?
    Enviado desde Outlook

    ResponderEliminar
  13. El Presidente del AMPA, que se supone representa a todos los padres, asistió al último Consejo Escolar leyó una carta y se fue nada más terminar su lectura.
    Ni siquiera asistió al Pleno del Consejo Escolar cuando es una de sus principales funciones.
    Mucha gente votó a esta junta para luchar contra la masificación pero ha derivado en un enfrentamiento constante contra todo lo relacionado con el colegio. No buscan el bien de los niños ni mucho menos el de los profesores a los que se les cuestiona constantemente, han hecho de la lucha conta el colegio su bandera. Poco sentido común generando ruido y tensiones innecesarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor lo que quieren echando tanta mierda infundada sobre el colegio, es que no se matriculen más alumnos el año que viene, consiguiendo así reducir el número de alumnos y que no esté masificado!!

      Eliminar
    2. Por sus palabras se verifica que efectivamente esta masificado el colegio. Esta masificación es una de las razones que indica el articulo como causantes de las incidencias por lo que no se entiende las quejas que dirigen al ampa el cual solo presenta quejas.
      Los padres de este colegio ¿ no quieren resolver los problemas ?

      Eliminar
    3. En la misma frase pone "asistió" para decir acto seguido "no acudió al pleno".... me pierdo

      Eliminar
    4. "El Presidente del AMPA, que se supone representa a todos los padres, asistió al último Consejo Escolar leyó una carta y se fue nada más terminar su lectura"
      Esto lo dices como miembro del mismo supongo, no?
      Y también puedes decir que avisó a la presidenta del Consejo al comenzar este que se tenía que ir en una hora.
      "Ni siquiera asistió al Pleno del Consejo Escolar cuando es una de sus principales funciones."
      También puedes poner que después de una hora y en ruegos y preguntas fue cuando leyó la carta y se tuvo que ir, como había avisado previamente.
      En las asambleas también hay socios que se van cuando se llega a ruegos y preguntas, o en mitad de la asamblea, que algunas se han hecho eternas la verdad.
      También puedes decir como miembro del consejo si se respetan los tiempos de convocatoria, o si se mandan las actas que se aprobaran en el consejo, o la documentación necesaria para luego votar.
      Y como padre del consejo, que otro miembro ni siquiera apareció.
      Porque ser miembro del consejo lleva unas obligaciones, y la primera es asistir, salvo caso excepcionales y con el debido justificante.
      Como también lo es denunciar todas las irregularidades; o es que votas un acta en el mismo momento que te la leen?
      Y unos cierres de cuentas o presupuestos?
      Porque en la Asamblea del Ampa se manda con la misma convocatoria una semana antes y cada uno puede luego intervenir en la Asamblea si no entiende algo o no está de acuerdo
      En el Consejo es exactamente lo mismo, y creo incluso que más importante, porque socios o no esos presupuestos salen del bolsillo de todos, es público.

      Llevo más de un año oyendo autenticas barbaridades del Ampa actual, que se presentó junta con otra candidatura después de que la anterior tuviera que dimitir, cuyos algunos motivos fueron humillación, acoso e insultos; que rápido olvidamos lo que queremos.
      Ahora resulta que las famosas fotos de los baños están trucadas con Photoshop!
      También será mentira que muchos niños y sobre todo niñas, se aguantan para no ir al baño!
      Los 3 turnos de comedor son maravillosos, tanto que la directora lo comunicó desde el minuto uno y no fueron los alumnos los que se lo comunicaban a sus familias, ay,no! que fueron los niños los que lo contaron.
      En serio habláis de poca transparencia?
      Poca transparencia la del colegio(Junta directiva) que depende de qué tema lo omiten para no recibir criticas.
      He oído tantas veces la frase "cuando tengas un problema me lo dices a mí, a papá y a mamá no les digas nada" para ocultar una pelea en el patio, insultos o los castigos desmesurados por algunos monitores del comedor, que lo único que me hace pensar es que lo quieren es ocultar absolutamente TODO, y en todos los colegios pasan cosas, los niños se pegan, hay insultos,... pero como actúe el colegio ante estos hechos es como lo va a definir, y desde luego que ocultar esto no es de ser un buen colegio.
      Si hay uno, dos o los que sean los casos de acoso hay que solucionarlo, no ocultarlo.
      Desde luego mirar para otro lado o enseñar la puerta no es la solución.
      Y así con todo llevamos varios años
      Con la frase "no se nada, no se nada,..." y luego zas! línea 4, 5 e incluso 6,cuando ya está publicado que no se puede hacer nada.
      Y así puedo seguir toda la noche, no es una cosa ni son dos, son muchas y en mucho tiempo.



      Eliminar
  14. Empecemos por ver la definición de
    Resolver:
    Del lat. resolvĕre, de re- 're-' y solvĕre 'soltar, desatar'.
    Solucionar un problema, una duda, una dificultad o algo que los entraña
    Algo que está muy lejos de la realidad que nos ocupa y de la actividad del Ampa y de su presidente. Si éste dejara de utilizar las redes sociales y demás, para tratar los temas en los lugares indicados para ello como el Consejo Escolar y no ausentarse por capricho infantil, mejor iría nuestro colegio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lugar indicado es frente a dirección, otra cosa es que ella quiera...

      Eliminar
    2. La Dirección ha sido un muro infranqueable e intratable desde antes de que entrara la Junta del AMPA actual, os recuerdo que por ese motivo (a parte de presiones y amenazas, y consta en acta) dimitió la junta anterior. Por mucho que ahora "algunos" se empeñen en decir a los cuatro vientos que la "mierda" empezó con el actual AMPA: FALSO!!!
      Lo de "Papá Comensal" se eliminó de forma unilateral y sin motivos por parte de la Dirección en cuanto en asamblea (con la anterior AMPA) se pidió la dimisión de la Dirección. Esa es su forma de "dialogar"... y digo yo, aunque a algunos nos pesara, si en una asamblea se hace una votación y sale "SI" a pedir la dimisión de la Dirección, es tan sorprendente como legítimo, así que menos desmemoriados y más evaluación del camino que ha derivado en 6 denuncias ante Inspección.
      Al segundo día de salir elegida la Junta del actual AMPA, la Dirección cerró la posibilidad de financiación de las excursiones del cole, de forma unilateral y sin razones... miento... si dio razones:
      1. Que si se financiaban las excursiones por el AMPA, al no ser un pago hecho directamente por los padres el Seguro de Responsabilidad Civil no cubría a los críos en las excursiones... CUENTOS Y SOLO CUENTOS!!! ¿o es que durante los años anteriores, cuando sí se financiaba por parte del AMPA, nuestros hijos habían ido a las excursiones sin seguro??? CUENTOS!!!! y cuando esto no coló, se dio la segunda razón:
      2. Que era un "lio" para la gestión del colegio justificar los pagos de esas excursiones ante la Consejería de Educación... CUENTOS Y SOLO CUENTOS!!!! ¿O es que el día anterior al que salió la actual Junta del AMPA no era un "lio"???
      CUENTOS Y MAS CUENTOS!!! y claro, hay muchos a los que les gustan los cuentos... porque la alternativa es darse cuenta que cuando no había masificación todo era perfecto, y no lo digo con sorna, el Josep Tarradellas ha sido un colegio espectacular a todos los niveles.
      Pero cuando se ha masificado, y hemos perdido espacios, aulas de música, aulas de informática, aulas de psicomotricidad.. y nos hemos convertido casi en un aulario puro y duro, es cuando se ha empezado a pedir a la Dirección que tomara cartas en el asunto, y la respuesta de la Dirección ha sido: "pelearlo vosotros que yo no quiero hacer ruido "arriba"".
      Y cuando los AMPAS lo han peleado se han encontrado en reuniones con la DAT pidiendo más limpieza, más orientadores, una enfermera, más profesores de apoyo... ¿y sabéis quién estaba en esas reuniones detrás del inspector de turno poniendo caras de "estos padres están locos" y diciendo "todo es mentira, el cole va bien y no nos hace falta nada"? SI, nuestra DIRECTORA!!!!
      Lo que lamento es que hoy, algunos de los padres que en su día tuvieron que comerse esas reuniones, lo hayan olvidado y, en mi humilde opinión, hayan cambiado de bando... NUESTRO BANDO SON NUESTROS HIJOS, NO DEBEMOS NADA A LA DIRECCIÓN, SON ELLOS LOS SE LO DEBEN A NUESTROS HIJOS!!!

      Eliminar
  15. Pues yo me alegro de que el AMPA denuncie todas las irregularidades que ocurren en el colegio. Soy también socio del AMPA del Josep Tarradellas y discrepo de los que decís que "todo funciona con normalidad". El problema es que hay padres que prefieren "tragar" antes de "molestar" a la Dirección. Ole por las denuncias, ya está bien de que la Dirección nos manipule y nos mienta. Espero que haya pronta respuesta de Inspección Educativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay padres que prefieren informarse que no es sinónimo de “tragar”. Hay padres que prefieren molestarse e informarse en Inspección antes que molestar.
      Las denuncias son útiles sin son con criterio algo que al Presidente del Ampa le falta. Usted conoce que Inspección ya ha estado viendo el comedor y ha dado el visto bueno… Supongo que como miembro del AMPA estará informado….supongo
      Tener criterio no resulta gratuito. Hace falta esfuerzo, deseo de lograrlo, anhelo por explicarse uno a sí mismo con la dosis indispensable de equilibrio y racionalidad, algo que lamentablemente andamos escasos
      Hay que proponerse que la cabeza nos sirva para algo más que para separar las orejas.
      Esperamos que se informe y cuando le “Inspección Educativa” resuelva, rectifique y como miembro del AMPA pida explicaciones, pero en la dirección correcta.

      Eliminar
    2. Si los padres exigiéramos de la Dirección del cole la mitad de lo que se exige del AMPA.... otro gallo cantaría... No sé cómo acabará esto, pero como las denuncias sean ciertas, a más de uno se le va a tragar la tierra. Y si no lo son, también.
      Al final espero que ganen nuestros hijos...

      Eliminar
    3. Para informarte sólo tienes que preguntar a tus hijos...

      Eliminar
  16. Seria la guinda que se hubiera implantado en el colegio un turno más de comedor sin conocimiento de Inspeccion Eductativa, y seguro que han estado incluso en el comedor. Lo que no me creo es que hayan estado en el comedor en un día normal viendo cómo y en qué tiempo comen nuestros hijos. Porque de ser así, pediría al AMPA que elevara la denuncia a una instancia superior a Inspección Educativa. YO he visto con mis propios ojos ami hijo salir de clase a comer a las 12:30 y volver a las 13:05.... es decir, lavarse las manos, comer, lavarse los dientes y volver del comedor en 35 minutos!!!! A quien le parezca normal esto para niños de Infamail y Primero de Primaria le recomendaría que se lo hiciera mirar....
    A eso sumale que a los mayores a veces no les da tiempo a acabar el segundo plato, o tienen que comer el postre en la fila mientras se van.
    Eso si no les ponen a los del turno intermedio a limpiar las mesas antes de irse porque a los monitores no les da tiempo a que esté todo listo para el tercer turno...
    Cada cual tendrá su criterio, siento que el mio no sea tan sofisticado, pero la masificación es un realidad, y ha traído su consecuencas. Y en mi humilde opinión la Dirección del colegio se ha dedicado a mirar para otro lado y a "parchear" la situación, negandose siempre a hablar de la palabra "masificacion", palabra que a día de hoy aun niegan como realidad del colegio.
    Los padres ya estábamos divididos mucho antes de que viniera este AMPA, y en lo que a mi respecta, si han sido testigos de irregularidades en el colegio, tienen todo mi apoyo para denunciarlo donde haga falta. Es más, bajo mi punto de vista están obligados a hacerlo. No se puede, ni se debe permitir en un colegio público, que se pasen las normativas por el arco del triunfo.
    Y ojo.... que el tema del acoso escolar no es ninguía broma... espero que ese tema se aclare cuanto antes.
    Me parecería gravisino que después de hacer campaña en el colegio diciendole a nuestros hijos: "si ves acoso, no te calles", precisamente hubiera sido la dirección la que hubiera intentado tapar este tema de haberse producido.
    Y respecto a lo de "tapar" me perdonarás (es un decir...), pero después de 9 años en el colegio te puedo decir que la Dirección es experta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos padres opinamos igual!!

      Eliminar
  17. Hay un enorme error en el título de la publicación. NO somos las familias las que hemos realizado estas quejas a inspección , sino única y exclusivamente la cúpula directiva del AMPA SIN información ni aprobación previa de los socios.
    A este periódico, por su desconocimiento , y a la cúpula directiva del AMPA, les recuerdo uno de los puntos de su programa electoral:

    Nosotros seremos la cara del AMPA pero el corazón será la Asamblea, que es
    soberana y por lo tanto sus decisiones serán respetadas de forma escrupulosa, incluso
    en los casos en que contradiga nuestra opinión personal.

    Y les pregunto, por tanto, ¿ por qué no hacen asambleas, para que no les contradigan?
    Firmado un socio que si que os votó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Tendrían que habernos dado la oportunidad de opinar al respecto. Y viendo las denuncias, les habría dado un SI rotundo.
      Si la mitad de lo denunciado es cierto tenemos un problema muy gordo y es más grande que la nefasta gestión del AMPA...

      Eliminar
    2. Me pregunto cuántos de vosotros acudis a las asambleas con regularidad...

      Eliminar
    3. La cúpula directiva del AMPA tiene que dar la oportunidad de que los socios voten las decisiones, y más de este calibre, que se vayan a tomar. Que luego asistan o no los padres es otro tema y no excusa para no convocar asamblea.

      Eliminar
  18. Sólo una duda lastablasdigital: ¿habéis intentado poneros en contacto con la Dirección del CEIP Josep Tarradellas para escuchar su versión?

    ResponderEliminar
  19. Y con los otros 4 representantes de padres del consejo escolar ¿se han puesto en contacto para contrastar la información?

    ResponderEliminar
  20. Yo todo esto lo llevaba a Plaza de Castilla y que se investigue a todo el mundo, Cole, AMPA...

    ResponderEliminar
  21. Lo que no puede ser es que desde octubre no se convoque ninguna junta y en Marzo nos encontramos con las demandas a inspección. Una cosa tan seria se lleva a asamblea se explican motivos y si se decide que para adelante pues para adelante pero sino pues no.
    Sino se ha convocado asamblea da mucho que pensar....
    Por otro lado a las tablas digital, no se puede publicar una noticia sin contrastar " los padres del colegio??"
    No señores han sido el señor Tarin y amigos
    Yo soy madre de 3 niños del colegio y para nada comparto lo del artículo. Para todos los que se quejan de la masificacion, seguro que más de uno entro en el. Colegio porque se abrieron líneas, pero en ese momento no.nos quejamos.. Los del comedor yo t
    Tengo niños lentos comiendo y cdo y todos acaban les dejan más rato para que acaben, yo tb he ido. Tutorias y he visto como el primer turno llegaba a la 13.15 del comedor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asambleas que van 4 padres? y eso es para vosotros participar?. Esta claro que en este colegio esta pasando algo mucho mas serio que una Ampa y nadie quiere realmente asumirlo.

      Eliminar
    2. No, los 4 padres a los que hacía referencia es a los representantes de padres en el Consejo Escolar , no a cualquier padre que como socio pueda ir a una asamblea.

      Eliminar
    3. Pero si no va nadie a las asambleas, son muy pocos ... quizá lo que debería haber es mayor participación activa de los padres y asi se entendería todo esto mucho mejor

      Eliminar
  22. Yo llevo 3 años en el cole. Soy socio del AMPA (me apunté en cuanto me entré de que las extraescolares salían más baratas...).
    Veo padres cabreados con el AMPA
    Veo padres cabreados con la dirección
    Y otros padres como yo, al margen de todo y de todos, que lo único que quiero es que mi hijo sea lo más feliz posible en el colegio...
    Así que por mi, que echen al AMPA, que echen a la Dirección del cole... y a seguir educando a nuestros hijos, que es a lo que hemos venido aquí.
    Que a mi me da, desde la distancia, que "tanto monta, monta tanto, la Dirección como el AMPA"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos los padres nos gusta decir que el colegio donde van nuestros hijos funciona bien, y que todo va como la seda, o en todo caso si no tenemos problemas directos, todo nos parece que va por el buen camino.
      Pero este no es el caso de este centro, y muchas de las circunstancias son sin duda achacables a la dirección.
      Decis que ahora os habeís enterado de estas denuncias, sabeis lo que es un acoso, que quereís saber quienes fueron los niños/as que lo sufren, vamos a ser serios.
      Hablaís de los docentes del centro, alguno teneís familiares o conocidos que sean maestros funcionarios de la Comunidad de Madrid, preguntarles como está catalogado este centro por ellos.
      Por no hablar de otro tipo de trabajadores del centro, ¿por qué un colegio como este no tiene 3 conserjes?, lo sabeís..., pues supongo que algo tendrá que ver las agresiones e insultos que han recibido por la comunidad de padres o la falta de respeto por la dirección. Preguntado el ayuntamiento de Madrid por esta cuestión, nos dijeron que ellos tienen 2 plazas ofertadas para traslados de cualquiera de sus funcionarios a este centro, pero que nadie le quiere, o sea que también hay mala fama.
      Seguir con los ojos cerrados, que entiendo que mientras no os afecte directamente os parecera que le cole va bien.

      Eliminar
    2. Usted sabe que los conserjes no vienen a trabajar porque se les hace trabajar para ganar el sueldo que todos pagamos con nuestros impuestos
      Todo lo que deben hacer siempre está fuera de su competencia. Desconozco si usted trabaja pero supongo que el sueldo no se lo regalan y si es así me congratula ..pero no con mis impuestos.
      Hace una semana yo misma oí a un conserje que debía llevar a un niño a su clase que estaba en su tiempo de descanso…..
      Si señor…. Profesionalidad le llamara usted a eso.

      Eliminar
    3. Que sepas que los conserjes NO PUEDEN hacerse cargo de ningún niñ@. Ni entra dentro de sus competencias, ni le pagan para hacer eso.
      Planteado al revés, ¿hasta donde debe estar de al límite un conserje en este cole, que uno está de baja por depresión, otro prefirió irse al paro antes de continuar en este centro cuando le acabó el contrato (no quiso renovarlo), y otro dice que "está en su hora de descando"?
      Si nos contaran los consejes de este cole todo lo que han visto "cocer" en el centro, y el tratamiento que les tienen.... lo íbamos a flipar
      Pero vamos, cuando la dirección haga el trabajo por el que le pagamos todo, que exija a los conserjes...

      Eliminar
    4. Primero tráteme de usted, segundo entérese de las cosas.Artículo 13 . Los Conserjes escolares tendrán a su cargo el servicio de puertas en la jornada escolar y la custodia del edificio e instalaciones en todo momento. También atenderán al orden interior, movimiento de alumnos y gestiones de relación que se les encomiende. Un poco de cultura no le vendrá mal

      Eliminar
    5. Otro ejemplo de ignorancia supina del reglamento de centros escolares. Además del nulo conocimiento de las reglas de acentuación

      Eliminar
    6. entonces muy señor mio, como usted paga a los conserjes con sus impuestos, usted decide entre otras cosas que no tengan tiempo de descanso, verdad, pues creo que hay sin duda usted no tiene ninguna razón, y ya que pide cultura que sepa que en ningún caso los padres cedemos la custodia de nuestros hijos a estos empleados municipales, la custodia la damos en todo caso a los tutores y sobre todo a la dirección.
      Antes de pedir cultura a los demás, mejor tenerla uno mismo.

      Eliminar
    7. Movimiento de alumnos no custodia, dos conceptos muy diferentes ....Le propongo que se informe antes de comentar algo para no hacer perder el tiempo .

      Eliminar
    8. Como vas a mover un alumnos si no le custodias, si un niño de 4 años va acompañado de un adulto en quien cae la responsabilidad si se cae, por poner un ejmplo... Le propongo que además de informarse, utilice la lógica antes de generar debates esteriles que lo único que intentan es desviar el tema principal.

      Eliminar
  23. Imposible de creer todo esto

    ResponderEliminar
  24. Sin palabras con vuestros comentarios. Todo lo que pasa ahora es culpa del actual Ampa cuando los problemas se iniciaron mucho antes. Con la Ampa anterior se planteo por parte de los padres dimision de la dirección, lo cual llevo a la disolucion de ese Ampa, habían miles de denuncias de limpieza de los baños, etc. Que memoria mas corta tenéis todos. Yo no estoy ni a favor ni en contra pero lo que si me queda claro es que estan intentando hacer lo mejor para los niños y no como decís, perjudicarlos, que ya desde hace un par de años lo estan siendo... y el que diga lo contrario no tiene ni idea de todo lo que pasa. Abrid los ojos, y escuchen no solo lo que os conviene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que este AMPA es la única que está teniendo lo que hay que tener para destapar todo lo que está pasando y plantarle cara a dirección.

      Eliminar
    2. Y tambien la única AMPA que se cree que no hay más socios que solo la cúpula directiva, y se ha limitado a ignorar a la asamblea que, según su campaña, sería soberana.

      Eliminar
  25. Soy madre de una niña del colegio y voté a esta junta porque la otra opción fue puesta por la dirección del centro con el único fin de seguir haciendo y deshaciendo a su antojo.

    Todos conocemos a la dirección del colegio, lo que pasa que unos somos críticos con alguna de sus gestiones y a otros les da lo mismo lo que haga: si no te gusta, te vas del cole. ¿quién no ha escuchado esto alguna vez? Pues no señores! yo me quedo porque es el cole de mi hija y no el de esta señora!! Lleva años haciendo lo que le da la gana como por ejemplo saltarse la normativa cada dos por tres, firmar contratos de extraescolares, elegir proveedores, manipular los consejos escolares, dar la espalda a los padres ante la masificación (que existe, no nos cabe a nadie ninguna duda)... y últimamente no gestionando adecuadamente casos de acoso escolar... es un despropósito!! Llevo años en el cole y son muchas las veces que hemos sabido de sus malas gestiones... de ahí que el año pasado se aprobara en asamblea pedir la dimisión de la directora. ¡¡¡Sobradas razones tenemos los padres del colegio para pedirla!!! También os digo que todo esto lo hemos permitido los padres durante todos estos años mirando hacia otro lado. Pues ya es hora de que todo esto se sepa y de que alguien tenga el valor de denunciarlo.

    Mi hija va feliz al cole, le encantan sus profes y su cole... pero qué clase de madre sería yo si miro a otro lado antes estas barbaridades? pues yo aplaudo a padres que no temen hablar sobre errores, injerencias, etc como otros padres, que no se achantan ante las posibles represalias, que no temen las consecuencias de denunciar aquello que consideran irregular y también aplaudo a padres como yo, que luchamos por un cole público DE TODOS

    Como socia del AMPA, entiendo que con mi voto y con el resultado de las elecciones la Junta está capacitada sobradamente para controlar, detectar y denunciar a la dirección del centro si así lo considera ante la gravedad de un asunto, pero he echado de menos una asamblea en donde nos informaran de todas estas irregularidades. Sin duda os hubiera apoyado y exigido que en nombre de mi hija y en el de todos los niños del colegio lo pusierais en conocimiento de la inspección educativa, para que ellos aclaren si es o no correcta su gestión. Solo así muchos de nosotros podremos estar tranquilos con nuestros hijos dentro del colegio.

    Porque ahora mismo yo, no lo estoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si consideramos el “somos críticos” como el proceso mediante el cual se usa el conocimiento y la inteligencia para llegar a la postura más razonable y justificada sobre el tema que nos ocupa, debería preguntar porqué en el último Consejo Escolar su representante del “Ampa “ que no el mío, leyó su discurso y se fue sin dejar que los demás miembros del consejo (padres, profesores ”también sus profes” , ayuntamiento ) pudieran tener derecho de réplica.
      Le recuerdo que “El funcionamiento de los Consejos Escolares diseñado por nuestro sistema jurídico exige que las convocatorias de las reuniones se realicen con una antelación mínima, que no máxima, precisamente para garantizar que todos los miembros participen de la reunión en igualdad de condiciones, y puedan tener la oportunidad de analizar los temas que conforman el orden del día y su correspondiente documentación con el suficiente rigor y profundidad”
      ¿Le suenan estas frases?

      Las palabras del resto de los integrantes del consejo no deben ser lo suficientemente importantes para que su presidente que no el mío tenga tiempo para escucharlas.
      A esto se le puede llamar falta de respeto “actitud negativa que genera conflictos”

      Su voto vale por lo menos lo mismo que el mío y en cuanto a lo de “capacitada” si lo entiende como la actitud, conocimiento, habilidades o conductas para ejercer su cargo, lo pongo en duda visto los resultados.

      Entiendo que por sus palabras ha leído los estatutos del Ampa (son públicos) se llevaría alguna sorpresa.
      Por cierto, usted conoce los protocolos en cuanto al acoso escolar cuando hay menores de por medio, de no ser así pregunte a su presidente, seguro que estará encantado de atenderle al igual que contesta las comunicaciones a título individual del resto de sus representados.

      Solo espero que Inspección o la DAT se pronuncie al respecto, lo que se deba de cambiar se cambie, pero si la respuesta no es todo lo que espera su presidente que no el mío, ponga a su disposición su cargo o se dedique a arreglar mobiliario escolar para entretenerse, vendrá bien.

      Eliminar
    2. Tomando la misma web (https://definicion.de/pensamiento-critico/) en donde cita, copia y pega textualmente: "... como el proceso mediante el cual se usa el conocimiento y la inteligencia para llegar a la postura más razonable y justifica sobre..." cito, copio y pego yo ahora: "El pensamiento crítico consiste en analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos... .... exige claridad, precisión, equidad y evidencias, ya que intenta evitar las impresiones particulares...." Podría seguir copiando, como ha hecho usted, muchas más líneas en donde le aclare qué significa exactamente ser críticos con algo. Para mí, sin duda, significa que tengo pensamiento individual y que, basándome en hechos o evidencias, soy capaz de formarme una idea y cuestionar esos hechos o evidencias.

      Cuando dice usted en varias ocasiones que el presidente del AMPA no es su presidente y ni que el representante de los padres es su representante, me hace pensar dos cosas:

      1. Que usted no sea padre/madre del colegio y sí del equipo directivo o docente del Josep Tarradellas.

      2. Que usted no es demócrata y no respeta el resultado de unas elecciones.

      De ser la primera opción: sería fantástico que pudiera dar usted explicaciones a todo lo que aquí se está exponiendo.

      De ser la segunda opción: queda bastante claro que forma parte de un pequeño grupo de padres que son igual de antidemócratas que usted, que llevan un año dedicándose a reventar las asambleas y a bloquear las decisiones de esta junta del AMPA. Queda muy claro también, con lo último que usted escribe, que desde el principio su único fin y el del grupo de padres es derrocar a la junta directiva del AMPA.

      En cualquier caso y siendo de nueva crítica con su respuesta, me queda claro que usted no ha leído todo lo escrito hasta ahora, ya que se ha explicado qué sucedió en el consejo escolar y por qué abandonó la reunión el representante de todos los padres del colegio antes de que finalizara.



      Eliminar
    3. Yo debo ser otro padre que pertenece al equipo directivo y al pequeño grupo de padres que me dedico a reventar.... Pero estoy bastante de acuerdo que este ampa debería irse. Utilizando palabras de no demócrata cuando las críticas no gustan y reventar asambleas.. Se nota sus orígenes. Deje de conjugar el verbo pensar y practique .. Sin ánimo de ofender e infórmese..

      Eliminar
    4. Como padre de tres niños del colegio y no perteneciente al AMPA, está claro la animadversión que existe entre el Presidente del Ampa y el equipo directivo algo que a todas luces no nos está llevando a buen puerto. Es evidente que el presidente del Ampa y su equipo no están capacitados para reconducir la situación. El equipo directivo del colegio no está por la labor de sucumbir a las exigencias de este Ampa que parece ser se cree con la capacidad/conocimiento de interferir en todo. Poco pensamiento individual y poco “capaz para formarse ideas” sin escuchar a las dos partes. Por no dejar de lado temas legales en los que todos parecen expertos.
      Se nota que cualquier crítica es tildada de antidemócrata por cualquiera (sabrán el significado, me pregunto) Las mociones de censura deben de ser también antidemócratas, asi como las mociones de confianza.
      Tiene este AMPA la confianza de todos los socios a los que dice representar?
      Por si alguna madre de niña del colegio no le quedó claro en la primera frase, no me dedico a reventar ni a bloquear nada. Lamento que otro padre no sea de su parecer. No utilice las redes sociales para desacreditarme
      Por cierto, no pertenecerá usted al equipo directivo de su querido AMPA que tan bién gestiona todo

      Eliminar
    5. Eso si.... de lo denunciado ni mu... debe ser que no tiene importancia.... estamos en manos de un presidente de AMPA cacique... en el contenido de las denuncias se ve claramente que a la junta directiva del AMPA no les importa nuestros hijos... sólo denuncian "tonterias" sin importancia... nuestros hijos podrían vivir con eso... pero no con este AMPA... ARRIBA LA DIRECCIÓN DEL CEIP!!! supuesta manipulación, supuesta prevaricacion, supuestas inferencias... eso no es nada comparado con las bestialidades que hace este AMPA... a quién se le ocurre denunciar eso!!! Que venga otro AMPA por favor!!! Uno que le pida con educación a la dirección del centro las veces que haga falta que si pueden hacer las cosas bien, con paciencia infinita. Quienes se cree este AMPA para cuestionar nada de cómo se dirige el cole? Con qué derecho? Que se limite a gestionar las extraescolares que le dicte el cole y ha hacer fiestas, que es lo que debe hacer

      Eliminar
    6. a hacer fiestas es sin h.... para su conocimiento...pregunte a sus fuentes. Y sobre lo denunciado ...esperemos a la respuesta de Inspección. Posiblemente se lleve una sorpresa.
      Y un poco de educación no vendría nada mal… a su presidente y familia ..verdad mobiliario ????

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.