lunes, 9 de abril de 2018

La III Carrera Solidaria Las Fuentes recaudará fondos para dos asociaciones que defienden los derechos de la mujer

Los corredores solidarios de Las Tablas y el resto de los barrios de Fuencarral-El Pardo y la ciudad de Madrid tienen el próximo 22 de abril una nueva cita en su calendario. Y es que, por tercer año consecutivo, jóvenes de la parroquia de la parroquia Nuestra Señora de las Fuentes, en el Barrio del Pilar, organizan una nueva carrera solidaria, que en esta ocasión tiene como objetivo recaudar fondos para dos asociaciones dedicadas a luchar por los derechos de la mujerProyecto EsperanzaVilla Teresita. La cuota de inscripción para la prueba, que se desarrollará en el Parque Norte, es de solo cinco euros e incluye dorsal y avituallamiento. El año pasado más de 900 personas participaron en la carrera, lo que permitió recaudar 5.680 euros que fueron destinados a financiar los proyectos y actividades que dos entidades del Barrio del Pilar, la Asociación Valdeperales y el Centro Juvenil Salesiano Don Bosco, realizan para lograr la integración social de niños y jóvenes.





Según explican los organizadores en una nota de prensa, la III Carrera Solidaria Las Fuentes contará con dos recorridos diferentes según la edad de los participantes. Además, para todos aquellos que aún no siente “la fiebre por el running” se ha previsto una “marcha solidaria”que consistirá en completar un recorrido a pie por el parque. En ambos casos el precio de la inscripción, que incluye dorsal y avituallamiento, es de solo cinco euros pero por otros cinco los participantes se llevan lacamiseta oficial de la carrera.

Los organizadores también se han acordado de aquellos que por cualquier motivo no pueden participar en el evento. Se trata del Dorsal 0, un sistema que permite realizar un donativo económico a través de Internet.  


La inscripción en la prueba es muy fácil: basta con darse de alta en la página deporticket.com o directamente en el despacho de la parroquia Nuestra Señora de las Fuentes, situada en el número 39 de la calle Villa de Marín, en el Barrio del Pilar. El plazo para ello se abrió ayer mismo y concluye el próximo 19 de abril, o bien el día 15 si se adquiere la camiseta.


Condiciones de participación


PRECIOS Y PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

-Inscripción con CAMISETA: 10€. Hasta el 15/04/2018

-Inscripción SIN camiseta: 5€. Hasta el 19/04/2018

CATEGORÍAS, HORARIOS y DISTANCIAS

CIRCUITO A (1.100 metros)
CIRCUITO B (370 metros)


• Veteranos: Nacidos antes de 1973. Hora de la carrera 10:00. 6 vueltas CIRCUITO A (50 minutos)

• Senior: Nacidos entre 1973 y 1998. Hora de la carrera 10:00. 6 vueltas CIRCUITO A (50 minutos)

• Juvenil: Nacidos en 1999-2000. Hora de la carrera 10:00. 6 vueltas CIRCUITO A (50 minutos) 

• Cadete: Nacidos en 2001-2002. Hora de la carrera 10:00. 6 vueltas CIRCUITO A (50 minutos) 

• Chupetines: Nacidos a partir de 2012. Hora de la carrera 11:20. 1 vuelta CIRCUITO B (5 minutos)

• Prebenjamin: Nacidos en 2010-2011. Hora de la carrera 11:30. 2 vueltas CIRCUITO B (10 minutos) 

• Benjamin:Nacidos en 2008-2009. Hora de la carrera 11:30. 2 vueltas CIRCUITO B (10 minutos)

• Alevín: Nacidos en 2006-2007. Hora de la carrera 11:45. 3 vueltas CIRCUITO B (15 minutos) 

• Infantil: Nacidos en 2003-2005. Hora de la carrera 12:00. 5 vueltas CIRCUITO B (20 minutos) 

Asociaciones a las que se destinarán los fondos de la recaudación:

Proyecto Esperanza. Iniciada en 1999, cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales (abogadas, educadoras, trabajadoras sociales, mediadoras interculturales, psicólogas, etc) que desarrollan un programa de apoyo integral para mujeres víctimas de la trata de seres humanos con fines de explotación.


Villa Teresita: Fundada en 1942, tiene como objetivo la atención integral, acogida y vida compartida con mujeres víctimas de la desigualdad y exclusión social, donde todas las actividades van encaminadas a un proceso formativo que conduzca al crecimiento personal y grupal y la inserción social y laboral de cada mujer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.