miércoles, 25 de abril de 2018

Cifuentes dimite tras conocerse que en 2011 fue sorprendida robando en un supermercado

AMPLIACIÓN

Cristina Cifuentes aguantó las informaciones que eldiario.es ha publicado sobre el escándalo de su Máster en la Universidad Rey Juan Carlos, pero no ha podido resistir el vídeo que otro periódico digital, OKdiario, ha publicado este miércoles que pone de manifiesto que la ya expresidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid fue sorprendida robando dos cremas faciales en un Eroski del barrio de Vallecas


Cifuentes en la sala de seguridad del supermercado dando explicaciones al vigilante antes de la llegada de la policía. /OKdiario





Los acontecimientos se han precipitado después de la exclusiva de OKdiario. En el sorprendente y escandaloso vídeo se puede ver a Cifuentes en una sala dando explicaciones a un vigilante de seguridad. Cifuentes, que por aquellas fechas era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, logró salir del atolladero gracias a la intervención de la Policía Nacional, un cuerpo de Seguridad del Estado que solo ocho meses después del incidente en el eroski ella sería su máxima responsable en la región. La noticia ha supuesto el fin de la carrera política de la dirigente popular, marcada en las últimas semanas por el escándalo de su máster fraudulento en la Universidad Rey Juan Carlos y por su posible imputación en las próximas semanas en el caso de la cafetería de la Asamblea de Madrid.

Según OKdiario, “el hurto” se produjo sobre las 11,30 de la mañana del 4 de mayo de 2011, es decir, 35 horas antes de que arrancara la campaña de las elecciones autonómicas del 22 de mayo. Cifuentes mantenía su acta de diputada porque era miembro de la Mesa de la Diputación Permanente y ocupaba el puesto número 13 de la lista del PP encabezaba por Esperanza Aguirre. OKdiario subraya que “el robo en el híper no impidió que Cifuentes se convirtiera luego en delegada del Gobierno, presidenta del Partido Popular de Madrid, responsable del Comité regional de Derechos y Garantías y finalmente presidenta de la Comunidad, aun teniendo sus superiores conocimiento del incidente en el Eroski de Vallecas”.

¿Pero qué fue lo que ocurrió. Según el relato del periódico dirigido por el periodista Eduardo Inda, el hurto fue descubierto por una dependienta del establecimiento, tras lo cual fue conducida a una habitación donde los vigilantes “le reclamaron los frascos escamoteados (…) valorados en poco más de 40 euros”.

En las imágenes del vídeo, que ha podido conseguir en exclusiva el digital “se ve cómo la presidenta de Madrid saca del bolso los dos botes de Olay y se los entrega al vigilante. Seguidamente, una vez asumida su culpabilidad, se aprecia cómo la entonces número dos de la Cámara madrileña abona el importe de los productos sustraídos mientras las cámaras de seguridad la inmortalizan”.

Sin embargo, en un primer momento Cifuentes “negó la sustracción” y después “insistió en que el botín era de su propiedad”. Al parecer, “ante su obstinación en no pagar la mercancía, los vigilantes le comunicaron que no tenían más remedio que llamar a la Policía. Y, al cabo de unos minutos, se presentaron dos agentes de paisano de la Comisaría de Puente de Vallecas. Cuando abrieron la puerta del cuarto se percataron inmediatamente de que se trataba de la entonces vicepresidenta de la Asamblea de Madrid y así se lo trasladaron a los trabajadores del hipermercado”.

Según OKdiario, “los policías llamaron por teléfono a la Comisaría y comunicaron la delicada situación a sus superiores, que les ordenaron la puesta en libertad de la dirigente del PP, que se vio obligada a pagar los dos frascos sustraídos antes de abandonar el establecimiento “por la puerta trasera” del Eroski de Vallecas.


Ángel Garrido, presidente en funciones

Tras la dimisión de Cifuentes, el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Ángel Garrido, ha asumido la Presidencia en funciones de la Comunidad de Madrid, tal y como marca la Ley de Gobierno y Administración de la Comunidad.

Según explica la Comunidad en una nota de prensa, el Estatuto de Autonomía determina que la Presidenta de la Asamblea de Madrid, en la actualidad Paloma Adrados, previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación en la Asamblea, deberá proponer a ésta uno de sus miembros como candidato a la Presidencia.

El candidato tendrá que exponer ante la Asamblea su “programa político” y solicitar la confianza de la Asamblea. Si la Cámara “otorgase por mayoría absoluta su confianza a dicho candidato, el Rey procederá a nombrarle Presidente de la Comunidad de Madrid”.


En el supuesto de que no se alcanza esa mayoría, se producirá una segunda votación 48 horas después, en la que bastará alcanzar una mayoría simple. El actual Gobierno continuará en funciones hasta que todo se resuelva.

La ya expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con Ángel Garrido, presidente en funciones. /CAM




11 comentarios:

  1. ¿Publicas esto y no dices de los contratos regalos que está haciendo Carmena a sus amiguetes? Porque las dos cosas no afectan no sólo esto y más lo otro que está jugando con mi dinero, lo siento pero no lo entiendo. Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Marta, sobre el resto de cientos de informaciones que he publicado desde 2012 nunca me has dicho nada. ¿Por qué?

      Eliminar
    3. Hay varias publicaciones, pero...¿te molesta que la gente te comente?

      Eliminar
  2. hombre, yo creo que informa de la dimision, hasta ahora no existia ningun articulo de master ni nada, y que dimita la maxima responsable de educacion, deportes,cultura, hacienda, economia, empleo...de la comunidad de madrid si que es noticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así de simple. Pero siempre hay alguien que, por un motivo u otro, aparece no se sabe de dónde y suelta lo primero que se le ocurre. Y eso que me limito a informar sobre la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid y un vídeo donde se la ve dando explicaciones de un robo. Y ahora, a seguir el caso en Telemadrid, la cadena pública.

      Eliminar
    2. Opino como Alberto.

      Telemadrid... la tengo desintonizada, como a marta, tampoco me gusta que jueguen con mi dinero.
      Santiago.

      Eliminar
    3. Exacto, una cosa es la noticia de la dimisión y otra poner el vídeo de las cremas, no aporta nada. Es una opinión de una persona que sigue el blog y que no le gustaría que se politizara. Alberto creo que no es forma de tratar a las personas que te leen. Gracias. Un saludo. Marta

      Eliminar
  3. No nos desviemos por favor... Vuelta al tema principal:
    MAKE LAS TABLAS GREAT AGAIN! Gracias.

    ResponderEliminar
  4. En este blog se agradeceria un poco mas de imparcialidad. Ni los malos son tan malos, ni los buenos unos santos, hablando de.politica y de politicos no conozco ninguno honrado. Ni de izquierdas ni de.derechas.

    ResponderEliminar
  5. Exacto, o hablamos de todos o no hablamos de ninguno. Por eso mi comentario, no me ha parecido bien esta noticia. Te sigo y te leo y te doy las gracias por mantenernos informados, pero creo que debemos ser neutros ya que no es un blog de política. Por cierto no aparezco de la nada, pero si no quieres que la gente te lea y opine...Marta

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.