jueves, 17 de mayo de 2018

El Bibliobús cumple 23 semanas sin aparecer por Las Tablas y la Comunidad de Madrid no sabe “exactamente” qué le ocurre al vehículo



Bibliobús de Las Tablas cumple este jueves, 17 de mayo, su semana 23 sin parecer por el barrio. Fuentes del servicio de Bibliobuses de la Comunidad de Madrid confirman a este digital que el vehículo permanece en el taller sin poder prestar servicio. Al parecer, los técnicos todavía no han logrado dar con el problema que impide la salida del taller del vehículo más antiguo de la flota.

Vista del garaje en el distrito de Villaverde donde la Comunidad de Madrid mantiene fuera de servicio el Bibliobús que hasta octubre de 2017 cubría, entre otros, los barrios de Las Tablas, Montecarmelo y El Pardo. /Google 



La que pasa por ser “una de las regiones más prósperas y con los mejores servicios públicos de España y de Europa”, según ha afirmado este mismo jueves en su discurso de investidura el candidato del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, es incapaz recuperar desde octubre de 2017 el servicio de préstamo de libros que cubre a través del bibliobús en los barrios de siete distrito de la capital, entre ellos Las Tablas, Montecarmelo y El Pardo.

A pesar de que desde la Consejería de Cultura se ha evitado dar explicación alguna sobre cuál es el problema concreto que afecta al bibliobús, lo cierto es que los responsables del mantenimiento del vehículo no saben a ciencia cierta cuál es el problema. Fuentes del servicio de Bibliobús han confirmado a Las Tablas Digital que el vehículo continúa fuera como consecuencia de “un problema” que todavía no se ha podido identificar “exactamente”. Según estas mismas fuentes, la avería es consecuencia de un accidente de tráfico en el que se vio envuelto el vehículo en octubre de 2017. Desde entonces, permanece en un garaje situado en el número 11 de la avenida Laboral, en el distrito de Villaverde.

El Bibliobús averiado, el más antiguo de la flota, en la parada que tiene reservada junto al colegio público Gabriela Mistral de Las Tablas. /LTD


El Bibliobús, que antes de suspenderse el servicio visitaba Las Tablas una vez a la semana por espacio de unas cuatro horas, también tuvo que quedarse en el taller durante los meses de mayo y junio del año pasado por un problema en el generador, que además de impedir la conexión a Internet hacía imposible el funcionamiento del aire acondicionado en el interior.

En marzo unas declaraciones de la jefa de la Sección de Bibliobuses de la Consejería de Cultura, Sagrario Fernández, hicieron pensar que el servicio no tardaría en recuperar la normalidad. A preguntas de elpardo.net, Fernández reconoció que la avería era “más importante de lo que en un principio se esperaba”, pero que el Bibliobús volvería a estar operativo “en los próximos días”. “Todos lamentamos el trastorno que se les causa a los usuarios pero en nuestras manos ya no queda más por hacer, solo confiar en que ustedes puedan volver pronto a la parada. No nos abandonen”, decía la responsable de las bibliotecas itinerantes de la Comunidad. 

De momento, los únicos que parece que han sido abandonados por la Consejería de Cultura de la Comunidad, dirigida actualmente en funciones por Jaime de los Santos, son los vecinos usuarios del bibliobús.

El consejero de Cultura en funciones, Jaime de los Santos, posa junto a Cristina Cifuentes antes de la imputación de la expresidenta de la Comunidad y del PP de Madrid por el caso del Máster fantasma.. /CAM


NOTICIAS RELACIONADAS

















3 comentarios:

  1. Lo que necesitamos es una biblioteca Municipal en condicinoes ya.
    No depender de bibliobuses como si fuesemos una aldea perdida de Galicia. Que se supone que Las Tablas es Madrid Capital «Contra».

    ResponderEliminar
  2. lo del Bibliobus la verdad es que me da igual que este roto, venga o no venga. Una biblioteca y/o Centro Cultural es la solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo deben pensar en la Comunidad de Madrid. Nosotros lo que reclamamos es el restablecimiento de un servicio público que cubre las necesidades mínimas de los usuarios que tenía el Bibliobús. Un servicio pagado con nuestros impuestos que los responsables autonómicos deben garantizar, independientemente de que Las Tablas necesite una biblioteca y un centro cultural, ambas infraestructuras de competencia municipal y a las que prestamos el mismo interés siempre que podemos.

      Eliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.