sábado, 30 de junio de 2018

Carmena se olvida (otra vez) de Las Tablas en su nuevo plan de asfalto


La “mayor operación asfalto de la historia de Madrid” va a pasar de largo en Las Tablas. El Ayuntamiento, dirigido por Manuela Carmena (Ahora Madrid), anunció ayer una inversión de 40 millones de euros para renovar el pavimento de 320 calles de la capital, ni una sola de ellas en Las Tablas. En el distrito de Fuencarral-El Pardo se actuará únicamente en 13 vías, tres de ellas en el barrio de Montecarmelo. El Consistorio señala que entre los criterios para “priorizar” las calzadas a rehabilitar ha tenido en cuenta  el “nivel de obsolescencia” y “la intensidad media de tráfico que soportan”. De los 132 millones de euros que el Ayuntamiento ha destinado a mejorar el pavimento a lo lago de los últimos 10 años Las Tablas no ha recibido un solo euro.

La operación asfalto de 2018 pasa de largo en Las Tablas. /AdM



En la nueva operación asfalto se emplearán, según los datos proporcionados por el Consistorio, cerca de 240.000 toneladas de mezclas asfálticas para renovar una superficie total de 2.360.737 m2. Además de las 320 calles afectadas, la operación asfalto de este verano incluye también la renovación del pavimento de 12 túneles de la ciudad y del paso inferior de Alfonso XII, en los que se intervendrá en un total de 90.000 m2. Además, está previsto renovar el pavimento de varios tramos de Calle 30 actuando sobre una superficie total de 435.530 m2., y del tramo municipal de la A-42, (34.000 m2).

Las calles del distrito de Fuencarral que se han incluido en la actuación son: San Modesto (rotonda intersección M-607 - Antonio Robles); Afuera a Valverde (pares); Enlace Tres Olivos (M-607 - Montecarmelo); Ribadavia; Ramon Gómez de la Serna; Riscos de Polanco; Melchor Fernández de Almagro; Arzobispo Morcillo; Plaza del Santuario de Tiscar; Afueras a Valverde; Avenida Monte Carmelo; Avenida Monasterio de Silos, y Avenida Monasterio del Escorial.

La nueva operación asfalto tiene como objetivo “renovar las condiciones de rodadura de los pavimentos de las calzadas”, lo que según el Ayuntamiento, permitirá “mejorar la comodidad y seguridad de los usuarios de las vías en las que se interviene, disminuir los niveles sonoros de rodadura y la contaminación del aire, y preservar el patrimonio municipal viario, evitando deterioros que en caso de no intervención obligarían a una renovación completa del pavimento y por lo tanto una inversión mucho mayor”.

Según el Gobierno municipal, “la vida media útil del pavimento de calzadas es de unos 15 años”, por lo que, una vez cumplido ese periodo, y más allá de las labores puntuales de conservación, “se debe renovar totalmente sus capas de rodadura si se quiere mantener un estado óptimo de conservación”. A juicio del Consistorio, “el no haber realizado esta labor durante periodos anteriores ha generado, por acumulación progresiva, un proceso de deterioro extensivo del estado de la pavimentación que es necesario revertir”.

Aspecto que presenta la calzada de una calle de Las Tablas. /LTD

Ni un euro en Las Tablas

En una nota de prensa el Consistorio señala que el actual equipo de Ahora Madrid al frente del Palacio de Cibeles está incrementando la inversión destinada a la renovación de calzadas “después de que en años anteriores (entre 2008 y 2013) la superficie renovada no alcanzase de media los 250.000 m2 anuales”. “Con objeto de revertir ese déficit de inversión de pasadas legislaturas, en los últimos cuatro años se ha multiplicado por cinco la superficie de calzadas renovadas”, añade el comunicado.

Entre 2008 y 2014 la inversión en asfaltado y pavimentación alcanzó aproximadamente 32 millones de euros, mientras que entre 2015 y 2018 se van a invertir más de 100 millones, es decir, alrededor del 75% de la inversión realizada en todo el periodo 2008-2018. De toda esta inversión el barrio de Las Tablas, que soporta un elevado tránsito de vehículos, no ha recibido un solo euro. El año pasado el Ayuntamiento renovó el pavimento de 129 calles, pero al igual que ahora ninguna de ellas estaba situada en Las Tablas.




PUBLICIDAD





2 comentarios:

  1. Normal, para que va a invertir aquí si sabe que no les van a votar porque aquí la gente siempre vota a los mismos . Y esos a los que siempren votan tampoco hicieron, ni hacen nada en las Tablas,porque saben que siempre les votan, así que es lo que nos toca, NADA .

    ResponderEliminar
  2. Donde no hay mata no hay patata.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.