martes, 12 de junio de 2018

Un profesor del CEIP Josep Tarradellas protagoniza un reportaje sobre el uso de las tecnologías en las aulas


Que los colegios públicos de Las Tablas cuentan con una plantilla de profesores competente no es ningún secreto para muchas familias del barrio. Y, de vez en cuando, los medios de comunicación se hacen eco de ello. Este es el caso de Nacho Gómez, profesor de Primaria en el CEIP Josep Tarradellas que junto a otros colegas protagoniza en el portal RETINA, publicación especializada del periódico EL PAÍS (Grupo PRISA), un reportaje sobre el uso de las nuevas tecnologías en las aulas. La autora de la información, la periodista Cecilia Castelló, subraya que “la tecnología entra en el aula para fomentar la motivación” gracias al uso de “metodologías innovadoras” que “impulsan las aptitudes digitales”.
El CEIP Josep Tarradellas, uno de los cuatro colegios públicos de Las Tablas. /LTD


Según la información de RETINA, Nacho Gómez aplica en el Tarradellas el concepto de flipped classroom, o aula invertida. Al parecer, se trata de un modelo que “cambia el rol del profesor para aumentar la motivación de los chavales”.
“Los alumnos de Nacho Gómez llegan al colegio en el barrio de Las Tablas de Madrid con la lección aprendida. En clase, no escucharán el temario ni tomarán apuntes. El aula se transforma en un espacio de colaboración en el que, con apoyo del profesor y de la tecnología, plantean trabajos, debaten, hacen deberes y aplican la teoría que antes el docente les envió a casa y colgó en Youtube”, se indica en el reportaje.
En sus declaraciones a RETINA el profesor del Tarradellas, uno de los cuatro colegios públicos de Las Tablas, explica que “en clase ayudamos a reforzar ideas, comprobamos si el niño o niña tiene problemas en la adquisición del conocimiento, hacemos tareas juntos”.
Reportaje completo, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.