jueves, 5 de julio de 2018

El presidente de Correos pide disculpas porque Las Tablas tendrá una oficina “mucho más pequeña” de lo previsto



Las Tablas, donde viven y trabajan alrededor de 70.000 personas, dispondrá de una oficina de Correos “mucho más pequeña de lo previsto”. Así al menos lo ha reconocido este jueves el presidente de Correos, Javier Cuesta, durante el acto de presentación de la segunda edición del denominado Reto Lehnica, celebrado en el local de CorreosLabs en Las Tablas. En su intervención Cuesta pidió “disculpas” a los vecinos por transformar este establecimiento, abierto en enero del año pasado y previsto inicialmente como oficina comercial, en la sede donde la compañía pone en contacto a empresas y starups con el objetivo de desarrollar nuevos servicios digitales. Aunque Cuesta no desveló su localización, algunas fuentes señalan a Las Tablas Digital que la nueva oficina de Correos podría estar situada en la esquina de las calles Viloria de la Rioja y Capiscol, es decir, muy cerca de la administración de loterías El 49 y del futuro centro de salud que la Comunidad de Madrid tiene previsto construir próximamente.

El presidente de Correos, Javier Cuesta (centro de la imagen con pantalones claros) durante el acto celebrado este jueves en CorreosLabs de Las Tablas. /Correos




Según las declaraciones de Javier Cuesta, distribuidas en un pequeño vídeo a través de la cuenta de Correos en Twitter, “cuando se nos ocurrió utilizar este espacio [para establecer la sede de CorreosLabs] lo teníamos desde hacía muchos años para una oficina. Y lo siento por los que vivan en Las Tablas porque van a tener una oficina mucho más pequeña”.  “Pido disculpas –añadió el presidente de Correos- a los que vivan en esta zona, pero bueno, van a estar muy bien tratados en la oficina que estamos [preparando]”.


Tal y como explica la compañía, CorreosLabs es uncentro de trabajo multidisciplinar” destinado a “la innovación y el emprendimiento de Correos” y donde se desarrolla el denominado Reto Lehnica, una iniciativa que permite seleccionar cinco iniciativas a las que se les adjudica una ayuda económica de 30.000 euros y un plazo de ejecución de un año. Tras estudiar y valorar cada una de las propuestas recibidas, un equipo de expertos elige los mejores proyectos para su desarrollo en CorreosLabs. El local cuenta con todas las facilidades y medios tecnológicos para que una start-up pueda desarrollar su idea de negocio. En las instalaciones los emprendedores tienen acceso a una zona de trabajo, áreas de descanso, salas de reuniones formales e informales dotadas de la última tecnología multimedia y videoconferencia, salón de actos polivalente con capacidad de hasta 60 personas y con posibilidad de transmisión de video en directo, conectividad WIFI de alta velocidad, así como servicios de computación en la nube.
En principio, y si Correos no vuelve a cambiar de idea, el nuevo establecimiento que abrirá en Las Tablas seguirá la misma línea de diseño y servicios que la compañía viene implantando a lo largo de los últimos tres años. Se trata, tal y como ha informado este digital, de un modelo de tienda, denominado Tu Correos, que según la compañía permite reducir los tiempos de espera del cliente y mejorar la “experiencia de compra”.  Además del envío y recogida de correspondencia la oficina ofrecerá a los clientes los servicios de  envío y recepción de dinero con cobertura estatal e internacional y el envío de productos telegráficos, como burofax y telegramas, que tienen valor de prueba frente a terceros. También se podrá adquirir y recargar tarjetas telefónicas, contratar servicios de telecomunicaciones, pagar recibos y tributos de diversas empresas e instituciones.

Aunque en su intervención Javier Cuesta no desveló su localización, algunas fuentes señalan a Las Tablas Digital que la nueva oficina de Correos podría estar situada en la esquina de las calles Viloria de la Rioja y Capiscol, es decir, muy cerca de la administración de loterías El 49 y del futuro centro de salud que la Comunidad de Madrid tiene previsto construir próximamente.

4 comentarios:

  1. Se habla del local que da pared con pared con el burguer King. No sería por tanto calle Capiscol.

    ResponderEliminar
  2. Alberto, de dónde sacas los 70.000. Me parece un poco exagerado

    ResponderEliminar
  3. 15000 en telefónica, 6000 en BBVA mas otros 1000 al menos en otros edificios, 1000 en huawei, mas fcc, dragados, telecinco, metrovacesa, edificio adequa, entorno caser, edificio Venecia y entorno.... Y casi 10000 viviendas. De verdad te parece exagerado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CORRIJO: BBVA 7.000 solo en la Vela. Habría que sumarle los dos otros edificios

      Eliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.