martes, 17 de julio de 2018

La Junta de Fuencarral anuncia la proyección de 36 películas en distintos barrios del distrito, entre ellos Las Tablas

INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Los vecinos de Fuencarral-El Pardo, entre ellos los del barrio de Las Tablas, volverán a tener este año cine de verano al aire libre. La Junta Municipal del ha dado a conocer este martes el calendario de exhibición de un total de 36 películas en diversos puntos del distrito. El anuncio se produce con cuatro días de retraso respecto a la información oficial proporcionada por el Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena (Ahora Madrid), a través de la correspondiente nota de prensa, la página web y los perfiles oficiales del Consistorio en redes sociales como Facebook y Twitter. En el caso de Las Tablas, todos los títulos seleccionados son de animación y se ofrecerán los viernes, a partir del 3 de agosto, durante cinco sesiones y a las 22 horas.






Tras publicar Las Tablas Digital que Fuencarral era el único distrito de la capital sin programación cinematográfica, la Junta que controla el concejal Guillermo Zapata (Ahora Madrid) se ha apresurado a dar a conocer la relación de títulos que tiene previsto ofrecer a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre. Al parecer, el retraso en hacer público la participación del distrito en esta iniciativa cultural se debe, según ha explicado la propia Junta a este digital, a “una cierta demora con la programación” que habría sido resulta hoy mismo.

De esta manera, los barrios de Fuencarral-El Pardo se unen a las 50 zonas de la capital donde se proyectarán películas para todas las edades, la mayoría de ellas con acceso libre y gratuito.


Tal y como informa el Consistorio en un comunicado de prensa, este año es el primero en el que “la práctica totalidad de los distritos” cuentan con, al menos, un cine de verano. En su nota el Ayuntamiento se congratula de que gracias a ello “ya no es necesario desplazarse al centro de la ciudad para ver una película al aire libre”. En total son cerca de 50 espacios al aire libre “para poder sumergirse en la magia del cine, desde el clásico, al indie más actual, pasando por los éxitos de temporada y las películas para niños y niñas”.

El verano pasado los vecinos de Las Tablas pudieron disfrutar de la proyección de cinco películas al aire libre sin necesidad de desplazarse a otros puntos del distrito de Fuencarral. La actividad formaba parte del programa que la Junta Municipal de Fuencarral organizó a través de un concurso público en el que se gastó 72.000 euros para la visualización de un total de 32 títulos cinematográficos. El cine de verano en Las Tablas se programó en durante julio (dos sesiones) y agosto (tres sesiones) con un aforo previsto de 300 personas. Las otras zonas del distrito donde se pudo disfrutar del cine al aire libre fueron  La Vaguada, el parque de la Mar Océana de El Pardo, el Parque Fuencarral, el Centro Socio-Cultural Montecarmelo y el Parque de Begoña.

Junto a la proyección de películas, la Junta Municipal también organizó un segundo programa, adjudicado por otros 56.000 euros, que incluía 10 representaciones de teatro en la calle, 10 conciertos de jazz, 10 representaciones de títeres y  un concierto didáctico de Rock Infantil.


Cine en otros distritos

Según la información facilitada por el Consistorio, las opciones para asistir a las proyecciones cinematográficas son las siguientes:

Parque de la Bombilla. Desde el 19 julio a septiembre vuelve un año más el festival de cine del Parque de La Bombilla, donde disfrutar de más de 100 películas diferentes. Cada día de la semana se proyectarán 3 películas y los fines de semana 4. La programación arranca el jueves 19 de julio con Errementari y un coloquio con su director Paul Urkijo. 

CentroCentro Cibeles. La galería de cristal de este espacio municipal, con capacidad para 700 personas, alberga por quinto año consecutivo Cibeles de Cine que hasta el 9 de septiembre, ofrece más de 90 películas en versión original subtitulada. En esta pantalla podrán verse desde clásicos como Desayuno con diamantesGilda o Chinatow, a éxitos de la última temporada como Loving Vincent, primer largometraje compuesto por pinturas animadas, un film homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo. También La Librería, de Isabel Coixet, con tres premios Goya, entre ellos el de Mejor Película; Perfectos desconocidos, de Alex de la Iglesia, nominada a los premios Platino de este año; o The Square, nominada a mejor película de habla no inglesa en los Oscar 2017. Los más pequeños también tienen una oferta especial para ellos, con películas como Ponyo en el acantiladoCoco o Peter Rabbit. Además, el preestreno exclusivo de la película Mary Shelley, protagonizada por Elle Fanning, será el motor de una noche temática dedicada al empoderamiento femenino. Y con la proyección de Campeones se dará visibilidad a la práctica deportiva de las personas con discapacidad. 

Las sesiones comenzarán todos los días a las 21 horas. Los viernes y los sábados habrá una sesión extra a media noche. La oferta de Cibeles de Cine se complementa con charlas, fiestas y talleres también para niños.

Matadero Madrid. La plaza de Matadero se convertirá por primera vez este año en cine al aire libre de jueves a domingo, desde el 2 al 12 de agosto y del 23 de agosto al 2 de septiembre, con Cine plaza de Verano, un ciclo con los mejores estrenos de cine indie internacional de la temporada organizado por Matadero Madrid y Cineteca. Con el objetivo de celebrar la diversidad del cine contemporáneo, este ciclo programa títulos que no se han estrenado en las salas comerciales y que, sin embargo, están en boca de todos los críticos. En total son 16 películas de 2017 que han participado, todas ellas, en los más destacados festivales de cine, alguna de ellas ganadora de importantes premios, como la iraní Lerd (A man of Integruty), que obtuvo el galardón Mejor Película de la sección ‘Un certain regard’ en el Festival de Cannes 2017, o la griega Son Of Sofia, Mejor Película Internacional en el Festival de Cine de Tribeca 2017.

Una oportunidad para ver esta selección de títulos que se muestran por primera vez en Madrid. Todas las películas comenzarán a las 22.30 horas y son de acceso libre. 

Conde Duque. Del 20 de julio al 9 de septiembre se convierte en sala de cine al aire libre y recupera su tradicional ciclo de cine de verano que vuelve a celebrarse en el Patio Sur del edificio. El ciclo cuenta con más de 45 películas, dirigidas a todo tipo de público. Para acceder es necesario sacar entrada, cuyos precios varían de los 3 a los 8 eurosLa programación incluye éxitos recientes del cine español, títulos para toda la familia, documentales que han destacado durante el último año y una buena dosis de cine en versión original subtitulada, que contará al menos con un pase semanal. También incluye el regreso de de Sing-Along®, el espectáculo de cine con karaoke y animación en directo, que nació en este recinto en el verano de 2014 y que ha recorrido el país con títulos como GreaseThe Rocky Horror Picture Show o La llamada. El Patio Sur de Conde Duque contará, además, con una terraza-bar que abrirá sus puertas cada día a las 19.00 horas. Todas las proyecciones darán comienzo a las 22. 

Distritos. Los vecinos aficionados al séptimo arte pueden consultar la programación completa de todos los distritos a través de los siguientes enlaces:

FUENCARRAL-EL PARDO




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.