jueves, 12 de julio de 2018

Manuela Carmena prohíbe celebrar las cabalgatas de Reyes Magos de los distritos el 5 de enero



La alcaldesa Manuela Carmena (Ahora Madrid) no quiere que las cabalgatas de Reyes Magos que se celebran en algunos distritos de la capital coincidan con la gran cabalgata que el Ayuntamiento organiza tradicionalmente el 5 de enero. La consigna ha llegado en pleno mes de julio a las comisiones encargadas de organizar el calendario de festejos, entre ellas la de Fuencarral-El Pardo. Según ha desvelado la Asociación de Vecinos de Las Tablas en su cuenta de Twitter, la cabalgata de Las Tablas tendrá lugar el jueves 3 de enero, mientras que la del distrito, que parte desde Montecarmelo y concluye en el Barrio del Pilar, lo hará el viernes 4.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. /AdM



La decisión de celebrar la cabalgata de Las Tablas y del distrito los días 3 y 4 de enero se adoptó ayer mediante un sorteo celebrado en la sede de la Junta Municipal al que asistieron los integrantes de la comisión de festejos de Fuencarral-El Pardo, entre los que se encuentra la Asociación de Vecinos. La fecha anunciada para el desfile ha provocado críticas por parte de algunos vecinos del barrio, que a través de las redes sociales han mostrado su malestar por la decisión de Carmena. Algunos medios locales, como el portal de información fuencarralelpardo.com, apuntaban que la decisión del Consistorio obedece a la falta de recursos policiales para garantizar al mismo tiempo la seguridad de las cabalgatas de los distritos y la organizada en el centro.  

A través de su cuenta en Twitter la Asociación de Vecinos de Las Tablas subrayó que tanto para ellos como para las AMPAs de los colegios del barrio que participan en la organización de la cabalgata, “lo más importante es la ilusión de los más pequeños del barrio”.

En este sentido, cabe recordar que el año pasado se organizaron en los distintos barrios y distritos de la ciudad un total de 16 cabalgatas. Las de Carabanchel, Hortaleza, Latina, Puente de Vallecas, Las Tablas (Fuencarral-El Pardo), Vicálvaro y Villaverde Alto y Bajo tuvieron lugar el 5 de enero, es decir, coincidiendo con la gran cabalgata central que desde Nuevos Ministerios recorre la Castellana y el paseo de Recoletos hasta la Plaza de Cibeles. El día 4 se celebraron las de Ciudad Lineal, Montecarmelo-Barrio del Pilar (Fuencarral-El Pardo), Moratalaz, San Blas-Canillejas, Tetúan, Usera y Villa de Vallecas. El distrito de Chamartín se adelantó a todas las anteriores y el día 3 sus vecinos pudieron ver la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

El presupuesto que la Junta Municipal de Fuencarral, dirigida por el concejal Guillermo Zapata (Ahora Madrid), destinó el año pasado a la cabalgata del distrito y de Las Tablas alcanzó los 73.000 euros. La empresa responsable de la organización del desfile fue, por segundo año consecutivo, la empresa Madriz Sevicios Técnicos Culturales. Al concurso público organizado por la Junta solo se presentaron dos empresas, la adjudicataria y Merino Producciones.

6 comentarios:

  1. Me parece una idea brillante.

    Por mi parte pienso colaborar y celebrar la próxima nochevieja a la vuelta de las vacaciones, en septiembre.

    Muchas gracias Manuela.

    ResponderEliminar
  2. Las cabalgatas de distritos permiten a muchas familias no tener que meterse en un caos y aglomeración masiva en el centro de Madrid pero si la hacen un día antes no tiene el encanto, magia e ilusión infantil del propio día.
    Gracias Manuela por seguir fastidiando a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  3. Y si contratamos algun servicio de dinamización, o unas dragqueens para las carrozas...
    ¿Nos dejaría celebrar la cabalgata el día 5?

    ResponderEliminar
  4. No tiene ningún sentido que una cabalgata de Reyes no sea el 5 de Enero...
    Hacerlo otro día es una chapuza.

    ResponderEliminar
  5. NO TE LO PERDONARÉ JAMÁS, MANUELA CARMENA!

    ResponderEliminar
  6. Lo próximo será una cabalgata con el cartel «los Reyes son los padres».
    Esta mujer no tiene corazón.
    Vale, entonces San Isidro para el 15 de Septiembre

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.