miércoles, 11 de julio de 2018

Zapata traslada las actividades para jóvenes y adolescentes de Las Tablas a El Palomar



El presidente de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata (Ahora Madrid), ha decidido trasladar las actividades para jóvenes y adolescentes de Las Tablas a una nueva ubicación. Del colegio público Blas de Lezo se pasa ahora a El Palomar, sede de la Asociación de Vecinos del barrio. El próximo viernes los responsables del programa tienen previsto celebrar una fiesta del agua y el sábado, un picnic familiar.





El programa, denominado Participando, se desarrollaba hasta ahora en las instalaciones del Blas de Lezo a la espera de que la Junta de Fuencarral procediera a instalar varios módulos prefabricados en la parcela donde anunció que se desarrollarían las actividades. El terreno en cuestión, situado en la confluencia de la avenida Camino de Santiago y la calle Viloria de la Rioja, alberga desde el pasado mes de diciembre una pista provisional de pumptrack cuya entrada en funcionamiento está vinculada a este mismo programa, adjudicado en concurso público a la empresa Acaya Naturaleza. El valor del contrato alcanza los 83.000 euros, impuestos incluidos.

Como la Junta del distrito se retrasó en la tramitación del expediente, las actividades programadas comenzaron cuatro meses más tarde de lo previsto y de manera provisional en las aulas del colegio de Infantil y Primaria. Según la Junta de Fuencarral, el programa “es un servicio de educación social que tiene como objetivo promover la participación de los jóvenes, fomentar su convivencia y estimular un espacio lúdico y de encuentro”. Las actividades, dirigidas a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y  20 años, se desarrollan los jueves y viernes de 17 a 21 horas y los sábados de 11 a 14 y de 17 a 21.

Para el próximo viernes, de 18 a 20 horas, está anunciada una “fiesta del agua” en la que los participantes podrán acudir con globos, cubos, pistolas de agua o esponjas. Al día siguiente la organización ha programado un “picnic familiar” a partir de las 19 horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.