viernes, 31 de agosto de 2018

Abre en Las Tablas K&Co, primer restaurante de la Comunidad de Madrid con certificado oficial Ecocook



Las Tablas vuelve a situarse en el mapa gastronómico con la apertura de K&Co, primer restaurante de Madrid con el sello Ecocook. Se trata de un certificado internacional con el que se reconocen a los establecimientos de restauración comprometidos con la sostenibilidad en toda la cadena de producción.





Tal y como explican los responsables del negocio en su página web, un restaurante sostenible se caracteriza por utilizar “alimentos y recursos respetuosos con el medio ambiente y la alimentación, garantizando la calidad, trazabilidad, transparencia, compromiso y excelencia de toda su gestión”.

El certificado Ecocook, que otorga la empresa suiza Biola, reconoce a K&Co como un restaurante sostenible en el que se garantizan “las prácticas de excelencia y sostenibilidad implantadas”, así como la calidad de los productos seleccionados para la carta, su trazabilidad y la transparencia y compromiso del servicio. Entre otras ventajas, Ecocook permite a los restaurantes reducir los costes energéticos en un 60%, el consumo de agua en un 20% y los costes asociados a la gestión de residuos en un 30%.


Para la elaboración de su oferta gastronómica, K&Co utiliza proveedores locales que dispongan del distintivo de Alimentos de garantía de la Comunidad de Madrid, carnes ecológicas de ganaderías madrileñas, pescados de pesca sostenible, verduras y hortalizas de temporada, vinos de bodegas sostenibles y bebidas y alimentos con certificación Bio en al menos un 20% de la carta.

Además de alimentos de calidad, el nuevo restaurante de Las Tablas, situado en el número 25 de la calle Puente La Reina,  dispone, entre otros aspectos, de un mobiliario interior procedente de tala  controlada con sello PEFC, aislamientos en techo compuestos por conglomerados de madera 100% naturales, iluminación eficiente mediante luminarias tipo led, pintura con tintes naturales, libre de productos contaminantes o tóxicos y aislamientos interiores e instalación de cristaleras de gran formato que aportan a la sala, gran cantidad de luz natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.