viernes, 3 de agosto de 2018

Las Tablas, el barrio que lidera las compras online en España



Sorprendente pero cierto. Las Tablas, donde residen y trabajan alrededor de 70.000 personas, lidera el ranking de compras online en España, según pone de manifiesto un reciente estudio elaborado por la compañía de transporte SEUR. La presencia de familias jóvenes y la localización en el barrio de numerosas empresas explican este hecho. Las Tablas y Sanchinarro son los códigos postales de España con mayor penetración del comercio electrónico.

Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el 11% de las compras en España se realizan por internet. /SEUR



Por segundo año consecutivo, el estudio de las entregas realizadas para los principales e-retailers, denominado eShopper Barometerha permitido a SEUR conocer qué localidades y barrios de la geografía española están liderando el crecimiento del comercio electrónico. Según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el 11% de las compras en España se realizan por internet. En el tercer trimestre de 2017 se realizaron más de 126 millones de transacciones online, lo que supone un incremento del 29,6% respecto al mismo periodo del año anterior.
Según el análisis de SEUR, Madrid y Barcelona son las capitales que lideran este crecimiento junto a ciudades dormitorio como Rubí o Castelldefels, que ocupan las posiciones 14 y 15 del ranking en términos absolutos de envíos. Los barrios madrileños de Las Tablas, Hortaleza y Atocha encabezan el ranking nacional por número de envíos.
Tal y como explica el director de Operaciones de SEUR, Juan Pérez de Lema, el hecho de que Las Tablas sea el barrio de España que más pedidos online recibe se debe a distintos factores. “Las Tablas es un barrio de reciente creación en el que residen principalmente familias jóvenes, el segmento poblacional que más compras realiza online en España”. Con una media de 5,3 pedidos al mes, el 45% de los grandes compradores online en España tienen menos de 34 años y el 47% tienen entre 35 y 54 años.
El segundo factor que explica el liderazgo de Las Tablas en el comercio electrónico es que en el barrio tienen su sede compañías con un gran número de empleados. “No hay que olvidar - señala Pérez de Lema- que buena parte de los compradores escogen recibir su pedido en su lugar de trabajo, una media del 15% de los españoles”.
Según el estudio de SEUR, compañía que lidera el transporte del comercio electrónico en España, con una media, en 2017, de 200.000 envíos diarios a clientes finales, el domicilio (81%) sigue siendo, con diferencia, el lugar más utilizado por los compradores online en España. Además, el 65% de los compradores por Internet suelen utilizar solo un lugar de entrega (una de las tasas más altas de Europa).
SEUR en Las Tablas

Teniendo en cuenta la importancia de Las Tablas en el mercado del comercio electrónico no es de extrañar que SEUR abriera el pasado noviembre uno de sus microhub en el barrio. Según la compañía, se trata de un pequeño centro logístico urbano que permite estar más cerca de los destinatarios y acortar distancias en los repartos, minimizando así las emisiones de CO2. Desde el microhub de Las Tablas SEUR realiza el reparto de más de 1.000 envíos al día.
En este sentido, la compañía subraya que Las Tablas (distrito de Fuencarral) y Sanchinarro (distrito de Hortaleza) son los códigos postales de España con mayor penetración de comercio electrónico, “al contar entre su población con matrimonios jóvenes, con poder adquisitivo medio o medio alto, y no tener mucho comercio alrededor”. El plan de inversiones de SEUR en estos hubs plantea la inauguración de 14 centros a lo largo de 2018. Cinco de ellos estarán en Madrid y el resto en ciudades como Sevilla, Valencia, Barcelona o Bilbao.


10 comentarios:

  1. Alberto, por favor, de donde sacas los 70.000....? Me parece un poco exagerado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya se ha hablado y sí: 70.000 entre empadronados y trabajadores cuadra totalmente. Saca la calcu anda

      Eliminar
    2. Saca tú la calculadora:

      El barrio de Valverde tiene empadronados 54.724 habitantes a Julio 2018

      http://www-2.munimadrid.es/TSE6/control/seleccionDatosBarrio

      Según wikipedia, correos https://madridsmartlabspanish.wordpress.com/madrid/las-tablas/

      En las tablas solo hay 30.000 empadronados. Y las oficinas son Telefonica 14.000 y BBVA 6.000. Por mucho que incluyamos otros 5000 mas de otras oficinas llegaríamos a 55.000-60000, nunca a los 70.000. Ahora, por favor, dime tus fuentes para los 70.000

      Eliminar
    3. actualiza los datos (Google es tu amigo). Telefonica son 16.458 personas, sólo Ciudad BBVA 7.000, pero tiene otros dos edificios en el polígono que hay que sumarle a esos 7mil. Saca de nuevo la calcu hijo.

      Eliminar
  2. Los datos están actualizados gracias a mi amigo Google, y por eso he puesto las fuentes, cosa que tú no haces.

    Por favor, deja de faltar, ya que yo he sido bastante más correcto que tú. No sé de dónde sacas los 7.000 de los otros dos edificios, y en todo caso, si todos tus datos fuesen ciertos, no seríamos más que 64.000, eso en el supuesto de que todos estuviéramos a la vez, cosa que no ocurre.

    Así que papá, no des lecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. venga, pon el aire que te estas calentando y ya de paso cambia las pilas de tu calcu.

      Eliminar
  3. Tranquilo majete, yo tengo el aire puesto, y he cambiado las pilas de mi calculadora. Tú enfríate y vuelve a la escuela para aprender a sumar..que son como mucho 65.000 y no 70.000 en el supuesto de que no te hayas inventado los números...Y no pienso dar de comer más al troll. Cuidate

    ResponderEliminar
  4. Hay polémicas que son absurdas cuando uno se empecina en llevar razón y no dar su brazo a torcer. Veamos 30000 empadronados pongamos 4000 empleadas de hogar, 16000 de telefónica, 7000 de BBVA en la vela, 3000 en otros edificios( tienen otros 3), 1200 en huawei, al menos 1000 en Sabadell, 1000 en fcc, 600 en dragados, falta telecinco, tecnicas reunidas, caser, ferrovial servicios y resto edificio metrovacesa, , edificios adequa ( al menos caben 3000), edificio Venecia, 2 hoteles, 2 mercadonas y resto de comercial, de verdad te parece demasiado?

    ResponderEliminar
  5. Rondan los 70000 seguro

    ResponderEliminar
  6. Ante todo gracias por el cambio de tono. He de pedirte disculpas porque tienes toda la razón. No estaba teniendo en cuenta el resto de edificios y oficinas que tú mencionas,

    Sinceramente te agradeceré aceptes mis disculpas pues deben estar or ese número.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.