miércoles, 5 de septiembre de 2018

El Ayuntamiento confirma que la escuela infantil municipal de Las Tablas abrirá sus puertas en enero de 2019



La primera escuela infantil de titularidad municipal en el barrio de Las Tablas abrirá sus puertas en enero de 2019, según confirmó ayer la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras. La instalación, cuya construcción comenzó el pasado marzo, es una de las 13 nuevas escuelas de la red municipal que entrarán en funcionamiento en el curso 2018-2019. A diferencia de la escuela de la Comunidad de Madrid que opera en Las Tablas, Palmas Palmitas, los precios de la municipal son mucho más económicos. Una familia con una renta per cápita de unos 5.600 euros la tarifa es de solo 14 euros, frente a los 60 que cobra la Comunidad.

Aspecto que presenta este miércoles la construcción de la nueva escuela infantil municipal en Las Tablas. /LTD



Tal y como ha informado este digital, la escuela infantil de Las Tablas contará con tres aulas de bebés, cuatro aulas de 1-2 años y cinco aulas de 2-3 años, además de sala de usos múltiples, cocina, lavandería, zona de recreo, zonas de cambio y biberonería, sala de profesores, biblioteca, vestuarios femenino y masculino y aseo adaptado para personas con discapacidad. La empresa adjudicataria de las obras es Ortiz Construcciones y Proyectos, cuya oferta resultó ganadora gracias a un descuento del 30,29% sobre el precio inicial de licitación. En la actualidad, los 70.000 vecinos y trabajadores de Las Tablas disponen únicamente de una sola escuela infantil pública, Palmas Palmitas, cuya gestión está en manos de una empresa privada. Entre 2010 y 2017 Palmas Palmitas recibió 3.789 solicitudes de admisión, de las cuales el 80,7% (3.059 niños y niñas) fueron rechazadas.

La confirmación de que la nueva escuela infantil de Las Tablas entrará en funcionamiento el próximo enero tuvo lugar ayer con motivo de la  apertura del curso por parte de la concejal Marta Higueras (Ahora Madrid). En abril la propia alcaldesa Manuela Carmena advirtió, en un encuentro con representantes de las empresas constructoras de las 13 nuevas escuelas infantiles, del riesgo de no poder finalizar las obras a tiempo para su apertura en enero de 2019.

Ayer, Higueras se mostró confiada en que las constructoras cumplirán los plazos y que las obras finalizará el próximo noviembre, es decir, con tiempo suficiente para proceder a equipar las nuevas instalaciones.

Según el Ayuntamiento, las obras de la escuela infantil finalizarán el próximo noviembre. /LTD


Mejores precios

La concejal de Equidad, Derechos Sociales y Empleo aprovechó la apertura del curso para destacar que la red de escuelas infantiles municipales, puesta en marcha el curso 2017-2018 tras su salida de la red de la Comunidad de Madrid, ofrece un ratio de solo ocho niños por aula para los menores de un año, de 13 para los de uno a dos años, y de 16 para los de dos a tres años.

Al mismo tiempo, también resaltó que las tarifas municipales son sensiblemente inferiores a las que aplica el Ejecutivo regional dirigido por Ángel Garrido (PP). Así, y según datos proporcionados por el Consistorio de Manuela Carmena (Ahora Madrid), para las rentas inferiores o iguales a 5.644 euros la tarifa es de 14 euros frente a los 60 de la Comunidad de Madrid. En el caso de rentas de entre 5.644 y 9.288 euros la tarifa es de 54 euros mensuales, frente a los 93 y 129 euros que cobra la Comunidad. Además, el Ayuntamiento ha eliminado el complemento de la cuota bebé de 43,32 euros que la Comunidad mantiene en el actual curso escolar.  



3 comentarios:

  1. Estamos en época pre-electoral. O trincamos ahora o nos olvidan otros 4 años.

    Espero que la Comunidad lance el inicio de las obras del Centro de Salud.

    ¡Abran sus apuestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es! ahora empezaran (ojalá) las gruas. en cuanto más mejor. Amen!

      Eliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.