martes, 25 de septiembre de 2018

Guillermo Zapata se cae de la lista de Manuela Carmena para las elecciones municipales de 2019



El actual concejal presidente de la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, no estará en la lista de Manuela Carmena para las elecciones municipales de 2019. EL MUNDO publica este martes una información en la que adelanta el nombre de los 10 concejales de Ahora Madrid con los que Carmena quiere contar en su batalla por renovar el gobierno al frente del Palacio de Cibeles. Según este periódico, los elegidos son “considerados de su grupo más cercano” y “con cuyo trabajo se encuentra muy satisfecha”.

Los concejales Guillermo Zapata (tercero por la derecha) y Nacho Murgui (segundo), ayer durante una visita al Equipo de Actuación Distrital del distrito de Fuencarral-El Pardo. /AdM




La información de EL MUNDO recuerda que Carmena anunció el pasado 10 de septiembre su intención de concurrir a las elecciones municipales del próximo año en una lista electoral al margen de Ahora Madrid, la marca electoral integrada por Podemos, Izquierda Unida y Equo, que aupó a la actual alcaldesa al gobierno municipal en las elecciones de 2015.

Entre los 10 elegidos por Carmena para integrar su candidatura están Marta Higueras (primera teniente de alcalde), Rita Maestre (portavoz del Ayuntamiento), José Manuel Calvo (Desarrollo Urbano Sostenible), Pablo Soto (Participación Ciudadana y Transparencia), Nacho Murgui (Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social), Inés Sabanés (Medio Ambiente y Movilidad), Jorge García Castaño (Economía y Hacienda), Paco Pérez (concejal presidente del distrito de Puente y Villa de Vallecas), Esther Gómez (Carabanchel y Chamberí) y Marta Gómez (San Blas-Canillejas y Barajas).


Fuera de la lista

Si finalmente se confirma la información, los concejales con los que Manuela Carmena ya no cuenta son Pablo Carmona, Rommy Arce, Monserrat Galcerán, Celia Mayer, Javier Barbero, Mauricio Valiente, Yolanda Rodríguez y Guillermo Zapata.

Con la llegada de Carmena al Consistorio Guillermo Zapata, actual concejal presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo, fue nombrado delegado de Cultura. Sin embargo, 48 horas después se vio obligado a presentar su dimisión tras la polémica que se desató al conocerse el contenido de una serie de chistes sobre judíos, el Holocausto y víctimas del terrorismo publicados en su cuenta personal de Twitter. A pesar de todo, Carmena optó por mantener a Zapata como concejal y le nombró presidente de los distritos de Fuencarral y Villaverde. 


Los concejales de Ahora Madrid Nacho Murgui y Guillermo Zapata. /AdM


3 comentarios:

  1. El barco reduce peso considerablemente.

    ResponderEliminar
  2. un chiste de gordos...que nivel

    ResponderEliminar
  3. Peso político, por supuesto. La eminencia anterior no lo ha entendido.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.