miércoles, 26 de septiembre de 2018

Los vecinos de Las Tablas eligen el nombre de la nueva escuela infantil municipal



Los vecinos de Las Tablas tienen la oportunidad de elegir el nombre de la futura escuela infantil que el Ayuntamiento construye actualmente en una parcela de la calle Castillo de Candanchú. La iniciativa corre a cargo de la Asociación de Vecinos, que a través de la página web Ferendum permite a los participantes votar sus tres opciones preferidas en una lista con los 18 nombres propuestos por los propios vecinos del barrio.

Obras de la escuela infantil municipal de Las Tablas. /LTD




En el momento de redactar esta información, la opción que cuenta con un mayor respaldo es el de la poeta, escritora y periodista Gloria Fuertes (Madrid, 1917-1998) El segundo nombre que más gusta a los vecinos que participan en el proceso es El hada de papel. Participar en la votación es muy sencillo. Una vez que se accede a la páginaweb, se marcan en una tabla hasta un máximo de tres opciones y se registra el voto con un nombre. Las propuestas que se ofrecen fueron enviadas por vecinos del barrio a una cuenta de correo de la Asociación de Vecinos.

El proceso de elección es similar al empleado el año pasado para la elección del nombre del primer instituto de educación Secundaria que la Comunidad de Madrid ha construido en Las Tablas, el IES Malala Yousafzai. En aquel caso, y tras la correspondiente votación, la propuesta fue planteada por la propia asociación al pleno de la Junta del distrito y salió adelante con el respaldo de todos los partidos políticos. El consejo de Gobierno, presidido en aquel momento por Cristina Cifuentes (PP), aceptó la propuesta.

Ahora, la elección del nombre de las tres nuevas escuelas infantiles municipales que se levantan actualmente en el distrito de Fuencarral-El Pardo, situadas en los barrios de Las Tablas, Montecarmelo y Arroyofresno, también cuenta con el respaldo del pleno de la Junta Municipal, que el pasado 12 de septiembre aprobó por unanimidad una proposición conjunta presentada por Ahora Madrid y PSOE en la que se solicitaba que en dicho proceso “se contara con la colaboración de la mesa de Educación del Foro Local” y “del resto de agentes implicados”.

Durante su intervención en el pleno, el portavoz del Grupo Socialista, Juan Fernández, destacó que gracias al respaldo que se le presta al actual equipo municipal, y a diferencia de las etapas de gobierno del PP, “las asociaciones vecinales, las Ampas, los foros y los vecinos del distrito van a poder elegir algo tan básico como es el nombre de una escuela infantil”. “Puede resultar algo menor –añadió- pero no cabe duda de que cuando puedes el nombre de una escuela infantil, la sientes como algo tuyo, y lo cuidas y valoras más”.

3 comentarios:

  1. Hace apenas una semana se aprobó inicialmente la Operación Chamartin, y se abrió el proceso de dos meses, de exposición pública y recogida de alegaciones al planeamiento.

    Pese a su enorme importancia para los vecinos, tanto la noticia como la posibilidad de participación NO han sido recogidos en este medio.

    En cambio hoy se nos invita "a bombo y platillo" a participar en la "importantísima" elección del nombre de la futura escuela municipal...

    Sobran las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, hacemos lo que podemos y nuestra capacidad es muy limitada. Ojalá pudiéramos tener cinco redactores y que cada uno pudiera seguir un tema concreto. Gracias por seguir a Las Tablas Digital.

      Eliminar
  2. Si no te gusta pues arrea

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.