miércoles, 19 de septiembre de 2018

Un accidente de tráfico en el cruce de las calles San Juan de Ortega y Camino de Santiago provoca un herido leve



Una persona resultó “herida leve” en un accidente de tráfico registrado sobre las seis de la tarde de ayer en la intersección de la avenida del Camino de Santiago con la calle San Juan de Ortega. Una portavoz de Emergencias Madrid ha confirmado a Las Tablas Digital que el herido fue atendido y dado de alta en el mismo lugar del suceso. En el accidente de vieron involucrados dos automóviles.

Uno de los vehículos afectados en el lugar del accidente. /V. Fuertes 



A pesar de estar regulado por semáforos, el cruce de San Juan de Ortega y Camino de Santiago es uno de los más peligrosos de Las Tablas. A la alta velocidad con que circulan algunos automovilistas se añade un pronunciado cambio de rasante y los giros a derecha e izquierda que se realizan en ambos sentidos. El cruce es transitado por numerosos escolares, ya que en las inmediaciones se localizan dos escuelas infantiles, el colegio público Leopoldo Calvo-Sotelo y el nuevo instituto Malala Yousafzai.

En junio del año pasado se registró en este mismo punto un accidente que, al igual que ayer, tampoco tuvo consecuencias graves. En el suceso se vio involucrada la conductora de un Mini que quedó volcado sobre la calzada. En septiembre de 2016 el impacto de dos vehículos provocó cinco heridos, dos de ellos graves.


9 comentarios:

  1. Es un cruce clásico de accidentes; incluso algún vehículo ha volcado. El seto de separación no ayuda tampoco a ver si alguien ha decidido saltarse el semáforo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El seto so tiene la culpa. Los giros en ese cruce están prohibidos. Para eso están las flechas del suelo que no son de adornl.

      Eliminar
  2. Sobre todo son los giros, que no estan permitidos. y los cambios de sentido ya no te digo.

    ResponderEliminar
  3. Unos badenes como Dios manda y no digo que se vaya a resolver del todo el problema pero seguro que mejora. Teniendo además en cuenta los colegios que hay al lado creo que son totalmente imprescindibles.

    ResponderEliminar
  4. Lo que tiene que hacer la gente es respetar los semáforos y no saltárselos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La teoría la sabemos todos, y la práctica también..... O los badenes o semáforos con cámara de los que multan cuando te lo saltas. También podemos pagar cursos de educación vial al primero que se cargue un niño de unos de los coles de al lado......

      Eliminar
  5. De nada sirve pasar el semaforo en verde, si llegas al cruce y te pegas un giro de izquierdas cruzandote los tres carriles contrarios, que al ser en la misma dirección pero sentido inverso al tuyo tambien lo tienen abierto.
    Cuando a ese ingrediente se suma el ingrediente del que viene en ese sentido inverso apurando y acelerando porque ve que se le va a cerrar, te sale el postre.

    ResponderEliminar
  6. Accidente típico de Las Tablas. Las personas ignorantes aquí ignoran los semáforos todo el tiempo. ¡Y todos lo hacen! Y luego los mismos idiotas se quejan

    ResponderEliminar
  7. Un apunte sobre la noticia: "....cambio de rasante y los giros a derecha e izquierda que se realizan en ambos sentidos....". Se le ha olvidado mencionar que están PROHIBIDOS.Sres y sras, las flechas pintadas en el suelo indican la dirección obligatoria que debe seguir. Si solo hay una flecha para seguir recto significa que esta Prohibido girar a izquierdas o derechas. La culpa no es del cambio de rasante sino como siempre de las imprudencias de los conductores.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.