martes, 4 de septiembre de 2018

Zapata se pone la chaqueta



El concejal de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata (Ahora Madrid), se ha puesto la chaqueta. El presidente de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha aprovechado un viaje a Suráfrica para cambiar, al menos por un día, la imagen con la que habitualmente suele participar en las citas a las que asiste como miembro de la corporación municipal.

El concejal Guillermo Zapata durante su intervención en el Metropolis Annual Meeting de Johannesburgo el pasado 29 de agosto. /AdM



Desde que asumiera el cargo de concejal tras su nombramiento por la alcaldesa Manuela Carmena en 2015, a Guillermo Zapata se le ha podido ver en camisa, con jersey, sudadera o abrigo. Pero nunca hasta ahora con chaqueta. Y lo ha hecho no con motivo de su participación en un pleno del Ayuntamiento o de las juntas municipales de los distritos que preside, Fuencarral-El Pardo y Villaverde. Ni siquiera durante la lectura del pregón de cualquiera de las fiestas de los barrios o por la inauguración de nuevas instalaciones municipales. Lo ha hecho nada menos que en la ciudad más grande y poblada de Suráfrica, Johannesburgo, y a 11.000 kilómetros de distancia de Madrid. La cita debió ser de tal importancia que al concejal no lo quedó más remedio que tirar de fondo de armario y ponerse la chaqueta, una prenda que ni siquiera utilizó durante la toma de posesión de su acta como concejal.

Tal y como informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, Zapata, uno de los concejales díscolos del equipo de Manuela Carmena, participó durante cuatro días en la Metropolis Annual Meeting de Johannesburgo, que del 26 al 29 de agosto permitió a representantes de 20 metrópolis de los cinco continentes (México DF, Buenos Aires, Belo Horizonte, Turín, Ciudad del Cabo, Barcelona, Córdoba (Argentina), Pretoria, Montevideo, Dakar, Sao Paulo, Montreal, Teherán, Tijuana, Bruselas, Medellín, Porto Alegre, Sydney, Johannesburgo y Madrid)  “reflexionar y compartir experiencias sobre el gobierno de las ciudades”.

Según el Ayuntamiento, durante la cita Zapata pudo intervenir en “diversos espacios”. Así, el lunes 27 participó “en la charla Framing and Operationalising Social Inclusion”, lo que le dio pie a presentar “dos de los planes municipales enfocados en reducir la desigualdad de los vecinos y vecinas de Madrid: el Plan MAD-RE de regeneración urbana y el Fondo de Reequilibrio Territorial, ambos con varios años de ejecución”.

El martes 28 Zapata aprovechó “una reunión institucional con representantes de distintas ciudades” para plantear “la necesidad de que las ciudades tengan más competencias y mejor financiación para abordar el reto migratorio y la lucha contra el cambio climático”.

El gran día llegó el miércoles 29 de agosto. Tal y como se puede ver en la imagen que ha distribuido el Ayuntamiento, el concejal presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo se puso, al menos durante dos horas, una chaqueta y “pudo debatir sobre cómo trabajar desde un enfoque de derechos hablando de los Puntos Violeta, que la cuidad de Madrid está instalando desde hace más de un año en espacios diferenciados y referentes para la cultura de la ciudad, y la Tarjeta de Vecindad”, que el Consistorio dirigido por Carmena ha implementado recientemente.

El concejal Zapata, con chaqueta en la ciudad surafricana de Johannesburgo. /AdM


13 comentarios:

  1. ¿En serio esto es noticia? Lamentable.

    ResponderEliminar
  2. He tenido que mirar el calendario para asegurarme que no era 28 de Diciembre...

    Este articulo no tiene la calidad que normalmente se ofrece en esta web.

    ResponderEliminar
  3. Nefasto lo de este blog últimamente.

    ResponderEliminar
  4. Como escuece esta noticia a los de izquierdas y podemitas. Claro que es noticia. Esta obligado a dar una buena imagen ostentando el cargo que ocupa aunque os duela asi es... ya que hasta ahora van de piojosos con la palabra pueblo a todas partes y de pueblo no tienen nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, ante todo elegantes, como Camps con sus trajes

      Eliminar
  5. Nada... Que será lo próximo... Se duchará?

    ResponderEliminar
  6. Ni soy podemita ni de izquierdas, y me parece una tontería igual...

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me parece noticia porque hasta ahora su imagen ha sido vergonzosa.
    Es un representante de los ciudadanos y es impresentable y un a falta de respeto que vaya vestido como si estuviera de camping o de botellón.
    Es una buena noticia y un tanto para esta web.

    ResponderEliminar
  8. Que en el siglo xxi todavía haya que llevar chaqueta y corbata para dar buena imagen es un indicativo de que la estupidez humana no tiene límites. Sobre todo lo de la corbata,no hay por donde cogerlo, no solo no tiene ninguna utilidad práctica sino que además es un incordio de cojones. Lo dice alguien más de derechas que de izquierdas por si hay algún listillo que me acuse de podemita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es la corbata ni creo que nadie lo haya tan siquiera insinuado. Llevar el debate a ese punto es demagógico.
      El problema es ir desaliñado y con una imagen que nada tienen que ver con la representacion de los ciudadanos que le pagan el sueldo.

      Eliminar
  9. Lo cierto es que vivimos en un mundo donde lo importante es el continente y no el contenido. Conozco a mucha gente desaliñada, que no guarra, que realiza su trabajo perfectamente, mientras que la impresiòn que me da alguien con un traje de 1000€ es por donde me la va a colar, por no hablar de los que presentan con un curriculum inflado hasta las trancas. A ver quien le pone el cascabel al gato de poner objetivos cuantificables a nuestros políticos y que se vistan como les de la real gana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando uno ejerce un cargo público no puede vestir como le de la gana.
      Vestir correcto y sin desaliño no es ni corbata ni un traje de 1.000 euros. Se trata de ir limpio y sin prendas propias de ir a un botellón con los colegas sino a trabajar por los ciudadanos que le pagan.

      Eliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.