sábado, 6 de octubre de 2018

Día de polis y cacos en Las Tablas



INFORMACIÓN ACTUALIZADA EL 10/10/18

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) tuvo ayer en Las Tablas una jornada movidita. Dos incidentes aún por aclarar, con persecución en coche a toda velocidad incluida, provocaron la movilización de diversos efectivos desde la madrugada hasta primeras horas de la tarde. El balance final se saldó con al menos una persona detenida, que según una información de El País se trata de un peligroso delincuente buscado por asesinato.


Policías de paisano en el lugar donde fue arrestado el sospechoso tras la persecución por las calles de Las Tablas. /LTD 





La primera alarma saltó sobre las 4,35 horas de la madrugada de ayer. Una banda formada por entre cinco o seis individuos con las caras cubiertas con pasamontañas cerraron con dos vehículos –un Volgwagen y un BMW todoterreno- la calle Santiso. Mientras uno de ellos hacía las funciones de vigilancia en la esquina de la calle Portomarín, el resto de la banda trataba de acceder al interior de un BMW aparcado en el lugar.

Durante la operación, que se prolongó por espacio de unos seis minutos, los ladrones rompieron las ventanillas de al menos otros dos automóviles situados junto al BMW. Sin embargo, el ruido provocado alertó a varios vecinos que dieron la voz de alarma y avisaron a la policía. Al verse descubiertos el jefe de la banda ordenó al resto de compinches subirse a los coches y marcharse. Al escapar a toda velocidad los malechores tuvieron tiempo de proferir algunos gritos contra los vecinos cuya actuación provocó su huida.

A los pocos minutos varias patrullas del CNP se presentaron en la zona y emprendieron una búsqueda por el barrio para tratar de localizar a los responsables. Los testigos del suceso prestaron declaración y ofrecieron algunos detalles que pudieron obtener mientras actuaban los ladrones.

A las pocas horas del suceso los propietarios de dos de los tres vehículos afectados procedieron a retirar sus vehículos con el servicio de grúa. Al tercer vehículo, que todavía continúa aparcado en el mismo lugar, la policía le dejó una nota escrita a mano en la que invitada al propietario a retirar los papeles del coche en la comisaría de Fuencarral-El Pardo.




Persecución de película

Diez horas después, las calles de Las Tablas fueron testigo de una persecución policial de película. Fuentes de la policía consultadas por este digital no han podido ofrecer ningún detalle del suceso, pero numerosos vecinos del barrio pudieron ser testigos de lo sucedido. Aunque no se sabe muy en qué momento se inició la persecución, lo cierto es que un agente de policía de paisano comenzó la persecución de un vehículo. La carrera a toda velocidad recorrió buena parte de la avenida de Santo Domingo de la Calzada y la calle Valcarlos hasta su intersección con la avenida del Camino de Santiago.

En la persecución, y según ha relatado un testigo, el coche camuflado del policía impactó con un tercer vehículo estacionado frente al restaurante Tioquico (*), en el número 41 de Santo Domingo de la Calzada.

A pesar de ello el agente continuó la persecución por la calle Valcarlos. Al llegar a la altura del cruce con Camino de Santiago logró dar alcance al sospechoso tras impactar ambos vehículos. Fruto del choque el policía resultó herido leve. Al parecer, varios agentes de policía vestidos de paisano se presentaron en ese mismo momento y pistola en mano redujeron al sospechoso y lo detuvieron. 

Testigos de la actuación policial han señalado a Las Tablas Digital que la persecución fue “de película”. Varios vecinos pudieron tomar fotos del incidente e incluso grabar en vídeo el momento en el que la policía mantenía al sospechoso detenido en el suelo.






(*) El propietario del vehículo afectado puede ponerse en contacto con la comisaría de policía de Fuencarral-El Pardo para reclamar el arreglo de los daños.

4 comentarios:

  1. Frente al incremento de estos actos...
    ¿El ayuntamiento se está planteando la inmediata construcción de la comisaría de policía municipal programada en nuestro barrio?
    ¿O tal vez prefiera una solución más "participativa" en la que los vecinos nos organicemos en patrullas de vigilancia?

    ResponderEliminar
  2. Municipales o nacionales?, hablan de secreta.

    ResponderEliminar
  3. El problema de fondo es la falta de presencia policial, que se traduce en una pérdida de seguridad en nuestro barrio.
    En la primer parte del artículo se describe como unos delincuentes, para robar un vehículo de alta gama, son capaces de cortar una calle, y posteriormente amenazar a los residentes.
    A ciertas horas, gracias a la ausencia de efectivos, estos individuos actúan en una casi-total impunidad.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.