jueves, 8 de noviembre de 2018

"Gloria Fuertes" o "Platero y yo", los dos nombres que se podrán votar el 17 de noviembre para denominar a la nueva escuela infantil municipal de Las Tablas



Los vecinos de Las Tablas mayores de 16 años tienen la oportunidad de elegir el nombre definitivo de la escuela infantil que el Ayuntamiento construye actualmente en la calle Castillo de Candanchú. Los dos nombres propuestos tras una primera votación en Internet organizada por la Asociación de Vecinos son el de la escritora y poeta Gloria Fuertes y el título de una de las obras más universales de Juan Ramón Jiménez, Platero y yo. El próximo día 17 la urna donde depositar la papeleta quedará instalada en El Palomar (Capiscol, 5) de 10 a 14 y de 17 a 19 horas.




En un comunicado remitido a los socios, la Asociación de Vecinos anima a la participación en el proceso de votación para elegir el nombre de la escuela infantil “nombre donde nuestros niños y niñas comenzaran una importantísima parte de su vida”. En el escrito se adelanta, además, que la apertura del centro educativo está prevista para el próximo 28 de enero.

La elección de nombre no solo afecta a la escuela infantil de Las Tablas. Otros dos barrios del distrito de Fuencarral-El Pardo, Montecarmelo y Arroyofresno, también podrán votar por sus respectivas escuelas. En este sentido, cabe recordar que el pleno de la Junta Municipal celebrado en septiembre aprobó por unanimidad una proposición conjunta presentada por Ahora Madrid y PSOE en la que se solicitaba la celebración de esta clase de procesos participativos. “Puede resultar algo menor pero no cabe duda de que cuando puedes el nombre de una escuela infantil, la sientes como algo tuyo, y lo cuidas y valoras más”, afirmó durante el debate el portavoz del Grupo Socialista, Juan Fernández.

Presupuesto

La escuela contará con tres aulas de bebés, cuatro aulas de 1-2 años y cinco aulas de 2-3 años, además de sala de usos múltiples, cocina, lavandería, zona de recreo, zonas de cambio y biberonería, sala de profesores, biblioteca, vestuarios femenino y masculino y aseo adaptado para personas con discapacidad. El contrato que el Ayuntamiento ha sacado para la prestación del servicio educativo incluye desayuno, comida y merienda “que incorporen productos de comercio justo”. Según informa el Consistorio en su página web, el presupuesto alcanza los 2,5 millones de euros, repartidos a lo largo de 2019 (624.000 euros), 2020 (695.000), 2021 (695.000) y 2022 (505.000).

El proceso extraordinario de admisión, al igual que en las otras 11 escuelas infantiles de titularidad municipal que entrarán en funcionamiento en enero, concluyó el pasado 26 de octubre. La oferta se destina a menores nacidos en 2016, 2017 y 2018 o cuyo nacimiento se prevea para una fecha anterior al 1 de enero de 2019. En el caso de Las Tablas el número de plazas disponibles es de 318.

1 comentario:

  1. Lo de la elección del nombre ha sido un Tongo
    ...y lo sabes

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.