domingo, 11 de noviembre de 2018

La Policía Municipal multa a los vehículos estacionados frente a la iglesia de Las Tablas tras la denuncia de un vecino

ACTUALIZADO

Aparcar en la rotonda situada junto a la parroquia de Las Tablas va a salir caro. Una patrulla de la Policía Municipal ha procedido a multar este domingo a varios vehículos cuyos propietarios asistían a la celebración de la misa. Al parecer, la actuación de los agentes es consecuencia, supuestamente, de la “denuncia reiterada” de un vecino molesto por el estacionamiento de vehículos particulares en esa zona del barrio.

Uno de los vehículos sancionados este domingo por la Policía Municipal con la multa en el parabrisas. /LTD



Que aparezca por Las Tablas una patrulla de Policía Municipal una mañana de domingo a multar a los vehículos estacionados en la rotonda de la avenida del Camino de Santiago no es lo habitual. De hecho, durante años ha sido una práctica habitual los sábados y domingos coincidiendo con la asistencia de muchos vecinos del barrio a los servicios religiosos de la iglesia. Algunos vecinos consultados advierten incluso que de lunes a viernes este mismo espacio es utilizado como aparcamiento por empleados de empresas aledañas, como FCC o Dragados.

Según ha podido saber este digital, los agentes municipales acudieron al lugar cumpliendo el requerimiento de un oficial superior. Al parecer, un vecino ha denunciado en varias ocasiones el aparcamiento de vehículos en la rotonda. Tras confirmar la presencia de los vehículos mal aparcados han procedido a emitir la correspondiente sanción a más de media docena de coches.  

En cualquier caso, en el momento de la intervención policial ninguno de los automóviles aparcados en el carril derecho de la calzada impedía la circulación por cualquiera de los otros dos carriles que forman la vía.

La cuantía de la sanción podría alcanzar los 200 euros, aunque si el conductor afectado realiza el pago por anticipado se beneficia de un descuento del 50%.


La rotonda de la iglesia no es la única de Las Tablas donde los vecinos y visitantes aprovechan para estacionar sus vehículos. Desde hace años se aparca sin ningún problema en la rotonda de la glorieta del Monte del Gozo, muy transitada gracias a los diversos restaurantes de la zona. También frente a los comercios y restaurantes de la calle Palas de Rey se aparca sin ningún problema al mediodía de lunes a viernes. De momento, a esta redacción no ha llegado ninguna noticia sobre posibles denuncias por parte de vecinos molestos.


La rotonda del cruce de las avenidas Camino de Santiago y Santo Domingo de la Calzada es otra donde la presencia de vehículos aparcados es igual de habitual. En este caso, al igual que frente al supermercado de Ahorramás situado a pocos metros de este punto, la incidencia sobre la circulación de otros vehículos que atraviesan la zona es mucho mayor. 


El coche patrulla de la Policía Municipal en el momento de sancionar a los vehículos aparcados en la rotonda. /LTD

14 comentarios:

  1. Sigues dolido por la multa del Ahorramás, en pleno agosto. Se podría pagar la deuda de Madrid en las Tablas en dos semanas poniendo multas.

    ResponderEliminar
  2. Por las tardes no hay problema de aparcamiento en los puntos calientes de academias y restaurantes, pero me quedo alucinado de lo vagos que son muchos papas y mamás que aparcan en doble fila impidiendo muchas veces un carril de los de doble sentido.
    Vagos mal educados!!. El tener un hijo se empieza enseñándole normas básicas y valores, y así podrán desarrollar lo que les enseñáis en distintas actividades.

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente, tengo que estar de acuerdo con estas multas, en el barrio se aparca literalmente donde a cada uno le viene bien, como sabemos se aparca en frente del ahorramas con total naturalidad e impunidad. La calle hontanas, cuando hay entrada o salida de niños, se queda limitada a 1 carril para ambos sentidos creando problemas gravísimos de tráfico que a nadie le parece importar, y a más, con la entrada o salida de colegios se podría abrir 2 hilos a parte. No es que no hay otros sitios para aparcar, es que es más cómodo aparcar en la puerta. Me alegra saber que la denuncia reiterada ayuda a solucionar este tema, ¿donde hay que llamar?

    ResponderEliminar
  4. Esta claro que dpnde no se puede aparcar no se puede, pero esta presencia policial y sus correspondientes multas deben de estar también en diario. Y lo que es mas importante es que este barrio esta muy bien para recaudar multas pero ya se podría dedicar algo a hacer institutos, bobliotecas, polideportivos, etc.

    ResponderEliminar
  5. Esta denuncia en domingo por la mañana y sin apenas tráfico en una zona con 3 carriles sin entorpecer a nadie suena a otra cosa distinta a lo que parece.
    Habrá que ver si ese vecino llama a la policía el resto de dias laborables cuando la doble fila en calles estrechas y de 1 carril y el aparcamiento salvaje si que dificulta al tráfico y a los vecinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa rotonda se ha aparcado los fines de semana, y especialmente los domingos, sin ningún problema desde que la iglesia abrió sus puertas. De lunes a viernes sirve de aparcamiento a empresas de la zona y, por el momento, nadie parece haberse quejado. La policía nunca ha multado en ese punto. La pregunta entonces es: ¿Solo multan cuando un vecino -supuestamente- llama a la policía, en domingo y a los pocos minutos de que los conductores hayan aparcado? Porque una misa dura media hora, así que fue ver todos los coches sobre las 13,15, llamar a la policía, y a las 13,45 se presenta una patrulla con dos agentes para sancionar a los vehículos que no entorpecían el paso ni la circulación. A mi me resulta muy raro, la verdad.

      Eliminar
    2. Excelente relexion.
      Más que raro yo diría sospechoso..

      Eliminar
    3. Si nos parece raro que se multen las infracciones, no sé dónde vamos a llegar.

      Eliminar
    4. En esa rotonda también han multado a diario, por lo menos el año pasado. Las multas están bien puestas y punto, que hay sitio de sobra y no tienen porque invadir carriles de circulación, ya sean cristianos o induistas. Olé Policía.

      Eliminar
  6. Pues ya era hora...y eso que en esa rotonda, tal y como dicen en el resto de comentarios, nadie molesta. Pero en las zonas más cercanas a la iglesia (digase la esquina que hay justo enfrente), la acera de Lolas, Pepas y demas garitos así como la doble y hasta triple fila de la rotonda del Ahorramás de enfrente de Dragados, la caradura a la hora de aparcar es tan habitual que algunos lo convierten casi costumbre adquirida.
    Por no hablar de la cantidad de cambios de dirección en doble línea continua, o giros prohibidos en cruces varios. Vamos, que muy nuevo y muy bonito el barrio, pero la educación en general deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
  7. Dragados tiene aparcamiento en sus edificios para todos sus empleados. Dudo mucho que nadie aparque allí su coche.

    ResponderEliminar
  8. Si el vecino demencia solo cuando hay misa , no será que no le estorban los coches mal aprcadosa? Si no lo que le estorban, son las personas que están en misa?
    Si tan buen ciudadano es , tiene para denunciar todas las tablas, porque solo esa zona y a una hora concreta?
    Ya está bien de persecución!!!
    Y con este comentario, no defiendo a los que aparcan mal , pero creo que la gentuza que no respetan los ideales de los demas, no tienes sitio en nuestra democracia

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy bien que multen a gente sin educación ni civismo. En el sermon deberían hablar de esos temas y que pueden dejar los vehículos en algún sitio bien aparcado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque a ti sólo te molestan los coches más aparcados el domingo a la puerta de misa, cuando no molestan al tráfico que no hay, y sin embargo no te importa lo del resto de dias que si molestan porque el tráfico es muy grande. Es eso, no?

      Eliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.