viernes, 2 de noviembre de 2018

Tres de las 270 cámaras que emplea el Ayuntamiento para el seguimiento del tráfico están instaladas en Las Tablas


El barrio de Las Tablas, donde viven y trabajan alrededor de 70.000 personas, dispone de tres de las 270 cámaras que el Ayuntamiento de Madrid tiene desplegadas por toda la ciudad para el seguimiento del tráfico desde el Centro de Gestión de la Movilidad. La localización de cada una de los dispositivos es solo una parte de la información que ofrece Informo, la “renovada” página web municipal que ofrece datos en tiempo real sobre el estado del tráfico. Al pinchar en las cámaras el usuario obtiene “una captura de imagen” realizada “durante los últimos minutos” para que “pueda tener una idea del estado del tráfico en la zona”.

Disposición de las tres cámaras que el Ayuntamiento dispone para controlar el tráfico en Las Tablas. /Informo



Las cámaras están instaladas en las intersecciones de la avenida de Camino de Santiago y la calle Portomarín, en Castiello de Jaca y Puente la Reina y Palas de Rey con Valcarlos. Sin embargo, zonas como la carretera de Fuencarral-Alcobendas, el colegio Estudiantes o la calle Isabel Colbrand, donde se registran a diario importantes retenciones como consecuencia del alto volumen de tráfico, no disponen de una sola cámara que permita a los vecinos del barrio conocer el estado de la circulación.

Captura de la cámara situada en Camino de Santiago-Portomarín


Captura de la cámara situada en Palas de Rey con Valcarlos.


Captura de la cámara situada en Castiello de Jaca con Puente la Reina.

Tal y como explica el Consistorio en una nota de prensa, la web, desarrollada por la empresa Kapsch, con las últimas tecnologías de georreferenciación y representación de la información, ofrece datos en tiempo real sobre el estado del tráfico gracias a los más de 4.000 puntos de medida que el Departamento de Tecnologías de Circulación tiene repartidos por toda la ciudad para regular el tráfico mediante semáforos. Además, detalla las incidencias detectadas y gestionadas desde el Centro de Gestión de la Movilidad.

La web concreta la ubicación de las 270 cámaras repartidas por la ciudad para el seguimiento del tráfico por parte, entre otros, de los Agentes de Movilidad, cuya actuación está reservada al interior de la M-30, y la Policía Municipal. Al pinchar en las cámaras el usuario obtiene “una captura de imagen” realizada “durante los últimos minutos” para que “pueda tener una idea del estado del tráfico en la zona”.
La ubicación de los avisadores acústicos destinados a facilitar los desplazamientos de las personas con diversidad funcional visual y el emplazamiento de los semáforos foto-rojo (los que disponen de un dispositivo automático que detecta, registra y propone sanción a los vehículos que rebasan la línea de parada en fase roja) completan la información de la web.
En su comunicado el Ayuntamiento recuerda que todos los datos de estado del tráfico tanto en tiempo real como históricos y de inventario de los diferentes dispositivos, incluyendo puntos de medida, avisadores acústicos, cámaras y otros que no están representados en la nueva web, están disponibles en formatos abiertos y estándar para su reutilización en el Portal de Datos Abiertos.



ENLACES DE INTERÉS

Informo

Incidencias de Tráfico

Centro de Gestión de la Movilidad en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.