lunes, 17 de diciembre de 2018

Ciudadanos sería la fuerza política más votada en el distrito de Fuencarral, según un estudio de Electomanía



No es una encuesta, pero se le parece. A escasos seis meses de las elecciones municipales y autonómicas la web especializada en proyecciones y sondeos de opinión, Electomanía, acaba de hacer público su último ElectoPanel de la ciudad de Madrid. Entre otras conclusiones, el análisis vaticina que Ciudadanos sería el partido más votado en el distrito de Fuencarral-El Pardo con el 29% de los votos. En segunda posición se situaría Ahora Madrid con apenas dos puntos de diferencia sobre la formación naranja. La tercera plaza quedaría en manos de Vox, que con el 16% de las papeletas lograría superar al PP (14%). La última posición sería para el PSOE, que según la previsión apenas alcanzaría el 9%.





Según Electomanía, la candidatura de Ciudadanos, encabezada por Begoña Villacís, sería la fuerza más votada en seis de los ocho barrios del distrito: El Pardo, Fuentelarreina, La Paz, Mirasierra, El Goloso y Valverde. La actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sería la más votada en El Pilar y Peñagrande. En el barrio de Valverde, al que administrativamente pertenece Las Tablas, Ciudadanos obtendría la primera posición con un 35% de los votos, por encima de Ahora Madrid (27%), Vox (13%), PP (12%) y PSOE (9%).

Por lo que se refiere al conjunto de la ciudad de Madrid, el ElectoPanel de diciembre pone de manifiesto que Manuela Carmena ganaría las elecciones con un 32% de los votos. Sin embargo, los malos resultados del PSOE, que apenas obtendría el respaldo del 11% de los madrileños no le permitiría renovar por otros cuatro años al frente del gobierno municipal. En teoría, la suma de Ciudadanos (23,8%), Vox (13,4%) y PP (13%) podría provocar un cambio en el Palacio de Cibeles.



Con estos porcentajes, el reparto de concejales quedaría de la siguiente manera: Ahora Madrid, 20 (los mismos que en la actual legislatura); Ciudadanos 15 (ocho más); Vox, 8; PP, 8 (13 menos) y PSOE, 6 (tres menos). La suma de Ahora Madrid y PSOE alcanzaría los 26 concejales, muy lejos de la mayoría absoluta de 31 concejales.



Por barrios

Según la predicción que ofrece Electomanía correspondiente al mes de diciembre, Carmena lograría ser la más votada en 86 barrios de la capital, mientras que Villacís lo sería en 37 y la candidata de Vox, previsiblemente Rocío Monasterio, en cinco. PP y PSOE no lograrían ganar en ningún barrio.




No es una encuesta

Tal y como advierten los responsables del estudio, el ElectoPanel “no es una encuesta”. Y añaden: “El trabajo de extrapolación se realiza mediante nuestro modelo de predicción mixto con autoaprendizaje que combina el histórico electoral para la Ciudad de Madrid, el promedio de encuestas de los últimos meses y las tendencias observadas a partir de los datos de nuestros ElectoPanel, con más de 400 respuestas, de las cuales más del 50% son usuarios recurrentes  que ya había enviado su preferencia de voto en el panel de noviembre”.



3 comentarios:

  1. Carmena... TIC TAC TIC TAC

    ResponderEliminar
  2. Adiós Carmena adiós.
    Recordaremos tus 4 años como algo siniestro en la historia de Madrid.
    Aunque en realidad ella ha sido sólo una pantalla, un muñeco manejado por todos los radicales de extrema izquierda que han okupado el Ayuntamiento.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.