sábado, 22 de diciembre de 2018

El Ayuntamiento instala 609 contenedores de recogida de ropa usada, ni uno solo de ellos en Las Tablas



El barrio de Las Tablas, donde viven y trabajan más de 70.000 personas, no dispone de un solo contenedor municipal de recogida de ropa usada. El Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, anunció ayer la instalación de 609 contenedores, que se suman a los 175 distribuidos actualmente en diversos puntos de la capital. A pesar de que el incremento es de un 348%, ninguno de los nuevos contenedores será colocado en Las Tablas. De momento, los vecinos pueden utilizar el contenedor de la organización no gubernamental Humana situado junto al McDonalds de la estación de servicio Shell o bien entregar la ropa y el calzado en el punto limpio móvil que se instala cada miércoles en las calles Estella y Santo Domingo de la calzada.

Ninguno de los 609 contenedores de recogida de ropa usada ha sido instalado en el barrio de Las Tablas. /AdM


Según informa el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, los nuevos contenedores se instalarán “en mercados y en vía pública” de los distritos de Retiro, Salamanca, Chamartín, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Vicálvaro, San Blas-Canillejas, Barajas, Arganzuela, Carabanchel, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Usera y Villaverde. 

Al parecer, durante el primer semestre de 2019 está previsto instalar otros 366 nuevos contenedores en “el resto de distritos” de la capital. Al final de la operación, las calles de Madrid contarán con un total de 1.150 puntos de recogida de ropa usada, es decir, 975 más de los actualmente en funcionamiento. 

Para el Consistorio el despliegue de los nuevos contenedores permitirá “atender una demanda ciudadana de extender la recogida de este residuo, a la vez de implementar los medios para alcanzar los objetivos de reutilización y reciclaje que marca la actual legislación europea vigente en materia de residuos, la cual señala que para antes de 2020 el 50 % de los residuos recogidos en peso, deben estar destinados a preparación para la reutilización o el reciclaje”. 

En 2017 el Ayuntamiento recogió 2.060 toneladas de ropa usada depositada por los madrileños en los contenedores municipales. 



1 comentario:

  1. y para donar juguetes en buen estado, ¿hay algún sitio cerca del barrio?

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.