miércoles, 23 de enero de 2019

La entrada en funcionamiento de la nueva escuela infantil municipal de Las Tablas se retrasa hasta el 25 de febrero



La nueva escuela infantil municipal de Las Tablas abrirá sus puertas un mes más tarde de lo anunciado por el Ayuntamiento dirigido por Manuela Carmena. Según adelanta este miércoles el diario La Razón, la entrada en funcionamiento de la instalación educativa no se producirá hasta el 25 de febrero, es decir, tres meses antes de las elecciones municipales y autonómicas. Ese mismo día también se inaugurarán las escuelas de Sanchinarro y Montecarmelo. La de Valdebebas lo hará dos meses más tarde, concretamente el 22 de abril. En el caso de Las Tablas la empresa que se hará cargo de la prestación del servicio es la catalana Edugest.

Estado de las obras de construcción de la escuela infantil municipal de Las Tablas el pasado noviembre. /LTD 




Según la información de La Razón, de las 13 nuevas escuelas infantiles que el Ayuntamiento está construyendo únicamente cuatro estarán listas para comenzar a funcionar el 28 de febrero, fecha prevista inicialmente por el Consistorio.

La empresa responsable de las obras de la escuela municipal de Las Tablas, denominada Gloria Fuertes, es Ortiz Construcciones y Proyectos. La constructora logró hacerse con el concurso público tras presentar una oferta con un descuento sobre el precio inicial delicitación del 30,2%. Las obras arrancaron en marzo de 2018 y en abril la propia alcaldesa Manuela Carmena advirtió, en un encuentro con representantes de las empresas constructoras de las 13 escuelas infantiles, del riesgo de no poder finalizar las obras a tiempo para su apertura en enero de 2019.

Cinco meses más tarde, en septiembre, la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, anunció que los trabajos finalizarían en noviembre, es decir, con tiempo suficiente para poder acondicionar las instalaciones y comenzar a funcionar en enero. Ayer, en la comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo se vio obligada a reconocer un nuevo retraso en el calendario.

La escuela infantil de Las Tablas contará con tres aulas de bebés, cuatro aulas de 1-2 años y cinco aulas de 2-3 años, además de sala de usos múltiples, cocina, lavandería, zona de recreo, zonas de cambio y biberonería, sala de profesores, biblioteca, vestuarios femenino y masculino y aseo adaptado para personas con discapacidad. Las plazas ofertadas están destinadas a menores nacidos en 2016, 2017 y 2018 o cuyo nacimiento se prevea para una fecha anterior al 1 de enero de 2019. El proceso extraordinario de admisión concluyó el pasado 26 de octubre.

Edugest

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo adjudicó el pasado diciembre a la empresa catalana Edugest Formación Educativa SL el contrato de prestación del servicio de la nueva escuela infantil de Las Tablas por valor de 2,5 millones de euros y repartidos a lo largo de 2019 (624.000 euros), 2020 (695.000), 2021 (695.000) y 2022 (505.000). La Junta del distrito recibió un total de 17 ofertas y la presentada por Edugest alcanzó la valoración más alta: 85,69 puntos. En segunda posición quedó la también catalana Futur i Compromis Amb L’Educació SL, con 83,50 puntos.

Según explica en su página en Internet, Edugest se dedica a gestionar escuelas infantiles y sus clientes son “mayoritariamente las administraciones públicas, municipales y comarcales, así como diferentes departamentos de la Generalitat de Catalunya y otras administraciones estatales y europeas”.

La empresa se creó en 2004 “como un proyecto de auto-ocupación”  e inició sus actividades en 2007 de la mano de la empresa Serveis per a la infància Crèixer junts, con la que comparte “objetivos y estrategias”. Actualmente, junto con Serveis per a la Infància Créixer Junts, gestiona nueve centros que ofrecen diferentes servicios a las comarcas catalanas del Vallés Oriental y Occidental, Baix Llobregat, Maresme, Osona y Barcelona.

El desembarco de Edugest en Madrid comenzó en 2016 tras hacerse con la gestión de la escuela infantil municipal La alegría de la huerta, en el distrito de San Blas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.