lunes, 28 de enero de 2019

Un incendio en el restaurante Larrun de Las Tablas obliga a intervenir a los bomberos


AMPLIACIÓN

Efectivos de Bomberos de Madrid han acudido esta tarde al nuevo restaurante Larrun, situado en la esquina del número 1 de la avenida Camino de Santiago y la calle Puerto de Somport, al declararse un incendio. En el momento de redactar esta información se desconocen las causas del siniestro y si ha habido que lamentar heridos. Según las imágenes que ha hecho llegar a Las Tablas Digital un testigo del suceso, la calle aledaña al local afectado ha sido cortada y el humo que ha provocado el fuego es intenso. El restaurante Larrun, perteneciente al grupo de restauración Ondarreta, abrió sus puertas el pasado 19 de diciembre y está especializado en cocina vasco-navarra.

Fotos: O.B.F.











Según un portavoz de Emergencias Madrid, el fuego se inició en la cocina del establecimiento y afectó al falso techo. Aunque la combustión del material aislante provoco una gran humareda y obligó a la evacuación de los locales comerciales contiguos al restaurante, los bomberos pudieron controlar la situación rápidamente.

“Son fuegos muy laboriosos por el material que se ve afectado, pero no son complicados de combatir”, subraya el portavoz municipal.

Durante su intervención los bomberos tranquilizaron a los vecinos de la zona y les pidieron que no se asomaran a las ventanas y que cerrasen las persianas. Las dos ambulancias del Samur desplazas al lugar como medida preventiva no tuvieron que atender a ningún herido.

La avenida Camino de Santiago y la calle Puerto de Somport tuvieron que ser cortadas por efectivos de Policía Local y Policía Nacional y el tráfico desviado hacia la calle Valcarlos.

En abril de 2015 otro restaurante de Las Tablas, el St Louis Steak House, también sufrió un incendio de similares características. En aquella ocasión un policía municipal y una mujer tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios por inhalación de humos y una crisis de ansiedad. La intervención de los bomberos se prolongó durante seis horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.