viernes, 8 de febrero de 2019

La Junta Municipal da los primeros pasos para la instalación de los módulos prefabricados en la pista de skate



La instalación de los 300 metros cuadrados de módulos prefabricados para desarrollar el programa Participando ha comenzado su cuenta atrás con más de un año de retraso. La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, dirigida por el concejal Guillermo Zapata, ha iniciado las primeras actuaciones dirigidas a preparar la parcela de la pista de skate, donde está previsto instalar “el conjunto modular”.

Una escavadora taladra este viernes la acera junto a la pista de skate para poder realizar la acometida de agua de la parcela donde se instalarán los módulos prefabricados del programa Participando. /LTD 



Operarios de la empresa OPS Infraestructuras y Servicios Hidráulicos iniciaron ayer los trabajos destinados a preparar la acometida de agua de la parcela B-18, situada en la esquina de calle Viloria de la Rioja y la avenida Camino de Santiago. El coste de la obra, según la información que aparece en la página web del Ayuntamiento, es de algo más de 13.000 euros e incluye la reconstrucción del pavimento afectado.

La obra ha dado comienzo tres semanas después de que la Junta Municipal de Fuencarral acometiera el arreglo de una parte de la pista de skate construida en esa misma parcela a finales de 2017. La instalación deportiva presentaba numerosas grietas a las pocas semanas de entrar en funcionamiento. La parcela está plagada de escombros, basura y maleza y cuando llueve el agua se queda estancada justo en el centro.

A pesar de que la pista atrae a numerosos chavales del barrio amantes del skate, la Junta Municipal no ha instalado papeleras ni bancos. De hecho, el actual equipo de gobierno al frente de la Junta Municipal ha hecho caso omiso a la decisión adoptada en el pleno del distrito de marzo de 2018, por la que se instaba la “limpieza y conservación” de la parcela utilizada como instalación deportiva. El pasado 7 de enero una niña de ocho años tuvo que ser trasladada al hospital Ramón y Cajal con “heridas leves” tras sufrir un accidente mientras patinaba en la instalación municipal.

Los módulos prefabricados que instalará el Ayuntamiento servirán, tal y como ha informado este digital, para desarrollar el programa “socioeducativo” Participando, destinado a jóvenes y adolescentes de Las Tablas de entre 12 y 20 años. Debido al retraso en la colocación de los módulos, la Junta Municipal se vio obligada a poner en marcha el programa en las aulas del colegio público de Infantil y Primaria Blas de Lezo. Sin embargo, apenas tres meses después cambió a El Palomar, sede de la Asociación de Vecinos de Las Tablas.



Módulos prefabricados

El programa, cuyo contrato ha sido prorrogado por un año más tras caducar el pasado 7 de enero, tiene como objetivo la “dinamización, mediante la oferta de un programa socioeducativo a través de un servicio de educación social y una oferta de ocio adecuada en un espacio concreto de forma que se convierta en un referente social y educativo” entre la población de 14 a 30 años. Según el contrato, los módulos prefabricados servirán para ofrecer, tanto a los jóvenes y adolescentes como al resto de vecinos de Las Tablas, “actividades de información y asesoramiento”, que tendrán como “función primordial, acercar la información a los y las jóvenes sobre todos aquellos aspectos necesarios para ‘funcionar’ en la sociedad, a través de un servicio próximo” a los ciudadanos.

Según el contrato, entre las actividades previstas se incluye un taller de grafiti y un taller de música. Además, está previsto un “espacio libre”, destinado a “propiciar  la participación y el protagonismo activo de los y las adolescentes y jóvenes en el entorno comunitario”, un “espacio de encuentro”, en el que los usuarios podrán realizar diferentes actividades, como “lectura, diálogo, encuentro con iguales, juegos de mesa, comics, ordenadores con acceso a internet, conferencias o cine fórum”, y, por último, un “espacio tecnológico ciber”, donde se permitirá “acceder de manera gratuita a Internet y obtener orientación en el uso de las nuevas tecnologías”.

La empresa responsable de desarrollar el programa es Acaya Naturaleza, que se adjudicó el contrato por valor de 83.000 euros, impuestos incluidos.

14 comentarios:

  1. Se pueden ir al carajo todos estos electoralistas. Basura de Junta Municipal. Antes de mayo y con un año de retraso. Retraso el que tienen en sus cabecitas; importante retraso de años que ya no es recuperable. Son indignos.

    ResponderEliminar
  2. Esto es una auténtica basura.
    Módulos prefabricados como en un país tercermundista.
    La pista de skate es un nido de suciedad, pintadas, y peligro para los niños y está nueva "instalacion prefabricada" tiene pinta de ir por el mismo camino.
    Además del tufillo que despierta viniendo de una Junta municipal de Podemos, como centro de adoctrinamiento a chavales Quienes van a ser los monitores que impartan clase a los jóvenes? Serán podemias provenientes del mundo de la okupación, como mu nos de los concejales?

    ResponderEliminar
  3. La pista de skate es un vertedero. Si hubiesen hecho una hoguera con el dinero que ha costado hubiésemos quedado mejor.y ahora con las elecciones a la vuelta de la esquina quieren hacer lo que no han hecho todos estos años.. Vergüenza. Veremos a ver que es la basura prefabricada que colocan ahí ... Como poco podrían limpiar la finca antes de hacer nada. Vya banda de mugrosos!

    ResponderEliminar
  4. La única obra o inversión del Ayuntamiento podemita de la Sra. Carmena en Las Tablas en 4 años, ha sido este vertedero.....y el ascensor de sus amigos de la Asociación de vecinos.
    El resto sólo ha sido cobrar unos impuestos de primer nivel y tener el barrio hecho un asco.
    La pista-vertedero de skate resume sólo con verla lo que entiende este Ayto podemita como una instalación del siglo XXI.
    Y lo de los "modulos prefabticados" para dar clases de grafitis a jóvenes es un insulto a los contribuyentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos deberían hacer muchas cosas. Pero además de lo q dices han hecho una guardería, las escaleras de acceso por el parque de la montaña, el campo de fútbol de hierba.. en fin ...digamos todo ya q nos ponemos.

      Eliminar
  5. Esto es sencillamente vergonzoso.
    Ademas, alguien cree que si instruyen a los jovenes en talleres de grafiti, en estos asquerosos modulos prefabricados, el barrio no va a llenarse de pintadas y graftis y van a degradarse todas las paredes, etc.
    Que se vayan a dar cursos podemitas de grafitis a la puerta de la casa de la Sra. Carmena a ver que tal.

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de soluciones temporales, suelen terminar mal:

    "El hogar de pensionistas (prefabricado) estalló tras un escape de gas provocado por la lluvia"

    https://elpais.com/diario/1996/01/11/madrid/821363056_850215.html

    A raiz del incidente se abandonaron estas soluciones prefabricadas en la capital.

    Se ve que no hemos aprendido nada.

    ResponderEliminar
  7. Más vale que hagan un Polideportivo en El Barrio y se dejen de tanta chorrada!!

    ResponderEliminar
  8. Creo que como barrio deberíamos movilizarnos para evitar que hagan una chapuza como esta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijo que la Asociación de Vecinos se moviliza contra esta basura podemita y/o Carmenada.....nótese la ironía.

      Eliminar
  9. igual había que movilizarse por lo que no hacen

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, lo que necesitamos es un polideportivo en condiciones para no tenernos que desplazar a los de Alcobendas y pagar un extra por no estar empadronados allí. Es vergonzoso con los impuestos que pagamos y con el IBI en subida libre. Si hasta creo que les saldría rentable con la cantidad de gente que hace deporte en las tablas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Cualquier pueblucho con menos habitantes que Las Tablas y que pagan menos impuestos tienen más y mejores instalaciones deportivas que nosotros.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.