viernes, 22 de marzo de 2019

7 de abril, Carrera Solidaria Las Fuentes por la integración de las personas con capacidades especiales



Recaudar fondos para luchar por el derecho de integración de las personas con capacidades especiales. Ese es el principal objetivo que se han marcado este año los organizadores de la Carrera Las Fuentes que el próximo 7 de abril se celebrará a partir de las 10 de la mañana en el Parque Norte del Barrio del Pilar.





Los corredores solidarios  y las familias de Las Tablas y el resto de la ciudad de Madrid todavía están a tiempo de apuntarse en la prueba según los dos recorridos diseñado para las distintas categorías, desde chupetines (nacidos a partir de 2013) hasta veteranos (nacidos antes de 1974).

El precio de la inscripción, abierta hasta el próximo 4 de abril, es de solo 5 euros o 10 euros si se opta por participar con la camiseta oficial de la carrera. Para los lesionados o los que no practican deporte de forma habitual, la organización ha previsto dos fórmulas de participación. Una es apuntarse a dar una vuelta andando al circuito de 1.100 metros y otra, todavía más cómoda, hacer una donación desde la famosa Fila 0 por la cantidad que cada uno considere adecuada.

“Cada año es más complicado superarse, pero por ello estamos preparando una carrera llena de sorpresas para todos los que vayan. ¡No hace falta ser un runner para venir! Tenemos todo tipo de carreras para todo tipo de personas, solo hay que venir con las ganas de pasarlo bien”, señalan desde la organización del evento deportivo.

Según explican los organizadores, este año toda la recaudación irán destinada a la lucha por la igualdad de oportunidades y en concreto a dos asociaciones, Adela Madrid y Fundación Garrigou, que tienen como objetivo el defender el derecho de integración de las personas con capacidades especiales.

Adela Madrid es una organización sin ánimo de lucro cuya misión principal es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la ELA u otras enfermedades de la motoneurona. La Fundación Garrigou persigue  dar a los niños y jóvenes con capacidades diferentes una educación de máxima calidad, atendiendo a sus necesidades específicas y utilizando los métodos educativos más vanguardistas y mejor adaptados a la singularidad de cada uno.

El año pasado la Carrera Solidaria Las Fuentes, puesta en marcha por jóvenes de la parroquia de Nuestra Señora de las Fuentes en el Barrio del Pilar,  consiguió reunir a más de 1.000 personas y logró recaudar más de 6.700 euros que fueron destinados a dos asociaciones que trabajan día a día por los derechos de la mujer: Proyecto Esperanza y Villa Teresita.


Más información e inscripciones, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.