sábado, 6 de abril de 2019

El portavoz del PSOE en Fuencarral-El Pardo, número 13 en la lista de Pepu Hernández a la alcaldía de Madrid



Juan Fernández Moreno, vocal vecino del Grupo Socialista en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, ocupará el puesto número 13 en la lista del candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, en las elecciones locales del próximo 26 de mayo. Además de Fernández, otros dos vocales de los distritos de Usera y Salamanca, Álvaro Vidal y Teresa López, respectivamente, forman parte de la terna de candidatos a concejal que han sido presentados este sábado.

Juan Fernández, vocal vecino y actual portavoz del Grupo Municipal Socialista en la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo. /Foto: Twitter 



De los nueve concejales con los que cuenta actualmente el Grupo Municipal Socialista en el Consistorio madrileño cuatro no volverá a repetir. Se trata de Purificación Causapié, la actual portavoz que en las elecciones autonómicas estará en la lista de Ángel Gabilondo a la Comunidad de Madrid, Chema Dávila, Antonio Miguel Carmona y Erika Rodríguez. Los cinco concejales que repiten son Mercedes González, que ocupa el número dos de la lista, Ramón Silva, Mar espinar, Pedro Barrero e Ignacio Benito. 

Junto a Juan Fernández, que además de vocal vecino es el actual secretario de Política Institucional de la Agrupación Socialista de Fuencarral-El Pardo y técnico de la Secretaría de Organización Federal del PSOE, otros dos nombres procedentes de la agrupación socialista de Fuencarral, cuyo secretario general es el ex diputado autonómico Juan Segovia, forman parte de la lista de Pepu Hernánez a la alcaldía. Se trata de Olga Ojeda y Amín Arias.

Amin Arias. /Twitter @AminArias_G

Arias mostró su satisfacción por ser el primer “afrodescendiente” que es elegido como candidato a concejal. Desde noviembre de 2017 es secretario de Comunicación y Portavoz de Comisión Ejecutiva Local de la Agrupación Socialista de Fuencarral. Militante del PSOE desde 2009, Arias nació en la República Dominicana (1984) y estudió Derecho en la Universidad Complutense. Según el perfil que publica el PSOE en Internet, el candidato es “activista de Derechos humanos vinculado al movimiento Afro, a la lucha por el reconocimiento de los derechos de las personas migrantes y del colectivo LGTBI”. Además, “inició su actividad política en las juventudes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) del que es su actual Secretario de Relaciones Internacionales en la Seccional de Madrid”.

Olga Ojeda (izquierda), en un acto el pasado 7 de marzo con motivo del Día de la Mujer. /Foto: PSOE Fuencarral


Por su parte, Ojeda (Madrid, 1967) es Secretaria de Igualdad en la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Fuencarral. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Feminista, se afilió a las Juventudes Socialistas y al PSOE en 1985. Dos años más tarde fue la primera mujer en ser elegida Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Fuencarral.

El candidato socialista a la alcaldía, Pepu Hernández, posa junto a los miembros de su lista electoral. /Foto: PSOE Madrid 


1 comentario:

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.