jueves, 25 de abril de 2019

El programa municipal para jóvenes y adolescentes de Las Tablas estrena su tercera ubicación: los módulos prefabricados

EDITADO (*)

El programa socioeducativo para los jóvenes ya adolescentes de Las Tablas, denominado Participando, estrena este viernes su tercera y definitiva ubicación. Se trata de los módulos prefabricados que la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, ha instalado junto a la pista de skate de la calle Viloria de la Rioja. La empresa responsable de desarrollar las actividades, Acaya Naturaleza, ha puesto en marcha un “taller de grafitti” para que los chavales decoren el exterior de las casetas.







Las nuevas instalaciones, que en principio estarán operativas hasta el año 2022, han costado a las arcas municipales 238.000 euros, distribuidos a lo largo de los ejercicios 2019 (56.700 euros), 2020 (59.884 euros), 2021 (59.884 euros) y 2022  (61.819 euros). A esa cantidad habría que sumar el coste del contrato con Acaya durante 2018 y 2019 (83.000 euros) y el de los trabajos de la acometida de aguas de la parcela donde están ubicados las casetas (13.000 euros).

Los trabajos de instalación de los módulos comenzaron el pasado marzo después de un año de retraso en la adjudicación del contrato. La Junta de Fuencarral, presidida todavía por el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata, se vio obligada a buscar una alternativa donde poder iniciar las actividades. En un primer momento, y por espacio de solo tres meses, la Junta empleó las instalaciones del colegio público Blas de Lezo. Después se decidió el traslado a El Palomar, sede de la Asociación de Vecinos del barrio. A partir de este viernes se produce un nuevo traslado a las casetas situadas junto a la pista de skate.

Tal y como ha comunicado la empresa responsable de las actividades, el estreno de las instalaciones se celebrará con una fiesta (17 horas). Además, está previsto que los chavales puedan decorar el exterior de los módulos. Para ello se ha organizado un taller de grafitti en el que los participantes han podido participar en el diseño de un boceto con el que diseñar la fachada de las casetas.



(*) Nota del Editor: A las 17,30 horas de este mismo viernes la empresa Acaya Naturaleza ha enviado un correo electrónico en el que comunica que el traslado de las actividades del programa Participando a los módulos prefabricados se retrasa hasta nueva fecha. El contenido del mensaje es el siguiente: 

Lamentamos comunicarles que aún no nos hemos mudado a las casetas por motivos técnicos, por lo que no se realizará la fiesta de inauguración esta tarde. Sentimos avisarles con tan poca antelación, pero a nosotros/as nos han avisado a final de la mañana. Nos podéis seguir encontrando en la Asociación de Vecinos de Las Tablas C/Capiscol 5, como hasta ahora. Les informaremos sobre cualquier posible cambio. Ya recibiréis la programación semanal de las actividades, como es habitual.
Sentimos mucho las molestias causas.

Un saludo.
Atentamente, 

Equipo Participando. 







11 comentarios:

  1. ...favelizando el corazón del barrio.

    ResponderEliminar
  2. Vergonzoso.
    Módulos tercermundistas....modelo podemita de gestión municipal.

    ResponderEliminar
  3. Una auténtica vergüenza. Están tirando más de 300.000€ en unos módulos horribles. Me parece una auténtica chapuza destinada a cumplir un compromiso de cualquier manera y sin pensar realmente en el ciudadano

    ResponderEliminar
  4. Un truño del tamaño de Podemos.

    ResponderEliminar
  5. Menuda vergüenza de instalación. No deberíamos haberlo permitido, es una degradación absoluta para el barrio.

    ResponderEliminar
  6. Hay que exigir a la nueva corporación municipal que salga de las elecciones, que desmonte esto de inmediato.
    Es una vergüenza.

    ResponderEliminar
  7. La inauguración se pospone para acercarla al 28 de mayo.
    Lástima de 300.000 euros despilfarrados en propaganda electoral.

    ResponderEliminar
  8. Lo que no entiendo es cómo lo retrasan para que coincida con las elecciones. Yo creo que inaugurar tal esperpento sólo les puede generar publicidad negativa. Quizás en unos meses deja de ser un centro juvenil y aprovechan las casetas para la obra del centro de salud

    ResponderEliminar
  9. Este truño es imagen fiel de la capacidad de gestión y del respeto que tiene a los ciudadanos el gobierno de la Señora Carmena

    ResponderEliminar
  10. Esperemos que a final de mes está montonera de incapacitados que el psoe nos puso en el ayuntamiento se vuelva a hacer pulseritas al patio maravillas ese...que para poco más valen...

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.