miércoles, 3 de abril de 2019

José Luis Serrano Gallego cesa como vocal vecino de Ahora Madrid en Fuencarral dos días después de conocerse que su empresa se benefició de un contrato municipal



José Luis Serrano Gallego ha cesado oficialmente como vocal vecino del Grupo Municipal de Ahora Madrid en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo. Tal y como recoge este miércoles el Boletín Oficial del Ayuntamiento, el decreto en el que se recoge el cese de Serrano Gallego fue firmado por Manuela Carmena el pasado 29 de marzo, es decir, solo dos días después de que se conociera que una empresa vinculada a Serrano Gallego se benefició de un contrato municipal por valor de 17.000 euros.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, este miércoles durante la presentación del programación de ‘Música sacra para acompañar la Semana Santa’. /AdM




La salida del vocal vecino obligará a Ahora Madrid a mover su banquillo a menos de dos meses de celebrarse las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. El sustituto de Serrano Gallego podría tomar posesión de su cargo el próximo 10 de abril, es decir, en el último pleno que la Junta Municipal del distrito celebrará en la presente legislatura.

El BOAM de este miércoles recoge el cese de Serrano Gallego como vocal vecino de Ahora Madrid en el distrito de Fuencarral-El Pardo. / LTD


Serrano Gallego fue noticia la semana pasada tras publicar el digital okdiario una información en la que se desvelaba que el vocal de Ahora Madrid se habría visto beneficiado por la adjudicación a dedo de un contrato menor a la empresa de la que es socio fundador y empleado. Según esta información, el objeto del contrato, cuyo valor asciende a 17.000 euros, sería la elaboración de una página web para la difusión y promoción de la economía social y solidaria”.

La empresa adjudicataria es Free Press y entre sus socios fundadores se encuentra José Luis Serrano Gallego. Según el artículo 44 del Reglamento Orgánico de los Distritos, para los vocales vecinos de las 21 juntas municipales de la ciudad de Madrid son “causas de incompatibilidad” con el cargo las previstas en la legislación de régimen electoral general para los concejales y, en particular (…) ser contratista o subcontratista de contratos cuya financiación total o parcial corra a cargo de la Corporación Municipal y de sus organismos públicos y sociedades mercantiles”.

Perfil en Twitter del ya ex vocal vecino de Ahora Madrid vinculado a la empresa adjudicataria del contrato. /Twitter


2 comentarios:

  1. Y si no se conociese sia estaba, y si no hubiera elecciones en dos meses tampoco se iba. Chollos así quedan pocos.

    ResponderEliminar
  2. La casta de Podemos.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.