lunes, 29 de abril de 2019

La debacle del PP deja a Ciudadanos y PSOE a escasas décimas de lograr el 'sorpasso' en Fuencarral-El Pardo



El PP fue ayer el partido más votado en el distrito de Fuencarral-El Pardo. A pesar de ello, la candidatura popular en las elecciones generales registró una debacle histórica. Ciudadanos y PSOE logran mantener la segunda y tercera posición, respectivamente, pero aumentan su respaldo en el distrito de manera significativa. En el conjunto de la Comunidad de Madrid, el PSOE ha sido la primera opción y Ciudadanos ocupa la segunda plaza y logra superar al PP, que cae a la tercera posición.




Los datos no dejan lugar a dudas y suponen un duro golpe para el PP a un mes de las elecciones municipales y autonómicas que según la información que ofrecen algunos medios podría suponer la victoria de los socialistas por primera vez después de más de 30 años.

Ayer el PP en Fuencarral-El Pardo pasó del 45,70% de las papeletas (63.200 votos) obtenidas en 2016 a solo un 23,71% (35.400), es decir, 22 puntos y 27.000 votos menos que hace tres años. Es el peor resultado obtenido por los populares en el distrito en unas elecciones generales.

Los naranjas, por su parte, obtienen 35.200 votos y suben del 19,25% al 23,58% de los sufragios. Los socialistas, con 34.600 papeletas, pasan del 16,82% al 23,23%.

La formación política del distrito que ha logrado un incremento porcentual más elevado ha sido VOX, que de un residual 0,61% (839) de 2016 pasa ahora a un 15,13% (22.600). Este dato le ha permitido alcanzar la cuarta posición e incluso superar a Podemos, que de 21.500 sufragios obtenidos hace cuatro años (15,56%) se queda ahora con solo 17.800.

3 comentarios:

  1. ¿Tenemos resultados de Las Tablas únicamente?

    ResponderEliminar
  2. Eso, buena pregunta ...porque el Ayto. Dice que es cosa de MI y estos sólo dan hasta distrito Fuencarral-Pardo...sería detallazo X vuestra parte...responder que paso por ejemplo en la mesa 187 .2 u otra ad hoc.
    Saludos


    ResponderEliminar
  3. Conocer los resultados en Las Tablas sería bueno para por ejemplo comprobar que la Asociación de vecinos no representa a los vecinos sino a ellos mismos.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.