miércoles, 1 de mayo de 2019

Carmena destina 10,6 millones de euros a un nuevo centro deportivo en Cuatro Caminos y cierra la legislatura sin ejecutar el de Las Tablas



El Ayuntamiento de Madrid gastará 10,6 millones de euros en la construcción de un nuevo centro deportivo en Cuatro Caminos, distrito de Tetuán. El anuncio, dado a conocer la semana pasada tras la última sesión de la Junta de Gobierno, se produce a un mes de las elecciones locales que se celebrarán el próximo 26 de mayo. Mientras tanto, el Consistorio dirigido por Manuela Carmena, que persigue renovar el cargo con su nuevo partido, Más Madrid, todavía no ha movido una sola piedra en la parcela junto al colegio público Blas de Lezo donde está previsto levantar el centro deportivo de Las Tablas. La infraestructura, que ya cuenta con el correspondiente estudio geotécnico, fue presupuestada en 2016 con cinco millones de euros.

Vista de la parcela donde el Ayuntamiento tiene previsto construir el centro deportivo municipal de Las Tablas. /
Foto: Google




El polideportivo y el centro de salud son dos infraestructuras que tienen un denominador común: ambas han sido presupuestadas por el Ayuntamiento y la Comunidad a lo largo de la legislatura 2015-2019 pero ninguna se ha ejecutado. De momento, tanto la administración local como la autonómica se han limitado a darle bombo y platillo a dos equipamientos básicos que los más de 30.000 vecinos de Las Tablas llevan reclamando desde hace años.

Tal y como informó el Consistorio la semana pasada en una nota de prensa, el nuevo centro deportivo de Cuatro Caminos, cuya construcción comenzaría supuestamente a lo largo de 2019, se levantará en una parcela de 1.412 metros cuadrados. Con los 10,6 millones de euros que está previsto invertir permitirá levantar una planta bajo rasante y cinco plantas sobre rasante. La instalación contará con piscina climatizada, pista polideportiva, numerosas salas de máquinas o usos múltiples, solárium en la cubierta y vestuarios. El centro estará adaptado y será accesible para personas con movilidad reducida.

Según ha informado este digital, el Ayuntamiento dispone en Las Tablas desde hace más de 14 años de 95.800 metros cuadrados repartidos en tres parcelas, la más grande de ellas (75.000 metros) situada frente a la sede del BBVA, catalogadas oficialmente de uso deportivo. La cifra representa casi el 84% del total de suelo deportivo del barrio, que alcanza un total de 114.000 metros cuadrados.

Vista aérea de la parcela de 75.000 metros cuadrados de uso deportivo situada frente a la sede del BBVA. /Google


En 2017 el Ayuntamiento encargó el correspondiente estudio geotécnico necesario para la construcción de un centro deportivo en la parcela situada frente al colegio público Blas de Lezo, entre las calles Isabel Colbrand, Frómista, Palas de Rey y Portomarín. En teoría, y según el calendario de inversiones anunciado en 2016 por el equipo de Manuela Carmena, el polideportivo entraría en funcionamiento en 2020. La inversión prevista, cinco millones de euros, fue distribuida a lo largo de los ejercicios 2017 (200.000 euros), 2018 (2,2 millones) y 2019 (2,6 millones).

Maquinaria utilizada en marzo de 2017 para realizar el estudio geométrico en la parcela destinada al centro deportivo de Las Tablas. /LTD


15 comentarios:

  1. ¿La noticia va en serio?

    El distrito de Tetuan ya dispone de cuatro centros deportivos municipales (Triángulo de Oro, Francos Rodríguez, Antonio Díaz Miguel y Playa Victoria)
    Su ubicación "más central" le da un fácil acceso a las instalaciones de los distritos vecinos...

    Supongo que la AAVV ya estará pidiendo explicaciones a nuestros munícipes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La AAVV SOLO PIENSA EN SUS FIESTAS RUIDISAS. Son unos IMPRESENTABLES. Estan comprados y podridos de corrupción. No levantan la voz a sus amos. Sólo hacen ruido de verbena y atracción de feria. Chusma

      Eliminar
  2. Y la Desasociacion de Vecinos tampoco dice nada de esto...ah no, que son los suyos los que gobiernan.
    Ellos solo protestan si el que gobierna no es de los suyos....y estarán muy ocupados preparando esas fiestas cutre casposas fritangosas y ruidosas para fastidiar otra vez a todas las familias y vecinos de Las Tablas.

    ResponderEliminar
  3. Ni Polideportivo, ni Centro de Salud, ni Biblioteca, ni Centro Cultural, ni Bosque prometido. Mucho bla bla bla pero nada.

    ResponderEliminar
  4. Gran oportunidad de elegir bien el 26. Sorprendente que un partido de izquierda sea el que priva a los ciudadanos de Las Tablas de infraestructura.

    Recordemos el 26 de mayo las pistas deportivas cerradas con candado,la chapuza de la pista de skate o la falta de fuentes de agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorprende por qué? al fin y al cabo no les votamos mucho y para ellos somos "ricos" y solo valemos para que nos suban el IBI...mucha igualdad, pero luego todo es rencor y odio de clases.

      Eliminar
  5. se acabo el laste de omaita carmena. Vamos!

    ResponderEliminar
  6. En la Tablas a nadie le interesa invertir, porque siempre ganan los mismos. Así que lo llevamos claro.

    ResponderEliminar
  7. se acabó (por fin) este ayuntamiento. A tocar madera para que el siguiente se acuerde de nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Mejor que no lo haga Carmena. Ya nos ha demostrado su «saber hacer» con las tuberías para patinar y el centro de «adiestramiento» prefabricado.

    ResponderEliminar
  9. dicen que vuelve a ganar

    ResponderEliminar
  10. el centro de salud ya esta un poco mas cerca. la comunidad ha elegido contratista para la direccion facultativa. quedan 18 meses
    http://www.madrid.org/contratos-publicos/1354746450128/1109266180653/1354772165655.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS por la información. No sabíamos que aún faltaba este trámite administrativo. Sorprende que la reunión de la mesa y elaboración del correspondiente acta se haya realizado hace apenas 48 horas (el pasado 8 de mayo) y hoy, día 10, ya se haya redactado y publicado. Nos preguntamos si aún quedan pendientes nuevas decisiones antes de que comiencen de una vez las obras.

      Eliminar
  11. Pues Carme a habrá hecho poco en el Barrio pero los de antes en muchooos más años no hicieron tampoco gran cosa, más bien creo q bastante menos. Con Carmena han hecho una escuela infantil, arreglar el campo de fútbol y las pistas, algún acceso al parque montaña, alguna fuente, el skate aunque sea chapuza, la biblioteca está proyectada , eso en unos pocos años. Q falta hacer mucho más está claro. Pero q hicieron los del ayuntamiento de antes....

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.