viernes, 10 de mayo de 2019

La Junta Municipal de Fuencarral pone en marcha un “centro de mayores” en los módulos prefabricados junto a la pista de skate


Los mayores de Las Tablas primero. La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, dirigida de momento por el concejal Guillermo Zapata, ha abierto este viernes un “centro de mayores” en los módulos prefabricados destinados al programa para los jóvenes y adolescentes del barrio. La apertura del nuevo espacio, que no ha merecido ni una nota de prensa por parte del Ayuntamiento, se produce dos semanas antes de las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo.

Asistentes a la inauguración  del nuevo "espacio de mayores" abierto por la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo este viernes en Las Tablas. /Foto: AAVV Las Tablas



Los módulos prefabricados tenían que haberse inaugurado el pasado 26 de abril con la entrada en funcionamiento en su ubicación definitiva del programa Participando, una iniciativa de la Junta del distrito destinada a los vecinos de Las Tablas de entre 12 y 20 años de edad. Sin embargo, a la misma hora en la que estaba previsto arrancar con una “fiesta” la apertura de los módulos, la empresa adjudicataria del programa, Acaya Naturaleza, envió un correo electrónico en el que advertía a los usuarios que se cancelaba el traslado de las actividades desde El Palomar, sede de la Asociación de Vecinos de Las Tablas, a los 300 metros cuadraos que suman los módulos instalados por el Ayuntamiento de Manuela Carmena.

A pesar de la novedad, la Junta del distrito de Fuencarral no ha emitido comunicado alguno anunciando la puesta en marcha del nuevo espacio municipal ni explicando sus características. Ni desde su cuenta oficial en Twitter o su muro de Facebook el equipo de gobierno al frente de la Junta Municipal ha hecho mención alguna a la nueva instalación.

En cualquier caso, los que han dado a conocer la puesta en marcha del nuevo espacio de mayores ha sido la Asociación de Vecinos, que este viernes ha subido a su cuenta en Twitter un vídeo en el que da a conocer la entrada en funcionamiento de las instalaciones. En el vídeo puede verse la actuación de un grupo de baile flamenco al que las personas asistentes aplauden al finalizar su actuación. En ese mismo tuit, la asociación vecinal anuncia que no será hasta la próxima semana cuando las actividades del programa Participando comenzarán a desarrollarse en su nueva ubicación.

Tal y como ha informado este digital, los módulos prefabricados, que ocupan una superficie de 300 metros cuadrados, han costado 238.000 euros, que serán abonados a la empresa adjudicataria entre los ejercicios 2019 y 2022. A esa cantidad habría que sumar otros 13.000 euros por los trabajos de la acometida de aguas de la parcela. De momento la Junta Municipal de Fuencarral no ha dado a conocer la programación de actividades, los horarios o la empresa encargada de diseñar y desarrollar las actividades destinadas a las personas mayores del barrio que a partir de ahora acudan a las nuevas instalaciones.

5 comentarios:

  1. Con el mayor respeto posible, no parece que el equipamiento más urgente para un barrio jovén y de reciente creación sea instalar un "espacio para mayores" en unos barracones de m.

    Me gustaría saber cuantos de los asistentes al acto son residentes y cuántos han sido "importados" para la ocasión.

    ResponderEliminar
  2. ¿Han pagado bocata y autobús? Nooooo

    ResponderEliminar
  3. Deberíamos bombardear al ayuntamiento con reclamaciones/quejas sobre la pista de skate y los prefabricados...es una vergüenza

    ResponderEliminar
  4. Esto es el sistema podemita.
    No quiero pensar ni por un momento que los madrileños no seamos capaces de echar a esta gente del Ayuntamiento cubriendo las urnas con votos.
    Lo de importar ancianos de otros barrios y meterlos en unos barracones junto a un vertedero lleno de grafitis e insalubridad llamado "pista de skate" es un ejemplo del desastre municipal actual.

    ResponderEliminar
  5. La licitación de "chuminadas" en importes cercanos al cuarto de millón de euros se ha convertido en señal de identidad de nuestro ayuntamiento.

    ¿Alguien conoce el porqué de tan bonita cifra?

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.