PISCINAS MUNICIPALES TEMPORADA 2018






OJO, PEQUE AL AGUA



Sábado 12 de mayo: Arranca la temporada de piscinas municipales 




Si no puedes esperar a darte tu primer chapuzón en una piscina estás de enhorabuena. Mañana sábado, 12 de mayo, abren las piscinas municipales en la ciudad de Madrid. Y el primer día, como suele ser habitual por las fiestas de San Isidro, el acceso es gratuito. Según informa la web del Ayuntamiento, la temporada de piscinas se prolongará hasta el próximo 16 de septiembre en horario de 11 a 21 horas y los precios son los mismos que el año pasado. La Dirección General de Deportes y los 21 distritos de la capital han diseñado el correspondiente programa deportivo-recreativo para la época estival, que estará formado por cursos de natación, polideportivos y campus “para tener a los niños dedicados a actividades deportivas toda la mañana”.

Tal y como explica el Consistorio madrileño en su web, la tarifa de adulto es de 4,50 euros, la de jóvenes hasta 26 años 3,60, la infantil 2,70 y la de personas mayores 1,35 euros. Los precios, no obstante, pueden rebajarse si se utiliza el Bono Multiuso o el Abono Deporte Madrid. Además, las personas desempleadas tienen una reducción del 70% de descuento en la entrada a la los días no festivos y podrán utilizar la piscina todo el día.

Centros deportivo municipales con piscinas al aire libre en Fuencarral-El Pardo
.- Centro Deportivo Vicente del Bosque: aquí
.- Centro Deportivo Municipal Santa Ana, aquí


PISCINAS MUNICIPALES

El servicio comienza el  sábado 12 de mayo y finaliza el domingo 16 de septiembre. Durante los meses de julio y agosto se desarrollarán los tradicionales cursos de Natación y Campus deportivos (cursos intensivos), así como los cursos de las actividades físico deportivas de verano.
Listado de centros deportivos con piscinas al aire libre, aquí

Horario

El horario diario de funcionamiento será de 11 a 21 horas.

PROGRAMA DEPORTIVO DE VERANO TEMPORADA 2018


Cursos semanales, quincenales o mensuales. Organizados por grupos de edad: pre-infantiles (3 a 5 años), infantiles (6 a 14 años), jóvenes (15 a 26 años), adultos (27 a 64 años) y mayores (a partir de 65 años). Información sobre programaciones, horarios y precios, en CDM

CURSOS DE NATACIÓN. Julio y Agosto Infantiles, jóvenes y adultos Aprendizaje de la natación, en sesiones de 30 minutos, de lunes a viernes

CURSOS POLIDEPORTIVOS. Julio, de lunes a viernes, entre una y seis horas diarias (según CDM) Infantiles y jóvenes Varias actividades deportivas y de carácter recreativo (modalidades acuáticas, juegos alternativos y otros deportes, etc.)

CAMPUS. Julio, de lunes a viernes, mínimo de 2 horas al día y 5 días. Infantiles y jóvenes Iniciación y perfeccionamiento

CURSOS DE ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS. Julio, de lunes a viernes, sesiones diarias o bien, en 1, 2 o 3 sesiones semanales, con una duración de 45 minutos a 1 hora (según deporte) Jóvenes, adultos y mayores Aeróbic, Acondicionamiento Físico-Deportivo, Acuagim, Tenis, Pádel, Ciclo Sala, Combinada con Natación, etc.


PSICOMOTRICIDAD INFANTIL. Julio. Dirigida a niños y niñas nacidos entre los años 2011 y 2014 Juegos, de variadas actividades de movimiento, con aprendizaje de nuevos comportamientos sociales y mejora de los hábitos higiénicos y de seguridad. Centro Deportivo Municipal de Moratalaz (Valdebernardo, s/n.) Teléfono: 91 772 71 00 Fechas 1º Ciclo: del 2 al 13 de julio (10 jornadas) Fechas 2ª Ciclo: del 16 al 27 de julio (10 jornadas).


PRECIOS TEMPORADA 2018


Entradas Piscina de Verano

·         4,50 euros, adulto            

·         3,60 euros, joven                  

·         2,70 euros, infantil                

·         1,35 euros, mayores 65 años



Bonos Multiuso de 10 sesiones

·         40 euros, adultos 

·         32 euros, joven 

·         24 euros, infantil 
·         12 euros, mayores 65 años
(Válido para piscina, musculación o sauna)



Abono deporte Madrid

El Abono Deporte Madrid, da derecho al uso libre, durante el periodo de apertura de los recintos de verano, de las piscinas al aire libre y a casi todas las unidades deportivas existentes, e incluso inscribirse en determinadas actividades dirigidas, en condiciones muy ventajosas.


Los abonos a elegir son:

Abono deporte Madrid Total

Abono deporte Madrid reducido

Abono deporte Madrid fin de semana

Abono deporte Madrid familiar

Abono deporte Madrid uso libre



Consultar precios en taquilla o en listado de tarifas en información relacionada


Nota: tanto a las entradas como a los Abonos Deporte, les serán aplicadas las bonificaciones conformes a la norma que establece los precios públicos por prestación de servicios de Centros Deportivos y Casas de Baños.


MÁS INFORMACIÓN

Para obtener información sobre programaciones, horarios y precios, el Ayuntamiento recomienda consultar directamente en las oficinas de los Centros Deportivos Municipales.

Para consultar las piscinas climatizadas y salas de musculación en servicio durante julio y agosto, también se recomienda consultar la web del Ayuntamiento.

2 comentarios:

  1. Que levanten la mano las comunidades de vecino de Las TAblas sin piscina comunitaria....

    ResponderEliminar
  2. ¿Si tienes piscina comunitaria ya no tienes derecho a una municipal? Yo también pago impuestos y quiero una piscina municipal donde en invierno puedan tener los niños clases de natación y un polideportivo en condiciones, como los que hay en Alcobendas o en San Sebastian de los Reyes.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.